Gracias.
FOTO DE MIS ESPIRALES:
-
alita
- Subjefa/e de cocina

-
Olrega
- Cocinera/o

Me ha salido la masa un poco pegajosa.....
Se me olvidé engrasar el papel vegetal y ajjjjjjjjjjjjjj horror..... NO OS OLVIDEIS????????????
Veremos que sale ya que me ha salido un rollo gordete
Bueno, me voy a la cocina no sea que.........ufffffff QUE NERVIOS?????
Ya me diréis.....
-
JUANMALAGA
- Repostera-pastelera/o

wald escribió:JUANMALAGA escribió:POR FAVOR PON LA RECETAAAAA,TIENEN UNA PINTA ESPECTACULAR UMMMMM
creo que es esta, por lo menos es de la que se ha estado hablando estos dias
ESPIRALES RELLENAS MASA BRIOCHE(lude3)
INGREDIENTES
espirales de jamon y queso, salchichas, chorizo.....
Ingredientes:
150 gr leche, pellizco sal, 50 gr azucar, 70 gr mantequilla,3 yemas huevo
20 gr levadura prensada,350 a 400 gr de harina (la cantidad dependerá del tamaño de las yemas)
ELABORACION:
Poner en el vaso la leche, la sal, el azucar y mantequilla, programar 1 mto, 40º Vel. 2.Añadir yemas y levadura, mezclar unos seg Vel. 4
Agregar harina, 15 seg Vel. 6 Amasar 2 mtos Vel. Espiga. Estirar la masa formando rectángulo, pintarlo con mantequilla fundida, añadir el relleno elegido, dulce o salado, y enrollar. Cortar con unas tijeras formando pequeñas espirales y colocarlas en c?psulas de magdalena o trufa, según tamaño. Pintar la superficie con huevo y dejarlas hasta que doblen su vol?men (c**o no sub?a mucho las metú en el horno a temperatura baja un ratito y enseguida empezaron a subir). Tb se puede poner la masa en un molde de plum-cake, pintandolo despues con huevo batido y dejando que doble vol?men. Precalentar el horno a 200º hornear de 15 a 20 mtos si son espirales.
Para el pan necesita de horno de 20 a 30 mtos.
Rellenos: sobrasada, jamon y queso (el que hice), roquefort y nueces....y dulces :mermelada, frutos secos, cabello de angel.......
luego tu la rellenas de lo que quieras, y cuando se quedan frios los metes 6 segundos en el micro , se calientan lo justo y estan riquísimos
?que textura debe tener la masa?
-
Meri
- Jefa de cocina

- Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
- Contactar:
Re: FOTO DE MIS ESPIRALES
Fenomenales, ¿qué hambre, qué hambreeeee!CARMENVILA escribió:BUENISIMAS DE QUIEN SEA LA RECETA QUE AHORA NO LO RECUERDO UN 10![]()
![]()
-
JUANMALAGA
- Repostera-pastelera/o

-
Olrega
- Cocinera/o

Mira Juan, c**o yo las estoy haciendo ahora, te digo que yo le tenía que haber puesto un poco más de harina, puse 3 huevos medianos y 350 grs. de harina.JUANMALAGA escribió:Puuffff ,?que textura debe tener la masa? ?se puede trabajar bien con ella? si lo haces en un molde de plum-cake se hace tambien en forma de brazo de gitanno????????![]()
La masa se maneja bien con las manos ba?adas en aceite y c**o dije antes engrasar tambiénel lugar donde estires la masa.
También lo puedes hacer en plum-cake.
Dame tu e-mail que te env?o un archivo que tengo y verás.
-
CARMENVILA
- Subjefa/e de cocina

- Ubicación:Valencia TERRITORIO COMANCHE (TH-21 y chef-o-matic)