El cocido madrile?o:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Biznaga

Mensaje por Biznaga » 07 Mar 2004 11:52

Truchita escribió:UUUUYYYYYYYYY con "la iglesia hemos topao" luego dices que me meto contigo, no se, no se, pero creo que ya hemos iniciado una polemica c**o la de la paella, queridisimo Pedro solo tengo que decirte que el cocido de Susu sera el mas autentico en su tierra o en su casa, y que conste que no pongo en duda que puede estar exquisito, asi c**o el de Biznaga que tiene que estar de rechupete pero no es el autentico cocido madrile?o, si os soy sincera a mi el que me gusta es el que hacia mi madre, que lo unico que comiamos aparte era la carne, porque los garbanzos los comiamos con su caldito, zanahorias y patatas, ella le daba su toque y le echaba tambien huesos de espinazo (me encantaba rechupetearlos) y la carne (ella usaba normalmente falda) la deshilachaba la espolvoreaba com pimenton (mejor picante) y le echaba un chorro de aceite de oliva c**o si de pulpo a feira se tratase (ese era su toque gallego).

(con respeto a lo del sofa, eso es cosa vuestra, jejeje, co?e que no pierdes ocasion :lol: :lol: )
Nunca he dicho que la receta del cocido que he puesto sea "el autúntico cocido" a la madrileña..... Es el que se hacía en mi casa..... Mis padres eran de Madrid y aunque vinieron a Málaga en el 43 yo nunca conoc? otro cocido que no fuera este..... Mi padre contaba que en su casa se hacía la "pelota" pero mi madre decía que en su casa no se había hecho jamás....por eso no la he puesto....
De todas formas, supongo que habrá miles de variaciones.... es c**o lo del gazpacho en Andaluc?a y lo de la paella.... Sólo he querido compartir una receta casera y una forma de comer un plato que aquí en Andaluc?a, por ejemplo, se desconoce...

Biznaga

Mensaje por Biznaga » 07 Mar 2004 12:14

Por cierto, en el cocido andaluz no se aparta caldo para hacer sopa de fideos.... se come todo junto.. Cuando se aparta sopa para hacerla con pasta o con arroz es otra cosa.... es el puchero.... aunque tampoco creo que haya una receta "purista" para hacerla.... Yo no conozco a esta señora que tiene puesta la receta en internet, pero nunca he comido un cocido andaluz con fideos... Es aquí donde has encontrado la receta..??
http://alanit.com/chs-bin/msboard.cgi?I ... 401&DOC=81

Truchita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Truchita » 07 Mar 2004 13:46

Biznaga escribió:
Truchita escribió:UUUUYYYYYYYYY con "la iglesia hemos topao" luego dices que me meto contigo, no se, no se, pero creo que ya hemos iniciado una polemica c**o la de la paella, queridisimo Pedro solo tengo que decirte que el cocido de Susu sera el mas autentico en su tierra o en su casa, y que conste que no pongo en duda que puede estar exquisito, asi c**o el de Biznaga que tiene que estar de rechupete pero no es el autentico cocido madrile?o, si os soy sincera a mi el que me gusta es el que hacia mi madre, que lo unico que comiamos aparte era la carne, porque los garbanzos los comiamos con su caldito, zanahorias y patatas, ella le daba su toque y le echaba tambien huesos de espinazo (me encantaba rechupetearlos) y la carne (ella usaba normalmente falda) la deshilachaba la espolvoreaba com pimenton (mejor picante) y le echaba un chorro de aceite de oliva c**o si de pulpo a feira se tratase (ese era su toque gallego).

(con respeto a lo del sofa, eso es cosa vuestra, jejeje, co?e que no pierdes ocasion :lol: :lol: )
Nunca he dicho que la receta del cocido que he puesto sea "el autúntico cocido" a la madrileña..... Es el que se hacía en mi casa..... Mis padres eran de Madrid y aunque vinieron a Málaga en el 43 yo nunca conoc? otro cocido que no fuera este..... Mi padre contaba que en su casa se hacía la "pelota" pero mi madre decía que en su casa no se había hecho jamás....por eso no la he puesto....
De todas formas, supongo que habrá miles de variaciones.... es c**o lo del gazpacho en Andaluc?a y lo de la paella.... Sólo he querido compartir una receta casera y una forma de comer un plato que aquí en Andaluc?a, por ejemplo, se desconoce...
Dicen que no hay palabra mal dicha, si no mal interpretada, en ningun momento he dicho que dijeses que era autentico, es mas en tu mensaje se lee claramente cocido madrile?o c**o se comia en mi casa, y si has leido mi mensaje en la mia tambien se comia bastante diferente, desde luego estoy de acuerdo contigo que hay mil formas de hacer las cosas y todas son validas, faltaria mas, aunque en mi mensaje hice referencia a tu cocido, no era para critircarlo en ningun momento, este mensaje iba dirigido mas bien a mi amigo Pedro c**o bien habras visto en el Quote, que me gusta chincharle y tirarle de la lengua, siento que mi mensaje te haya podido dar lugar a error de mal interpretacion, la receta del cocido andaluz la cogi de un libro de cocina andaluza que tengo, en mi mensaje puse "yo tengo esta" dirigida a Papushia por si le interesaba, solo intentaba poner mi granito de arena, no soy entendida en comida andaluza ni en ninguna, solo tengo buena voluntad para aprender de tod@s y ofrecer lo poco que se, acepto de buen agrado cualquier correcion o discrepancia, si todo fuese paz y gloria esto seria algo monotono ¿no te parece? eso si siempre con respeto hacia todos.

Un Saludo amistoso :D

kiwi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por kiwi » 07 Mar 2004 14:02

qué rico está el cocido, me encanta.
Mi madre lo hace c**o Biznaga pero con 2 variaciones.:
- sin aplastar los garbanzos y las patatas.
- repollo además de judías verdes.

el cocido se me hace una comida muy caserita, muy tradicional, muy entra?able, muy apa?aita y muy mediterr?nea. :wink:

laucel
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por laucel » 08 Mar 2004 10:48

Yo lo hago mixto.

c**o buena novata gastronomica, uso mi magnifica ultrarrapida y lo que hago es echo:

- garbanzos previamente remojados
- hueso jamon
- hueso blanco
- tocino (poquito por eso del engorde)
- gallina
- morcillo de ternera
- a veces si tengo un trocito falda ternera que da mu buen sabor
- un poquito col

Cuando ya esta hecho, saco aproximadamente la mitad, y tengo un magnifico cocido castellano, con todos sus avios, e incluso algún tarrito que otro de caldo para congelar y hacer sopas a las fieras. Este lo c**o un dia de la forma tradicional, sopa con fideo, garbanzos con la col y me gusta cebolla cruda y luego la pringa.

Con lo que queda, echo, calabaza cortada a trozos, unas poquitas judias verdes, zanahoria, algo de puerro o apio para dar sabor, un muslo y contramuslo de pollo, chorizo, morcilla y una cucharada de pimenton y vuelta a cocer y tengo magnifico cocido (aquí le llaman puchero) andaluz para otro dia.

Con eso mato dos pajaros de un tiro.

Bessssssssssssssssitos

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 08 Mar 2004 10:52

huy! 8O Eso de la "pelota" para mí es nuevo 8O qué curioso ... entre unos y otros me está entrando un antojazo de sopa de cocidoooooo ....

VOLL
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por VOLL » 08 Mar 2004 11:51

Pens?ndolo bien, no me quedaría con ninguno de vuestros cocidos tomados en sentido único, sino una mezcla de todo lo que habeis escrito ... más carnes y embutidos (incluido la morcilla de cebolla), muchísimas más verduras (alabaza, batata y zanahoria imprescindibles) ... cocido todo en dos ollas ... estas cosas se repiten de un día para otro y se llaman a las amistades para hacerles un favor ... y el caldo de cocer ?es que lo vais a tirar? ¿no habrá que hacer una sopa conél, de fideos por ejemplo, anda que no lleva sustancia la sopita de marras) ... y si al tercer día no puedes con los restos ... te haces UNA ROPA VIEJA ... buena idea es el chafado de todo, es decir el poner un poco de todo en el mismo plato (digo de todo) y proceder después de un buen regado de aeite a su chafado y revuelto con lo cual se consigue un pupurr? de sabores que alucina hasta la vecina que está mirando -envidiosa- por la ventana ... no sé si me he explicado bien o no ...

Truchita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Truchita » 08 Mar 2004 15:51

Pamf escribió:Pens?ndolo bien, no me quedaría con ninguno de vuestros cocidos tomados en sentido único, sino una mezcla de todo lo que habeis escrito ... más carnes y embutidos (incluido la morcilla de cebolla), muchísimas más verduras (alabaza, batata y zanahoria imprescindibles) ... cocido todo en dos ollas ... estas cosas se repiten de un día para otro y se llaman a las amistades para hacerles un favor ... y el caldo de cocer ?es que lo vais a tirar? ¿no habrá que hacer una sopa conél, de fideos por ejemplo, anda que no lleva sustancia la sopita de marras) ... y si al tercer día no puedes con los restos ... te haces UNA ROPA VIEJA ... buena idea es el chafado de todo, es decir el poner un poco de todo en el mismo plato (digo de todo) y proceder después de un buen regado de aeite a su chafado y revuelto con lo cual se consigue un pupurr? de sabores que alucina hasta la vecina que está mirando -envidiosa- por la ventana ... no sé si me he explicado bien o no ...
c**o un libro abierto (pelotilla)

Responder