TRABAJADORAS AUT?NOMAS:

Palecha
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Palecha » 14 May 2008 08:30

mafibel escribió:Hombre, SECRETISMO???? :o

Yo no diréa tanto...lo q pasa q una tiene q informarse, pero de igual modo q tiene q informarse siendo trabajadora por cuenta ajena...

En mi caso, lo sabía, pero empezaron a pasarme las cuotas...y lo reclam?...lo q sí q está mal es q, estando establecido, una vez q gestionas el pago único por nacimiento y los 100 euros mensuales, no entiendo cómo es q no tramitan al mismo tiempo lo otro...

Pero REPITO, secretismo, no, pq está en la web del ministerio de trabajo y si vuestros gestores no os informan de ello, no es q sea secreto, es q con todos mis respetos, no velan adecuadamente por vuestros intereses...

Y lo triste es q hay tannntos gestores q desconocen estas cosas...pero no x secretismo...el túrmino podría ser míltiples: desidia, incompetencia...no s?, elegid el q queréis...

:wink:
Pues en mi caso ya no es que tuviese que explicórselo yo a mi gestor, que no tenía ni idea de esta bonificaci?n, sino que cuando llam? a la seguridad social para informarme después de haber leído lo que aparec?a en la web del ministerio, fueron varias las personas que me atendieron que tampoco tenían ni idea de esto :o Seg?n me dijeron (palabras textuales): "la ley era muy nueva y no habían tenido tiempo a le?rsela"... Así que menos mal que anduve yo fina que si no...

Lo de las aut¿nomas dependientes, pues no sé exactamente cómo va... El año pasado yo sólo cobr? (los meses que no estuve de baja) de un único pagador, aunque yo me pago mis cuotas, así que la bonificaci?n me repercute directamente a mí. Si las cuotas se pasan en un número de cuenta que no es tuyo y solicitas la bonificaci?n, pues beneficiar? al titular. En la ley, que recuerde, no hace distinciones entre aut¿nomas dependientes o no

azulyrosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por azulyrosa » 14 May 2008 10:34

Me ha hecho gracia leer el post...porque hacía unos días que no pasaba por aquí y justo acabo de llamar a la seguridad social para informarme de mis derechos c**o autonoma...
y despues de pasar por cuatro personas!!!!
una me ha dicho que si no c**o a una persona para que me sustituya, los 4 meses de baja tengo que pagar mi seguridad social pero en cuanto me reincorpore me bonifican 12 meses la cuota al 100%
pero que si c**o a una persona por mi baja entonces durante la baja me cubren mi seguridad social y la suya (en proporci?n a sus horas trabajadas si no le contrato la jornada de 8 horas)
y me ha dicho que si yo ya tengo contratada a una persona, la cual sigue contratada y por mi no contrato a nadie, que entonces puedo solicitar lo de la bonificacion de los 12 meses.
así todo el viernes ir? en persona a enterarme bien de esto, porque me interesa lo último.

Ah otra cosa, lo de los 100euros por mujer trabajadora, ¿qué pasa que los puedes solicitar que te lo paguen al mes o por adelantado 1200º es eso? pero eso depende de la seguridad social o de hacienda? porque igual voy a hacienda a preguntar por eso y lo de los 3000 euros para ya tener los papeles de rellenar...

¿cómo afecta luego todas estas ayudas a la hora de la declaraci?n de hacienda? ¿nos vendr? un palo gordo?

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Palecha
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Palecha » 14 May 2008 12:27

azulyrosa escribió:Me ha hecho gracia leer el post...porque hacía unos días que no pasaba por aquí y justo acabo de llamar a la seguridad social para informarme de mis derechos c**o autonoma...
una me ha dicho que si no c**o a una persona para que me sustituya, los 4 meses de baja tengo que pagar mi seguridad social pero en cuanto me reincorpore me bonifican 12 meses la cuota al 100%
pero que si c**o a una persona por mi baja entonces durante la baja me cubren mi seguridad social y la suya (en proporci?n a sus horas trabajadas si no le contrato la jornada de 8 horas)
y me ha dicho que si yo ya tengo contratada a una persona, la cual sigue contratada y por mi no contrato a nadie, que entonces puedo solicitar lo de la bonificacion de los 12 meses.
así todo el viernes ir? en persona a enterarme bien de esto, porque me interesa lo último.

Ah otra cosa, lo de los 100euros por mujer trabajadora, ¿qué pasa que los puedes solicitar que te lo paguen al mes o por adelantado 1200º es eso? pero eso depende de la seguridad social o de hacienda? porque igual voy a hacienda a preguntar por eso y lo de los 3000 euros para ya tener los papeles de rellenar...

¿cómo afecta luego todas estas ayudas a la hora de la declaraci?n de hacienda? ¿nos vendr? un palo gordo?

La primera y la tercera opción que te dieron es la misma, es decir, no contratas a nadie nuevo para cubrir tu baja y cuando te reincorpores al trabajo te bonifican la cuota.

Los 100 euros los puedes pedir para que te los paguen mes a mes o te los deduzcan todos en la declaraci?n. Para solicitarlos mes a mes (recogido de internet): se puede solicitar por tel?fono (901 200 345), por Internet (www.agenciatributaria.es), rellenando el impreso 140 en las oficinas de la Agencia Tributaria o en el Registro Civil en el momento de inscribir al niño.

Con respecto a la declaraci?n, aunque, por lo menos a mi, por ser aut¿noma no me lo mandan, para vuestros costillos os puede interesar, parece ser que los borradores vienen todos mal, así que cuidado con ellos, porque no incluyen al niño, así que no aplican las deducciones correspondientes ni suben l?mites para pagar ni nada de nada...

Otra cosa con la que la gente se lleva sorpresas es con los 1.200 euros, sobre todo si los han cobrado por adelantado... Hay que recordar que son una deducci?n, no una ayuda, esto quiere decir que dependiendo de lo que te salga en la declaraci?n puede ser que incluso te toque pagar... Y no es que tengas que devolverlos, si no que puede haber gente que gane tanto que aún aplic?ndole la deducci?n tenga que pagar... :o

azulyrosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por azulyrosa » 16 May 2008 01:35

Palecha escribió:
azulyrosa escribió:Me ha hecho gracia leer el post...porque hacía unos días que no pasaba por aquí y justo acabo de llamar a la seguridad social para informarme de mis derechos c**o autonoma...

La primera y la tercera opción que te dieron es la misma, es decir, no contratas a nadie nuevo para cubrir tu baja y cuando te reincorpores al trabajo te bonifican la cuota.

Los 100 euros los puedes pedir para que te los paguen mes a mes o te los deduzcan todos en la declaraci?n. Para solicitarlos mes a mes (recogido de internet): se puede solicitar por tel?fono (901 200 345), por Internet (www.agenciatributaria.es), rellenando el impreso 140 en las oficinas de la Agencia Tributaria o en el Registro Civil en el momento de inscribir al niño.

Con respecto a la declaraci?n, aunque, por lo menos a mi, por ser aut¿noma no me lo mandan, para vuestros costillos os puede interesar, parece ser que los borradores vienen todos mal, así que cuidado con ellos, porque no incluyen al niño, así que no aplican las deducciones correspondientes ni suben l?mites para pagar ni nada de nada...

Otra cosa con la que la gente se lleva sorpresas es con los 1.200 euros, sobre todo si los han cobrado por adelantado... Hay que recordar que son una deducci?n, no una ayuda, esto quiere decir que dependiendo de lo que te salga en la declaraci?n puede ser que incluso te toque pagar... Y no es que tengas que devolverlos, si no que puede haber gente que gane tanto que aún aplic?ndole la deducci?n tenga que pagar... :o
Muchas gracias, ya está más claro, sobre todo lo de los 1200 euros que son una deducci?n yo creía que eran una ayuda c**o los 3000 euros...

En cuanto a lo de la seguridad social gracias tienes razón son las dos opciones, así que a la persona que tengo contratada la voy a hacer pr?rroga porque no trabaja 8 horas diarias y me sale mejor que me devuelvan mis cuotas, que no que paguen durante cuatro meses las mías y lo correspondiente de esa persona. y así no contrato a nadie por mí.
Es que creía que la opción de no contratar a nadie por mi, quería decir que no podía tener a nadie en mi oficina...
asi todo mañana tengo cita en la seguridad social para que me lo expliquen bien todo y me den ya los papeles que tengo que rellenar...

:beso: :beso: :beso:

Responder