?DIETAS MILAGRO?:SIN FUNDAMENTO CIENT?FICO Y PELIGROSAS:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Pik
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pik » 05 Jul 2007 19:17

Hola, acabo de leer lo que se dice de la dieta Montignac y me he quedado flipada. O la confunden con Atkins u otra dieta, c**o decía Escubi, o bien es que no han profundizado en el tema nada de nada, lo cual de profesional tiene bien poco.

Yo llevo muy poquito con Montignac, menos de un mes, pero me siento estupendamente. Le? antes de empezar que podría dar hasta fatiga... ?fatiga? Yo estoy c**o una rosa! Además la ingesta de fibra es muy elevada, verdura siempre, obligatoriamente, con todo. De hecho lo que no recomienda en absoluto es no tomarla, y qué médico diréa lo contrario?? Se come equilibrado totalmente y una/o misma/o aprende a regular, conocer y controlar su organismo.

Considero que en el tema de dietas hay que saber discernir muy bien entre lo que es bueno y lo que es malo y no quedarse en la capa superficial porque es fácil que se caiga en el error. También creo que sigue existiendo, a día de hoy, demasiados prejuicios e ideas preconcebidas sobre mítodos alimenticios, que es lo que yo considero que propone Montignac, ya que no se entiende c**o el "típico régimen" sino c**o una forma saludable de aprender a disfrutar de los alimentos.

Gracias Eugenio por la información.

Escubi, espero que te salgan perfectos los an?lisis :beso:

adhara
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

monty www

Mensaje por adhara » 09 Jul 2007 13:34

stoy con la pata quebr?, así que he leído mucho y ....he visto mucha tele. Así que va el programa dónde anunciaron las dietas milagro y explicaron lo de los montys además, existe una página en el ministerrio de sanidad y consumo msc.es dónde explican todas estas dietas milagro.
Yo soy WW, y mi monitora está que trina porque parece ser que en Barcelona, la generalitat tambiénnos ha inclu?do c**o dieta milagro,

?que lástima!. En mi opinión tr?s oir la información que facilitaron en el programa de saber vivir y el enlace del ministerior, realmente no conocen las dietas. Si bien es cierto que tanto con los montys c**o con los WW podrías ingerir un exceso de grasas, no es menos cierto que ambas desaconsejan el consumo de grasas en exceso.

Y considero que es demagogia barata el pretender que siempre comamos 100 gr de carne o 100 gr de pescado a la plancha, por que eso no lo hace nadie, ni los flacos, ni los gordos ni los que no se cuidan, ?eso es imposible! y yo me pregunto ¿no es mucho mejor que cuando consumamos grasas, seamos conscientes de ello (por la reeducación alimentaria que nos proporcionan estas dietas) y que convirtamos su consumo en la EXCEPCION y no en la regla?. Vivan los WW. Pierdo peso, c**o y .....soy f?liz

tessa1969
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por tessa1969 » 09 Jul 2007 15:32

Adhara hija mia, que bien te explic así???

Desde luego estoy de acuerdo en que WW no es una dieta milagro, sino mas bien es una dieta que te ayuda a reeducarte para llevar una alimentacion sana.

Que no se metan con nuestra dieta que vamos a por el que sea????

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 09 Jul 2007 15:41

Esta dieta puede ocasionar ciertos efectos secundarios c**o la excesiva rapidez en la p?rdida de peso, deficiencia de minerales, vitaminas y fibra, aumento del ácido ?rico y del colesterol, así c**o mal sabor de boca. Un desequilibrio entre el aporte excesivo de proteínas e insuficiente de hidratos de carbono puede ocasionar descalcificaci?n ?sea y daños renales por exceso de nitr?geno. También pueden causar fatiga y mareos por falta de hidratos de carbono, ya que la glucosa, un sustrato deficiente en estas dietas, es la fuente de energ?a preferida por el
organismo. El contenido proteico de esta dieta es superior al doble de lo
recomendado (entre un 10-15% de la energ?a que aporta la dieta debe proceder de las proteínas), lo que puede suponer, además de una sobrecarga renal, una ingesti?n insuficiente de otros nutrientes esenciales, y se pueden aumentar los niveles de ácido ?rico y pueden provocar ataques de gota en personas con hiperuricemia (niveles de ácido ?rico alto).
Información elaborada por un grupo de trabajo del Comitú Cientúfico de AESAN integrado por la Organizaci?n M?dica Colegial (OMC), el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacáuticos (CGCOF), la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), la Sociedad Española de Endocrinolog?a y Nutrici?n (SEEN) y la Federaci?n Española de Sociedades de Nutrici?n, Alimentaci?n y Dietútica (FESNAD)
Quien haya escrito esto NO TIENE NI LA MAS REMOTA IDEA de en qué consiste la dieta Montignac :duda:

Malena7
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Malena7 » 09 Jul 2007 21:31

JAJAJAAJAJAJAJA!!!! QUE PODEMOS ESPERAR DE UN MINISTERIO DE SANIDAD QUE PROHIBE QUE SE ANUNCIE EL VINO POR LA TELEVISION????
LO PEOR DE TODO ES QUE ESTOS SE?ORES NO SE HA LEIDO NI UNO DE LOS LIBROS DE MICHEL MONTIGNAC.
LA DIETA ESTA AVALADA POR VARIOS GRUPOS CIENTIFICOS INTERNACIONALES, ADEMAS QUE ESTA COMPROBADO QUE CONTROLAR LA INGESTA DE HIDRATOS DE CARBONO DE IG ALTO, DISMINUYE LOS FACTORES DE RIESGO CARDIOVASCULARES. AHORA SI, NO LE PREGUNTEIS A NINGUNO DE ESTOS CENUTRIOS QUE HAN ECHO EL INFORME POR EL QUE HABRAN COBRADO UN PASTON, QUE ALIMENTOS SON DE IG BAJO MEDIO O ALTO, PORQUE SEGURO QUE NI IDEA.

ASI VA ESPA?A.
ESTOY POR MANDAR ESTA PERLA POR EMAIL A VER SI LOS DENUNCIAN.

Malena7
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Malena7 » 09 Jul 2007 21:46

Este es el email que he enviado a la pagina oficial de Montignac :

info@montignac.com

Hola!
Me pongo en contacto con vosotros para haceros llegar un documento que el ministerio de sanidad en España esta difundiendo sobre la dieta Montignac, en el que la trata de dieta milagro.
Hago Montignac hace tres meses, padezco de hipotiroidismo y aun no he comenzado mi tratamiento, a pesar de esto, he bajado aproximadamente dos kilos de peso y no tengo en mis analiticas ningunos niveles extraños mas que los de las hormonas tiroideas.
Les paso esta informacion para que ustedes pongan cartas en el asunto, ya que siento que el Ministerio de Sanidad de mi pais es un chapucero y me averguenza que difundan esstas informaciones tan poco contrastadas.

Un Saludo!!!

He adjuntado el PDF del MInisterio.
Os animo a que hagais lo mismo que yo si os apetece.

Sulis
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Sulis » 09 Jul 2007 22:05

Yo hablo por la dieta ww
claro que se puede comer mal con ella, igual que sin ella, pero para mi es la mejor dietas, cumple con lo que ahora todos proclaman c**o "comer sano", comer de todo
Te dejan comer libremente las verdura y te puntuan las proteinas

comer c**o minimo

1. FRUTA Y VERDURA - 5 AL D?A MINIMO
Obligado tres porciones de frutas; una por la mañana y las otras 2 cuando se desee. Las otras dos porciones pueden ser de fruta o verdura.

2. CALCIO
Medio litro de leche.

3. GRASAS. Iindica tres porciones en las comidas;

4. LA VARIEDAD FUNCIONA
Una alimentaci?n adecuada con alimentos de origen vegetal y animal aporta al organismo todas las sustancias nutritivas esenciales. Esto es muy importante cuando te encuentras en un proceso de adelgazamiento, ya que así mantienes el cuerpo y la mente en su estado ideal. Comiendo alimentos variados que contengan diferentes sustancias nutritivas, ayudas a tu cuerpo a absorber las vitaminas y minerales que necesita.
El plato ideal debe tener aceites y grasas - alimentos ricos en hidratos de carbono - alimentos ricos en proteínas - fruta y verdura.

5. EL ALCOHOL. El alcohol aporta prácticamente tantas calorías c**o la grasa, pero apenas sustancias nutritivas ?tiles para el organismo.

6. AGUA. Ponerse en forma bebiendo agua.
Bebe c**o mínimo entre 1,5 y 2 litros diarios

QUE MAS SE PUEDE PEDIR A UNA DIETA???
DONDE ESTA LA DIETA MILAGRO??? :x

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 11 Jul 2007 22:44

c**o lo prometido es deuda, hoy he recogido mis an?lisis y los resultados han sido muy buenos, am?n de la ferritina que la tengo baja pero eso es normal en mi, soy an?mica... qué le voy a hacer... y encima me sacaron sangre el segundo día de regla :ooh:

Bueno, pues colesterol 170 y glucosa 93 = FET?N :wink: y eso que me pasó un poco el finde... y me pincharon el lunes.
Lo que peor tengo es la hematolog?a, pero vamos, que tengo los hematocritos más pequeños de lo normal, mi padre era tal asímico y de 5 que somos soy la única que no tiene talasemia, pero algo hay, así que siempre me sale que tengo anemia.

Por lo demás estoy muy bien. Ahora se lo vamos a enseñar a estos del ministerio, hombre ya!

:hola:

Responder