Otro experimento muy bueno: Dulce de leche!! (Chefo) ;):

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 27 Mar 2007 13:10

Caracola escribió:
yilana escribió:
Caracola escribió::plas: :plas: :plas: :plas:
yilana, sí es laborioso... sin chefo
imagínate estar dos horas removiendo la olla!!
Mejor que trabajen las míquinas, no? :lol:
Tienes que estar removiendolo 2 h!!!!???? Madre mia ?y la gente hace dulce de leche voluntariamente? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Pues nada, nada, que curre la chefito jajajajajajaja.
:beso: :beso:
ya ves, hay gente pa tú
Otra opción (que no me lea ningún argentino purista, por favor :nodigona: ) es poner en la olla expr?s un bote de leche condensada durante 45 minutos. Queda un dulce de leche muy espeso, y muy rico. Pero vamos una bomba, cal?rica y un poco fuerte para el estémago también. Pero para hacer mouses y pasteles, va muy bien.
Si lo hace alguien, aconsejo meter dos o tres botes al mismo tiempo. c**o tarda tanto, y es una cosa que se conserva años (yo abr? hace poco uno de hace dos años, y estaba perfecto), así se ahorra energ?a, y para un apaño, ya está hecho. :wink: :beso:
Y se pone así, el bote sin agua?

Tengo que probar a hacerlo, pero tengo miedo de que sea demasiado empalagoso y no me guste.

:beso: :beso:

aker
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por aker » 27 Mar 2007 13:22

Que rica, te ha salido estupenda.

Morisot
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Morisot » 30 Mar 2007 14:29

Eso me pregunto yo tambien, ?se pone el bote de leche condensada dentro de la olla, ?sin agua? :o Quisiera probarlo, pero esperare a que un alma caritativa me conteste.

Sara

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 30 Mar 2007 14:38

No noo!!! Hay que echar agua!! y se hace en la olla express... pero os diré que a mi primo le estall?!!! salieron los botes disparados y le puso la cocina de leche condensada que se tir? un día para quitarlo!!! :lol: Si o?s la historia es pa troncharse, pero vamos, si le pilla de por medio, le lleva pal otro barrio...

A mí desde entonces ni se me ocurre hacerlo... es más, me da hasta un poco de respecto la olla express ahora... :nodigona:

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » 30 Mar 2007 22:42

Yo había leido lo de hacerlo en la olla.... pero no me gusta la idea....creo que es c**o una bomba.....y mira ahora con la chefo mejor....

pero una pregunta....qué usos se le da al dulce de leche??? es que en mi casa nunca ha habido y cuando dec?s que se usa para pasteleria no sé ?donde lo poneis.....

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

miorma
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

dulce de leche

Mensaje por miorma » 30 Mar 2007 22:58

Por favor si alguien me puede decir en la bredman en que programa tendria que ponerlo?MUchisimas gracias de antemano :duda: :duda: :duda: :duda:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 01 Abr 2007 12:38

nanfemo escribió:Yo había leido lo de hacerlo en la olla.... pero no me gusta la idea....creo que es c**o una bomba.....y mira ahora con la chefo mejor....

pero una pregunta....qué usos se le da al dulce de leche??? es que en mi casa nunca ha habido y cuando dec?s que se usa para pasteleria no sé ?donde lo poneis.....

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Pues Rodri lo come untado en pan... la verdad es que yo es la primera vez que lo hago... :nodigona:

?l lo está desayunando untúndolo en el pan tostado c**o si fuera mermelada :wink: y tambiénle echa una cucharada al café c**o si fuera leche condensada :wink:

BRISA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por BRISA » 01 Abr 2007 12:52

marsu escribió::o :o :o :o

yo la receta del dulce de leche la tengo para la th pero la tengo bien guarddita ... que con lo bueno que está con gofre+ nata montada +dulce de leche... ni os cuento :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Hola, me pasas la receta pata la thermomix, seguro que es un pecado..........
:beso: :beso: :beso:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: dulce de leche

Mensaje por bellablanca » 01 Abr 2007 12:55

miorma escribió:Por favor si alguien me puede decir en la bredman en que programa tendria que ponerlo?MUchisimas gracias de antemano :duda: :duda: :duda: :duda:
miorma, pues será en el programa en el que hagais la mermelada, la bechamel... el nuestro es el 50 :wink:

superabuela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Gij?n del alma. (TMX 21) Y MIS GUSTOS PARA EL A.I. EN LA PAG.68
Contactar:

Mensaje por superabuela » 01 Abr 2007 13:17

BRISA escribió:
marsu escribió::o :o :o :o

yo la receta del dulce de leche la tengo para la th pero la tengo bien guarddita ... que con lo bueno que está con gofre+ nata montada +dulce de leche... ni os cuento :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Hola, me pasas la receta pata la thermomix, seguro que es un pecado..........
eso, por favor, la receta para la thermomix???

Responder