? P?blico o privado??:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 20 May 2008 23:36

pues nosotros tenemos un hospital publico en nuestra poblacion (al q yo no acudire pq tengo muface y elegi la sanidad privada, harta de q no me acertaran según q cosas en la publica, por aquello de cambiar y probar), y muchas se van al hospital de villareal por lo mismo. Ahora creo q ha cambiado el tema, pero hasta hace NADA, epidural de L-V de 8-15h y con mucha suerte. Y de todas maneras, cuando se ven desbordados, ellos mismos son los q te dicen q no te pueden atender pq estan llenos y te derivan alli o a valencia capital, con lo q en esos casos no te soluciona nada tener el hospital aqui. Hospital publico q, por cierto, no tiene uci pediatrica (neonatal ya no lo se, pero si no tienen lo uno, dudo q tengan lo otro)

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 21 May 2008 12:08

Pues yo me decanto por el privado.
Yo confio ciegamente en el médico que me está llevando este embarazo y el anterior por el privado y suficientes problemas y complicaciones he tenido ya durante el embarazo c**o para irme "a la aventura" a la Seguridad Social.
Necesito confiar en el equipo médico que me lleva, que me conoce.

Es cierto que en la clúnica dónde tuve a la niña no había UCI de neonatos y eso era un punto en negativo, pero pudo más el peso de que me atendiese un equipo médico conocido.

isabeldelacuadra
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por isabeldelacuadra » 21 May 2008 22:52

Yo tengo seguro privado, di a luz en Toledo en la Seguridad Social, y si tengo otro hijo pienso hacer lo mismo, estoy segura que los problemas que tubo mi hija para nacer no los resolverian c**o alli, en menos de 2 segundos mas de 8 medicos a la voz de ya, increible, eso en la privada no lo hay, esque no hay 8 ginecologos alli, no lo creo.

LAs reviones las llevaba paralelas, te quedas mas tranquila viendote la ginecologa privada cada mes, en la seguridad social si no tienes problemas te ve 3 veces en todo el embarazo.

Yo tube muchos problemas con el embarazo, al principio tenia que ir cada dos dias al hospital, pero eran excelentes, no puedo decir otra cosa, y repito, tengo seguro privado, pero no disponen de los mimos medios, aunque el profesional sera el mimos.

Conozco un caso que una muerte de un bebe al nacer en un hospital privado, que no quiero mencionar, pero vamos..... que ni seme ocurre dar a luz alli, muy bonito, habitaciones de muchisimo lujo, con holl, sillones, comida estupenda, cama para acompañantes, baño, ducha, en fin.,... una pasada, pero el bebe falleci?, no se de quien seria al culpa, pero no me inspita confianza lo siento.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 21 May 2008 23:45

También mueren muchos beb?s en la p?blica, si me apuras, más, porque son más los que nacen allí :nodigona:

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martabilbo » 22 May 2008 11:53

Yo creo que según cada sitio , me explico: Yo vivi en una ciudad pequeña de Castilla La Mancha durante 6 años, alli solo hay un publico y un privado, en este ultimo no habia pediatra de guardia ni UCI neonatal, con lo cual, si me preguntaban, preferia la p?blica alli y entonces. Ahora vivo cerca de Barcelona, con una oferta hospitalaria tanto publica c**o privada estupenda, y ya depende de cada una, ambas estan muy bien, siempre que el centro disponga de: Ginecologo de guardia presencial, pediatra-neonatúlog de guardia y UCI neonatal, los servicios adicionales c**o catering, habitacion individual etc para mi son secundarios y no me moverían a elegir un centro u otro. Yo pari mi niño en un gran Hospital privado y repetir? con mi niña, más que nada porque hay todo lo que he mencionado y además me atender? mi gine en el parto y la comadrona que yo quiera ( que además ambas son ex-compa?eras de trabajo durante 5 años en ese mismo hospital) y eso me da mucha seguridad

lodisa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lodisa » 22 May 2008 12:04

Opino lo mismo, que no se trata de que el hospital sea público o privado, sino de los medios con los que cuente, hay zonas geogr?ficas en las que la oferta se reduce a un hospital y no tienes más donde elegir, y si ese hospital no cuenta con los medios adecuados, pues logicamente es mejor el público si es que cuenta con todos esos medios, pero en sitios donde puedes elegir entre varios hospitales y muy buenos por cierto, pues yo me quedo con la privada que además me asiste mi gine que me ha llevado durante el embarazo y eso me da confianza.
Última edición por lodisa el 22 May 2008 13:54, editado 1 vez en total.

isabeldelacuadra
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por isabeldelacuadra » 22 May 2008 12:12

La verdad, yo me quede impactada con la muerte de un bebe, creia que en este siglo ya no morian bebes y menos en un parto, quizas esque c**o yo no pertenezco al mundo de la sanidad, no me entero.

Bueno.... que elijas lo mejor, yo me quedo con el publico al menos en mi zona

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martabilbo » 22 May 2008 12:21

Si, mueren bebes y mueren madres, muy muy pocos y pocas pero cada cierto tiempo ocurre, pasa que es algo que ni por asomo se nos ocurre pensar y resulta terrible cuando pasa

pacopaquito
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pacopaquito » 22 May 2008 19:54

Pues a mi, si me preguntas, te diré que la privada, porque tuve un embarazo malo, malo, malo y mi médico al que veía casi todas las semanas, fue el que me atendi? en el parto, junto con otro gine, un anestesista y por allí había una matrona. No fue c**o en el público, donde solo te atienden matronas o matrones, y aunque siempre hay un gine, ese no está para los partos, solo para los que traen complicaciones que los matrones no puedan resolver.
Mi cuñada dio a luz de gemelos con 6 meses, uno pesaba solo 900 grms y otro 1.100 gms. Cuando llegó a la privada, enseguida la trasladaron a la p?blica, antes de dar a luz, de hecho, dio a luz c**o a las 6 horas más o menos y con cesárea, evidentemente.
Si tienes problemas, el gine que te atienda te lleva él en la ambulancia al público. No vas a tener problemas.

Responder