oficialmente ,no hay titulacion de profesora de manualidades, se coje con la experiencia y a base de cursos sueltos . lo mas proximo a esto , que te da la titulacion de tecnico superior en artes pl?sticas se estudia en en centros oficiales del ministerio de educacion , en las escuelas de arte que hay en las provincias . son estudios muy completos, con historia del arte, dibujos artistico , y tecnico volumen aplicado a la especialidad que dís, y la especialidad del taller que cojas, tienes ceramica artistica, escultura, cuero, encuadernacion , etc.. yo estudio encuadernacion artistica, , que lleva tambien un taller de cartonage. yo termino por fin esta semana , el primmaser año, son dos .Estoy muy contenta , es muy interesante ademas lo que aprendes en las clases lo puedes aplicar a tus necesidades o gustos . por ejemplo en dibujo artistico hicimos muchisima texturas, que podemos luego aplicar a los lienzos, convinarlos con servis y crear nosotros. ahora estoy trabajando el linoleo , que me servira para crear mis propios sellos, etcc. Claro que no os voy a enga?ar , hay que estudiar bastante y el horario es el de un instituto. pero a mi me vale mucho la pena. Ademas os da opcion si quereis estudiar una carrera relacionada con esto, c**o la de bellas artes , etc,- aparte de estos estudios yo os recomiendo que antes del cursillo de ccc os conecteis , todas las noches a este foro , donde hay chicas estupendas que compartes sus conocimientos , las tres b . bueno bonito y barato.