ayer compre el bovril:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mhilenia » 18 Jun 2008 13:12

Garfield escribió:Yo esa empanada la hago con la masa de los bollos preñaos, tambiénde superabuela.

Y está muy buena. Bueno, eso ya lo he dicho :lol: :lol: :lol:
bollos preñaos??
uy cuantas cosas me pierdo yo jejeje

la carne de superabuela se puede hacer en la th??? :duda:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 18 Jun 2008 13:14

Mhilenia escribió:
Garfield escribió:Yo esa empanada la hago con la masa de los bollos preñaos, tambiénde superabuela.

bollos preñaos??

Yo siempre la he hecho en la cazuela :duda: :duda:
Superabuela dice que queda mejor ahí que en cualquier otro lado.

:beso:

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mhilenia » 18 Jun 2008 13:15

Garfield escribió:
Mhilenia escribió:

bollos preñaos??

Yo siempre la he hecho en la cazuela :duda: :duda:
Superabuela dice que queda mejor ahí que en cualquier otro lado.

es que me deshice de todas las cazuelas de barro jejeje

pero bueno usare una olla similar en altura y a ver que pasa, pero primero encontrar una carne decente :lol:

superabuela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Gij?n del alma. (TMX 21) Y MIS GUSTOS PARA EL A.I. EN LA PAG.68
Contactar:

Mensaje por superabuela » 18 Jun 2008 13:19

Mhilenia escribió:
Garfield escribió:
Mhilenia escribió: tanto gusto le da a la comida?? me estais dejando :o

lo de la empanada te refieres a rellenarla con la carne guisada de superabuela no??

que clase de carne comprais vosotr así??? porque a mi si hago estofado se me queda zapatilla :pelea: de lo dura que sale
Sí, hay una receta suya por ahí de empanada de carne es con un guiso que lleva bovril.
Ahora te la busco :wink:
Yo la hago con harina integral y queda buenísima.

Yo la carne la compro en una carnicer?a de al lado de casa, porque la de guisar del mercadona, es verdad que queda dur?sima. Le pides al carnicero una que sea tierna para guisar.
de todas formas, aunque te quede dura, lo que puedes hacer es pasarlo por la thermo y picarlo un poco y aunque no queda c**o los guisos de antes, sí se puede rellenar la empanada.
no te preocupes, ayer encontre la receta en el recetario

yo es que carniceria de confianza no tengo.........tendre que buscarme una jejeje

pues habra que probar ese guiso entonces!
?Hola! :)
Me alegro de que te animes a hacer la carne guisada... Verás, ya lo dije en su día... pero lo repito aquí, claro :lol:
A mi la carne siempre.... siempre me queda tierna y yo creo que simplemente es cuestión de paciencia. Lo mismo me da comprarla en una carnicer?a estupenda que envasada de Mercadona, Alcampo o Carrefour. Lo único, quiz?, que cuanto mejor sea, menos va a tardar en hacerse. Por eso yo digo que lleva de hora y media a dos horas y... ?nunca menos! Para mi ese es el secreto... paciencia :lol: Llegar? un momento en que, con la cuchara de madera, podreis cortar la carne :D :D :D

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 18 Jun 2008 13:27

Superabuela, ¿tú crees que cuando la carne está dura, dura, con dejarla más tiempo se vuelve blanda?

No s?, yo es que pienso que igual la carne de aquí es de peor calidad y por eso queda tan dura, porque si ya está cocina, por más que la dejes una hora o media más, no se va a volver blanda, ¿no?

Es que no entiendo c**o una carne puede volverse blanda después de estar dura :cry: :cry:

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mhilenia » 18 Jun 2008 13:28

superabuela escribió:
Mhilenia escribió:
Garfield escribió:
yo es que siempre creia que tanto tiempo en la olla endurecia la carne...........

que catetismo el mio :lol:

superabuela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Gij?n del alma. (TMX 21) Y MIS GUSTOS PARA EL A.I. EN LA PAG.68
Contactar:

Mensaje por superabuela » 18 Jun 2008 13:43

Pues la verdad, yo os lo digo por experiencia. Yo lo voy probando con la cuchara y, al principio, no la puedo cortar, pero ya os digo que llega un momento en el que se parte con la cuchara de madera :D
Yo creo que sí que os tiene que salir. Hacer la prueba, aunque sea con poca cantidad, y luego me contais :wink: Además incluso cuanto más tiempo está mejor queda la salsa porque la cebolla se deshace absolutamente :D

Así es c**o me queda a mi:
Imagen

Aunque se le puede echar más agua al final e ir desglasando y hacer la salsa menos espesa, cada cual a su gusto. Desde luego está riquísima.

?Ya me contareis! :up: :up:

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mhilenia » 18 Jun 2008 13:45

Garfield escribió:Superabuela, ¿tú crees que cuando la carne está dura, dura, con dejarla más tiempo se vuelve blanda?

No s?, yo es que pienso que igual la carne de aquí es de peor calidad y por eso queda tan dura, porque si ya está cocina, por más que la dejes una hora o media más, no se va a volver blanda, ¿no?

Es que no entiendo c**o una carne puede volverse blanda después de estar dura :cry: :cry:
yo creo que la carne de aqui es pesima, porque no consigo que me quede nunca bien tierno un estofado,de hecho mi costi dice que ya no haga mas, que pa eso se mete un buen filetazo :lol:

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mhilenia » 18 Jun 2008 13:45

superabuela escribió:Pues la verdad, yo os lo digo por experiencia. Yo lo voy probando con la cuchara y, al principio, no la puedo cortar, pero ya os digo que llega un momento en el que se parte con la cuchara de madera :D
Yo creo que sí que os tiene que salir. Hacer la prueba, aunque sea con poca cantidad, y luego me contais :wink: Además incluso cuanto más tiempo está mejor queda la salsa porque la cebolla se deshace absolutamente :D

Así es c**o me queda a mi:
Imagen

Aunque se le puede echar más agua al final e ir desglasando y hacer la salsa menos espesa, cada cual a su gusto. Desde luego está riquísima.

?Ya me contareis! :up: :up:

pues te hare caso, a ver si compro la carne y lo preparo

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 18 Jun 2008 13:54

Mhilenia escribió:
Garfield escribió:Superabuela, ¿tú crees que cuando la carne está dura, dura, con dejarla más tiempo se vuelve blanda?

yo creo que la carne de aqui es pesima, porque no consigo que me quede nunca bien tierno un estofado,de hecho mi costi dice que ya no haga mas, que pa eso se mete un buen filetazo :lol:
Yo pienso igual que tú, pero será cuestión de probar otra vez :wink:

Responder