DEBERES DEL 10 AL 16 DE JULIO (edito 2? ejercicio):
-
- Cocinera/o
No raky, solo lleva tomate frito light (del mecadonaraky8 escribió:Dunia no has puesto cebolla tampoco? Las patatas c**o las hiciste???

Y las patatas las he asado en el horno

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Subjefa/e de cocina
Yo ya lo hice ayer, no pongo la foto pq quiero hacer el 2ª ejercicio y colgarlas juntas, solo puedo decir que estaba muy rico, mi novio alucinado "vas a comer pescado 2 veces esta semana, de dínte te has caido?" jjijiji
En vez de al micro lo hice en cazuelilla pq me gusta más, no me gusta cocinar mucho en el micro por las ondas que suelta y eso.

En vez de al micro lo hice en cazuelilla pq me gusta más, no me gusta cocinar mucho en el micro por las ondas que suelta y eso.
-
- Subjefa/e de cocina
Bueno la 1ª vez que participo y teniendo en cuenta que soy una novata cocinando creo que he aprobado en los deberes
COLA DE RAPE EN SALSA DE TOMATE
Lo mismo que ha puesto Lluna solo q en vez de salsa de tomate troceado he puesto tomate frito, el resto es todo igual

PECHUGA DE POLLO CON CURRY EN SALSA DE CEBOLLA
Para 2 personas
- 400 Gr. pechuga pollo (8)
- 1 cebolla grande
- 1/2 vaso vino blanco
- 1 pastilla starlux pollo diluida en 1 vaso de agua
- 2 ct aceite (2)
- Curry
- 1 cd harina (1)
Cortar las pechugas en trocitos, salarlas y macerarlas con curry, dejarlas una media hora así c**o mínimo.
Picar la cebolla muy finita y ponerla a pollar con el aceite, cuando ya está en su punto, echar las pechugas de pollo y darles un par de vueltas, un par de minutillos a fuego lento, luego echar el vino y el vaso de agua ya preparada (starlux), y la cd de harina.
Dejar cocer a fuego lento hasta que veamos que la salsa espesa y todo este en su punto, el resultado...

El rape buenisimo y las pechugas mmmmm, un día con más puntos mezclar? las pechugas con esa salsa con un pokito de arroz pq están buenisimas.

COLA DE RAPE EN SALSA DE TOMATE
Lo mismo que ha puesto Lluna solo q en vez de salsa de tomate troceado he puesto tomate frito, el resto es todo igual

PECHUGA DE POLLO CON CURRY EN SALSA DE CEBOLLA
Para 2 personas
- 400 Gr. pechuga pollo (8)
- 1 cebolla grande
- 1/2 vaso vino blanco
- 1 pastilla starlux pollo diluida en 1 vaso de agua
- 2 ct aceite (2)
- Curry
- 1 cd harina (1)
Cortar las pechugas en trocitos, salarlas y macerarlas con curry, dejarlas una media hora así c**o mínimo.
Picar la cebolla muy finita y ponerla a pollar con el aceite, cuando ya está en su punto, echar las pechugas de pollo y darles un par de vueltas, un par de minutillos a fuego lento, luego echar el vino y el vaso de agua ya preparada (starlux), y la cd de harina.
Dejar cocer a fuego lento hasta que veamos que la salsa espesa y todo este en su punto, el resultado...

El rape buenisimo y las pechugas mmmmm, un día con más puntos mezclar? las pechugas con esa salsa con un pokito de arroz pq están buenisimas.

-
- Repostera-pastelera/o
Mis primeros deberes ..
Lo he hecho con filete de parga porque no tenía rape.
Sale por 7.5 puntos
Ingredientes:
300 grs filete parga 5 puntos
salsa w.w. 0,5 puntos
2 patatas 2puntos
perejil
media copita de vino blanco.
Preparación:
Se pasa el filete junto con las patatas por la plancha , se pone en una fuente de barro el pescado , la salsa por encima y un chorrito de vino blanco ,se deja que haga chup-chup , se acompaña con las patatas y se decora con perejil picadito por encima..

El segundo lo pongo mañana cuando lo haga.
EDITO:
2ª Deberes
Espaguetis a la italiana ( para dos personas ) 7 puntos por comensal
Ingredientes:
300 grs de espaguetis 4 puntos
1 pechuga de pollo 3ª5 puntos
1 cucharada de aceite 2ª5 puntos
1 copa de vino blanco
1 cebolla
1 tomate
1 ajo
Perejil
4 aceitunas verdes ***
1 pastilla de caldo
Preparación :
En una sartén se sofríen las verduras , bien picaditas , con el aceite ,se pone la pechuga hecha tiritas ,se añade el vino y cuando haya reducido un poco , un poco de caldo hecho con la pastilla , las aceitunas en rodajas y el perejil , cuando está todo hecho , se le ponen los espaguetis , que se cocieron previamente , un chup chup y a la mesa.
Las fotos no tienen mucha calidad porque son del mívil .

Lo he hecho con filete de parga porque no tenía rape.
Sale por 7.5 puntos
Ingredientes:
300 grs filete parga 5 puntos
salsa w.w. 0,5 puntos
2 patatas 2puntos
perejil
media copita de vino blanco.
Preparación:
Se pasa el filete junto con las patatas por la plancha , se pone en una fuente de barro el pescado , la salsa por encima y un chorrito de vino blanco ,se deja que haga chup-chup , se acompaña con las patatas y se decora con perejil picadito por encima..

El segundo lo pongo mañana cuando lo haga.
EDITO:
2ª Deberes
Espaguetis a la italiana ( para dos personas ) 7 puntos por comensal
Ingredientes:
300 grs de espaguetis 4 puntos
1 pechuga de pollo 3ª5 puntos
1 cucharada de aceite 2ª5 puntos
1 copa de vino blanco
1 cebolla
1 tomate
1 ajo
Perejil
4 aceitunas verdes ***
1 pastilla de caldo
Preparación :
En una sartén se sofríen las verduras , bien picaditas , con el aceite ,se pone la pechuga hecha tiritas ,se añade el vino y cuando haya reducido un poco , un poco de caldo hecho con la pastilla , las aceitunas en rodajas y el perejil , cuando está todo hecho , se le ponen los espaguetis , que se cocieron previamente , un chup chup y a la mesa.
Las fotos no tienen mucha calidad porque son del mívil .

Última edición por Mar_08 el 13 Jul 2008 14:20, editado 1 vez en total.
-
- Repostera-pastelera/o
-
- Subjefa/e de cocina