no me espeso, q ha fallado?pistacho escribió:Yo lo hice c**o tu y me quedé c**o si fuera un caramelo toffe (osea, muy espeso), pero muy bueno.
Ya nos contarés si espes? o no.
he querido hacer dulce de leche:
-
babybbt
- Jefa de cocina

- Contactar:
-
megancita
- Jefa de cocina

dulcesol escribió:Megancita, porfa puedes explicar lo del baño maria en la olla expres.
Es que soy muy torpe![]()
![]()
![]()
![]()
Gracias
un bote de leche condensada pequeño y cerrado, tal cual lo compreis, lo meto en la olla, lo cubro de agua, cierro la olla, la pongo media hora y listo.
cuanto mas tiempo se deje cociendo mas duro y mas oscuro saldra, vamos que se hace caramelo y se corta con el cuchillo, yo hay veces que si lo quiero mas crema solo lo dejo unos 20 minutos, tambien se hace sin presion, creo que habia que dejarlo una hora hirviendo.........
eso si, lo vuelvo a repetir, si la vais abrir en caliente, poner una servilleta o un paño, que al meter el pincho del abridor, salta el dulce de leche y os podeis quemar.........
bueno lo dicho, yo no conocia otra manera de hacerlo, siempre lo he hecho asi, sale riquisimo, super espeso y en dulzor que deciros........es leche condensada.......de muerte.........ademas esto realmente siempre se ha llamado TOFFE........
-
pistacho
- Ayudanta/e de cocina

No entiendo que te ha podido pasar. Cuando yo lo hice, el último cuarto de hora quitú el cubilete y puse el cestillo para que evaporara más líquido y para mi gusto quedé demasiado espeso.babybbt escribió:no me espeso, q ha fallado?
Tiene pinta de que no lo pusiste a temperatura Varoma y no evapor? líquido, pero quien sabe.
-
mar09
- Ayudanta/e de cocina

-
babybbt
- Jefa de cocina

- Contactar:
se calento mucho la leche y se salia, lo tenia en temp varoma sipistacho escribió:No entiendo que te ha podido pasar. Cuando yo lo hice, el último cuarto de hora quitú el cubilete y puse el cestillo para que evaporara más líquido y para mi gusto quedé demasiado espeso.babybbt escribió:no me espeso, q ha fallado?
Tiene pinta de que no lo pusiste a temperatura Varoma y no evapor? líquido, pero quien sabe.
-
Josie
- Subjefa/e de cocina

Misterios de la cocina
A veces, sin saber por qué y haciendo todo igual que siempre, las cosas no salen c**o deberían...
Es lo que tiene la cocina... que hasta el final no puedes asegurar el resultado...
Y al final... qué es lo que te ha quedado??? Seguro que, antes que tirarlo, se podrá aprovechar...
A veces, sin saber por qué y haciendo todo igual que siempre, las cosas no salen c**o deberían...
Es lo que tiene la cocina... que hasta el final no puedes asegurar el resultado...
Y al final... qué es lo que te ha quedado??? Seguro que, antes que tirarlo, se podrá aprovechar...
-
hollywood
- Subjefa/e de cocina

- Ubicación:ca?ailla, de san fernando cadiz,con thermomix, chefo, pelaajos y exprimelimones,