??CUIDADO CON LA SOJA!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Tina29
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Tina29 » 06 Nov 2007 15:36

ayer hablaban de la soja en un programa de una TV local y hablaban maravillas de la soja, sobre los estrogenos no aumente los esctrogenos en la mujer, digeron que no son c**o los que tenemos ni c**o los de las pastillas, que no tienen ese efecto c**o mucha gente cree

no se yo creo que todo tiene sus ventajas e inconvenientes pero lo que si es cierto es que en China toman muchisima soja, es la base de su alimentacion y alli el indice de muchas enfermedades es menor, incluido el cancer por lo que si la soja produjera cancer alli habria mas casos no? y l@s chin@s la toman desde pequeños, asi que no se, imagino que es c**o todo, c**o ya habeis comentado hay quien criticala leche, el aceite ... en fin :duda:

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » 06 Nov 2007 15:36

Yo particularmente, si.
Me busco otro que no lleve.
Por que si sumo toda la cantidad de soja que me "meten" en todos estos productos, es mucho. Así que procuro ir eliminando los que se seguro que llevan.
Hay etiquetas que camuflan la soja, poniendo derivados vegetales o aceites vegetales, c**o los aceites de algunas conservas. Y en éste caso, se nos "cuelan" muchos productos, para mi mas que suficiente soja.
Personalmente el problema no lo tengo tanto en que sea transgenica.. que miedo me da lo que diré el tiempo.. o en la toxicidad, si no a la carga hormonal que lleva.

Y bueno, hay tantas cosas "no buenas" que no se retiran... que para mi eso no es argumento. Los intereses comerciales pueden mucho y las producciones mundiales de soja son enormes y dan muchisimos beneficios por lo baratas y rentables que son. Hay que sacarlas.

EDITO: para decir que respondía a la pregunta de poskito. Es que no me salío la cita.

temusan
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por temusan » 06 Nov 2007 15:40

Yo opino c**o poskito, creo que todos los alimentos son beneficiosos siempre que no se abuse de ellos.
Además que tomamos muchas cosas que ignoramos, porque la mayoría de las cosas que compramos ya procesadas tienen ingredientes que ni imaginais, la lecitina de soja está presente en casi todo c**o ya han dicho. Yo me tengo que leer los ingredientes de todo lo que compro, por un problema de alergia alimentaria de mi hijo, y cada vez hago yo más cosas, porque cuando lees lo que contienen los productos se te quitan las ganas de comprarlos.

pindan
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pindan » 06 Nov 2007 15:40

Leyendo las opiniones de este post, resulta que a una persona su ginecologa le dijo que había que usar la soja desde niña para que fuese efectiva durante la menopausia, y otra forera dice que precisamente la recomendaban a partir de los 35 o 40 años. Yo creo que esto, c**o otras muchas cosas que circulan por ahí, no hay que tomarlas al pie de la letra. Yo llevo dos años tomando bebida de soja para desayunar y cenar y pienso seguir haci?ndolo porque me gusta más que la leche. No me voy a obsesionar con este tema :beso:

Tina29
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Tina29 » 06 Nov 2007 15:45

:o :o no se pero creo que no hay que alarmarse tanto no? ... c**o bien decis si leeis las etiquetas todo todo lleva cosas que no son "buenas" , lo de que la soja lleva mucha carga hormonal :o c**o bien ha dicho una compi no veo que las chinas que la toman tanto se desarrollen antes, y si los chinos son intolerantes a la leche pero eso es lo normal en el ser humano, no tolerar la leche porque la leche es el alimento de las vacas, los raros somos los occidentales que por mutaciones geneticas a traves de muchos años hemos ido tolerando la leche de vaca, esto lo lei en un libro de Carlos Gonzalez sobre la lactancia matera que lo explica muy bien.

Y bueno este post me recuerda a uno sobre la leche de vaca que tambien decian que era malisima y producia cancer, si todo produce cancer, todo esta manipulado y seguro que la pechuga de pocho lleva mas hormonas que la soja

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » 06 Nov 2007 15:50

Bueno, es distinto. Las hormonas de la leche de vaca son por que se le administran a la vaca para que de mas leche. El problema se solucion? con una regulaci?n donde se prohibe dar hormonas a las vacas.
Las soja por el contrario no son sumistradas adicionalmente de hormonas si no que son producidas por ellas mismas. Así que no se pueden suprimir.

El modo correcto de tomar la soja es después de un largo proceso de fermentaci?n que es c**o la procesaban los chinos.

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 06 Nov 2007 15:53

Yo tambiénhe leido sobre el tema y en mi opinión hay que tener cierto cuidado, es decir: soja vale, pero con moderaci?n; igual que la leche de vaca y los derivados lacteos.

Yo creo que si empezamos a obsesionarnos mal vamos, pero entre la obsesi?n y pasar de todo, pues hay mucha diferencia

Voy a buscar el enlace que leí sobre la soja ...

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 06 Nov 2007 15:57

He encontrado varios pero son largos de narices, yo en resumen opino que si tomamos soja hay que hacerlo igual que con el café, el alcohol, la leche de vaca ... moderadamente

:wink:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 06 Nov 2007 15:58

eu escribió:Yo tambiénhe leido sobre el tema y en mi opinión hay que tener cierto cuidado, es decir: soja vale, pero con moderaci?n; igual que la leche de vaca y los derivados lacteos.

Yo creo que si empezamos a obsesionarnos mal vamos, pero entre la obsesi?n y pasar de todo, pues hay mucha diferencia

Voy a buscar el enlace que leí sobre la soja ...
Ya se cual es el enlace del que hablas, yo tambien lo lei... :wink: y desde ese día la verdad es que reduzi mucho la cantidad de soja que me tomo... :(

poskito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por poskito » 06 Nov 2007 16:02

Bravomar escribió:Yo particularmente, si.
Me busco otro que no lleve.
Por que si sumo toda la cantidad de soja que me "meten" en todos estos productos, es mucho. Así que procuro ir eliminando los que se seguro que llevan.
Hay etiquetas que camuflan la soja, poniendo derivados vegetales o aceites vegetales, c**o los aceites de algunas conservas. Y en éste caso, se nos "cuelan" muchos productos, para mi mas que suficiente soja.
Personalmente el problema no lo tengo tanto en que sea transgenica.. que miedo me da lo que diré el tiempo.. o en la toxicidad, si no a la carga hormonal que lleva.

Y bueno, hay tantas cosas "no buenas" que no se retiran... que para mi eso no es argumento. Los intereses comerciales pueden mucho y las producciones mundiales de soja son enormes y dan muchisimos beneficios por lo baratas y rentables que son. Hay que sacarlas.

EDITO: para decir que respondía a la pregunta de poskito. Es que no me salío la cita.
Esta claro que entran muchos intereses economico-mundiales en las plantaciones de soja, que nos "camuflan" muchos alimentos con su nomenclatura quimica, y vete tu a saber que nos meten en las frutas y verduras :nodigona: :nodigona: (yo no me paro mucho a pensarlo, pq sino no comeria de nada) pero lo que yo te quiero decir es que al cabo del dia tampoco se consumen tantos alimentos que contengan soja, (por lo menos yo, y eso que tomo 1 vaso de leche de soja en el desayuno) y que aunque su carga hormonal sea "mayor" que la de otros alimentos, pienso que el organismo la asimilia.
Tambien pienso que la soja no es la panacea a todos los males, ni es la solucion "vegetal" a las carencias de otros alimentos en la dieta, simplemente digo que "todo en su justa medida es bueno, cualquier abuso trae problemas en la salud"
Yo evito a toda costa la leche de vaca, mi organismo no la tolera del todo bien, asi que supongo que habra gente a la inversa que yo, no tolerar? la soja o su organismo actuar? de distinta manera que el mio.

:beso: :beso:

Responder