YA ES VIEEEEEERNES!!!!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 16 Nov 2007 20:01

He tenido una mañana de no olvidar, os cuento.

En septiembre viniendo de las vacaciones del Puerto de Santa María me puso la guardia civil una multa, no por no llevar el citur?n puesto, no, porque lo llevaba, sino por no llevarlo correctamente puesto, me explico en lugar de llevarlo en el hombro, c**o se me clavaba en el cuello lo bajé un poquito hacía el brazo y para ellos eso es no llevar el citur?n "no adecuadamete" c**o figura en la multa.

Pagu? la multa en septiembre, unos dias después, así en lugar de teer que pagar 150, pagu? 105.

Anteayer, me llega una carta certificada de Trafico de Sevilla reclamandome otra vez el importe de la multa.

Esta mañana he ido a tráfico con la copia de la multa que me dió el guardia civil al que había grapado el resguardo de la caja de tráfico del pago de la multa.

Saco un n?mero, espero a que en información me toque el turno y una vez que me ha tocado le explico a la señorita mi caso. Ella mira, remira y me dice que la multa mia no figura c**o pagada, yo le digo que mire el resguardo, que la he pagado, vuelve a mirar y remirar, hasta que se dí cuenta de que el resguardo de pago no tiene el mismo número de expediente que la multa, que la cajera se había equivocado y que había cambiado dos seises por dos ceros. Mira el expediete con ese otro número y me dice que con mi dinero se había pagado la multa de otro señor , que no me preocupe, que vaya a caja y que allí me lo arreglarén.

Me voy a caja, otra vez a esperar. Por lo menos hay dos cajera pienso, pero mi gozo en un pozo, de proto una se levanta, pone cerrado y se va, miro la hora, hora del desayuno.

Sigo esperando y por fin mi número I069. Vuelvo a recontar toda la historia y la apreciaci?n de la señorita de información sobre los dos n?meros equivocados y despues de mirar todo lo que yo llevaba y en el ordeador, me dice que ella no me lo puede agregar, que he de subir al primer piso y hablar con la cajera ( pienso: ¿pero ella no es cajera?) le digo que por donde subo y me dice que no, que ella ha salido, que vaya y le diga al guardia deseguridad que me avise cuando llegue.

Voy al guardia le explico lo que la cajera me ha dicho y me dice que vale, yo le digo que salgo a fumar un cigarrito

Un cigarrito y vuelvo, espero, otro cigarrito, vuelvo, espero le explico al guardia lo que me pasa, porqueel me preguta, otro cigarrito.... así hasta quince cigarritos y allí no llegaba nadie.

c**o tres cuartos de hora mas tarde el guardia me dice mire por allí llega una cajera, me abre la puerta pasamos y me indica cual es, espero a que salga del despacho, me dirijo a ella, vuelvo a explicar la cosa y me dice que salga otra vez y que me vaya a caja que ella va para all?.

La veo en la caja hablando con la cajera del principio y me dicen que vuelva otra vez el camino recorrido y que pase dentro .

Por fin me lleva a un despacho donde está la jefa de sanciones o de no se qué (no estaba yo para titulos) y esta me atiende superamable y me dice que no hay problema, que ya le han explicado sus compa?eras de que se trata, que se va a hacer unas fotocopias de mis papelitos y vuelve. Me explica que es un fallo tonto al teclear la cajera y que ellos no lo pueden arreglar, porque esto ha de ir a la base de datos, cosa que ellos no tienen, pero que no me preocupe que ella lo arreglaré y que le deje un tel?fono y que cuando está arreglado me lo comunicar?.

Un "fallo tonto" que me ha hecho perder tres horas esta mañana. Pero ahí no acaba todo

c**o tráfico está enfrente de un supermercado grande (para mí el mejor de Ciudad Real) y sabía que allí estaba mi madre y mi hermana (habiamos hablado por mívil) me cruzo para hacer unas compritas.

Mi madre me pregunta si he llevado el carrito, le digo que no, pero que no pasa nada, que compre lo que quiera, que me compro uno, que el que tengo está ya viejo.

Cargamos las tres con mandarinas y cantidad de fruta y pescado y algua cosillas mas, pagamos y aunque todo no cab?a en el carrito, este llevaba el mayor peso.

Ya en el super le digo a mi hermana: que incómodo es, el asa de agarrar para llevarlo es demasiado baja, pero bueno, seguimos y salimos a la calle.

Hago otra observaci?n de que se maneja mal, voy a bajar un bordillo y se me cierran las ruedas, otro bordillo y es imposible subirlo choca un hierro que lleva detr?s, voy a bajar el bordillo y de nuevo imposible choca un hierro que lleva delante, sigo por la calzada, ante el temor de mi madre, pues no estamos en una calle normal, sino en una carretera, pero por la acera era imposible y de pronto se me sale una rueda, la pongo, seguimos, vamos a cruzar y se me vuelve a salir, andamos unos tres metros por la acera y de nuevo se sale.

Le digo a mi hermana que llame a mi cuñado, que venga a por nosotras y que volvamos a descambiar el carrito (habíamos andado unos ciento cicuenta o doscientos metros hasta ese momento desde el super)

En el camino de vuelta tres veces mas se salió la rueda, con mas cierres de ruedas y problemas al subir y bajar bordillos.

Llego a Información entrego el tiket de caja y la etiqueta del carrito, explico todo y llaman al encargado. ¿Quereis creer que no eramos capaces de quitar la maldita rueda entre los dos tirando ? Pienso que no me han creido, pero os juro que no miento y me dí igual lo que piesen, pues me ha devuelto el dinero.

¿No es una mañana magnifica?

maria_carrasco
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maria_carrasco » 16 Nov 2007 20:44

:lol: :lol: lo siento, me he tenido que re?r, pues de estas situaciones... creo que otra cosa no puedes hacer que tomartelo lo mejor posible sino te quedarías sin pelos...de tanto tirarte.
Punto: generalizo, lo s?, pero los funcionarios... pues así va la burocracia y los organismos públicos. Lo que para ellos es un desayuno es joderte a tú toda la míana, hablando en plata. Y que alguien me diga que no ha tenido nunca ningún lío de estos... pq no me lo creer?.

Y lo del super... parece de peli Charles Chaplin...
Qué decir, que lo siento la verdad. Que vaya faena de míana, eso s?, pa no aburrirte...

Espero que la tarde haya sido... más tranquila.
Un besico :beso:

Ondina
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Ondina » 17 Nov 2007 09:40

:lol: :lol: :lol: me tengo que reir con lo sucedido a josefina, la imagino cigarro va y viene :lol: :lol:
veras c**o hoy tienes suerte

Buenos dias, soleados y frios, frios

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 17 Nov 2007 09:44

Eso espero, porque hoy toca pelearme con la telefinica :lol: :lol:

maria_carrasco
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maria_carrasco » 17 Nov 2007 10:14

JosefinaGonzález escribió:Eso espero, porque hoy toca pelearme con la telefinica :lol: :lol:

NO Sí... yo para mí que te están poniendo a prueba los nervios...

y los pulmones...

Mis deseos para que al final de la guerra se saque la bandera de paz...
:wink:

Bandolera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bandolera » 17 Nov 2007 12:02

Gracias por el desayuno, feliz finde! :beso:

Responder