Mi Merendola de Cumple (fotos):

Toda la Gastronomía a tu alcance
hita1000
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por hita1000 » 04 Dic 2007 00:30

8) 8) 8) 8) 8) que bueno todo 8) 8) 8) 8) 8) 8)

CocineraSalsera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por CocineraSalsera » 04 Dic 2007 15:50

Este mensaje es para todas y en especial para Vatrex, que me pidio que le explicara c**o se hacia la tarta.

Antes que nada, decirte que la debes empezar a preparar varios dias antes para que los ingredientes se asienten bien. Yo la empece el miercoles y era para el sabado.
1ª. Buscar una plantilla para las alas, en internet hay infinidad de mariposas, despues te busco la que yo puse :wink:
2ª. Hacer las planchas de bizcocho: solo llevan harina, huevos y azucar. Puedes hacer una gorda y cortarla por la mitad, pero es mas facil hacerlo en dos veces porque asi te salen de la misma medida, pues cortarlo por la mitad exacto es un poco dificil. por cierto, las planchas deben ser rectangulares.
3ª. A los dos dias, (yo esto lo hice el viernes), cortas la plancha por la mitad, colocas la plantilla de el ala de mariposa sobre el bizcocho y la recortas con un cuchillo. Al principio no tiene mucha pinta de ala, pero decorada es distinto.
4?. Ahora debes calar el bizcocho con almibar, yo utilice almibar de melocoton. Rellenar el bizcocho con una capa de nocilla, la capa superior tambien y los laterales, para que quede bonito. Echamos el almibar un dia antes para que el bizcoho lo "chupe" bien.
5?. Decorar las alas: los bordes con lacasitos o gominolas, y el interior con virutas de colores.
6?. El cuerpo lo hacemos el mismo dia que lo vayamos a comer, ya que al estar hecho de galletas si lleva mucho tiempo fuera se quedan blandas.
En el medio vas intercalando galletas oreo ba?adas (tambien lo puedes hacer del mismo tipo todas). Si ves que se despegan, pega una con otra con una gotita de chocolate fundido.
7?. Para la cabeza hice lo siguiente: del bicocho que me sobro para las alas lo desmenuce, triture galleta, e hice una bolita juntando todo con mantequilla fundida. Meter en el frigo para que se endurezca. Hacer dos agujeritos para los cuernos (yo utilice dos trocitos de regaliz), y ba?ar con chocolate fundido la cabeza. La cabeza tambien la hice el dia anterior.

Esta tarta es algo laboriosa, pero muy facil.
Espero haberme explicado bien, pero ya sabeis, si no entendeis algo, me preguntais.

Besitosss :beso: :beso:

CocineraSalsera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por CocineraSalsera » 04 Dic 2007 16:42

La encontre!, estas son las alas que yo us? :up:

Imagen

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Esterfi » 04 Dic 2007 17:12

Y yo que no había visto este post :nodigona:

La tarta te quedé preciosa!! :plas: :plas:

carlotenia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por carlotenia » 04 Dic 2007 23:32

Eh ehhhhhhhhhhhh me lo pido?? yo quiero ir a tu cumpleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

CocineraSalsera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por CocineraSalsera » 05 Dic 2007 14:50

Muchas gracias a todas :) :) para el proximo estais todas invitadas :up: :up: :up:

Responder