AYUDA DE LAS EXPERTAS:

ranmita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ranmita » 18 Jul 2008 19:21

alemars..tu perro tiene el mismo "defecto" que el mio, las orejas caidas...yo creoq ue les hacen c**o unos ojillos c**o mas tristes...si supieras las caras que me pone cuando me voy de casa sin ella...ahora cuando ella se va sin mi ni adios me dice :pelea: :pelea:
en fin...no me extraña que sea el rey de la casa..... son mas listos uqe nosotros y saben muy bien c**o manejarnos :lol: :lol: :lol:
mira mi abuelo...el otro dia lo contaba..tiene un perro enorme..el es de tener granja por lo que los animales...ser uno mas de la familia..pues no...le regale el cachorro ese que me dio una amiga salvandole de una muerte segura... y llego cachorro pequeño que casi cabia en la palma de la mano y peludo que parecia mas un peluche que un ser vivo...el bicho ha crecido...que no quieras ni saberlo.... pesa mas que yo....
y si no fuera por que el animal es muy grandes y con la cola se lo carga todo y la abuela no le deja el perro dormiria ya con ellos... lo saca a pasear cada dia (jamas lo habia hecho con ningun otro perro) pero a mi me daba pena y le compre una correa..mas que nada para sacarlo yo cuando fuera a comer a su casa...y lo cepilla cada dia(ahora tengo que comprarle un cepillo por que ya no tiene cerdas..y al perro le encanta que le cepillen y cuando ve gente coge el cepillo y te lo lleva..y teniendo en cuenta que su cabeza es mas grande qu ela mia y sus mandibulas proporcionales...ya no queda mucho mango de cepillo :nodigona: :nodigona: en fin un bruto y le tiene robado el corazon al abuelo..de verdad..que ese perro ha obrado milagros en él... si es mas listo el tio...ese tb es el rey de su casa..y esoq ue de buenoq ue es los gatos se lo pasean...le roban la comida y le pasan por encima ...hasta que al perro le entran las ganas de jugar...luego s emeten en cada agujero que un dia uno entrara y no podra salir de ahi XDDDD

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » 18 Jul 2008 19:25

No, no soy vet. No termin?. Pero unos años mas tarde, me dió por meterme de cabeza en el mundo animal. Es mi pasi?n, mi hobby y creo que hasta mi vocaci?n.
Yo no veo la tele, yo chateo con mis compis vetes o etologos. O me zampo libros de estos temas o me pongo a rebuscar por internet articulos interesantes para luego discutirlos. Es que si pudiera me pasar?a el día entero con lo mismo. :lol: Me encanta la etolog?a y la psicolog?a animal. Así que no me saqueis el tema, que si ya hablo por los codos normalmente, no os podeis llegar a imaginar si me tocan el tema.. es un aviso. :lol:

Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Torremolinos, M?laga, Casabermeja...el fin del mundo

Mensaje por Vole » 19 Jul 2008 09:36

Bravomar escribió:No, no soy vet. No termin?. Pero unos años mas tarde, me dió por meterme de cabeza en el mundo animal. Es mi pasi?n, mi hobby y creo que hasta mi vocaci?n.
Yo no veo la tele, yo chateo con mis compis vetes o etologos. O me zampo libros de estos temas o me pongo a rebuscar por internet articulos interesantes para luego discutirlos. Es que si pudiera me pasar?a el día entero con lo mismo. :lol: Me encanta la etolog?a y la psicolog?a animal. Así que no me saqueis el tema, que si ya hablo por los codos normalmente, no os podeis llegar a imaginar si me tocan el tema.. es un aviso. :lol:
¿Que tal se te da la psicolog?a felina? Si a ti te gusta charlar por los codos de comportamieno animal, a mi me encantaría tener con quien discutir las rarezas de mis bichejas.

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » 20 Jul 2008 16:02

:lol: Pues, nada, dale!! :lol: Que a mi me gusta oir historias de estas. :lol: Todo será que nos echen del foro por pesadas. :lol:
La verdad es que observandolos se aprende muchisimo. Y nos ayuda a conocerlos y por extensi?n podemos tambiénaprender a establecer una comunicación mas efectiva.
Mira por ejemplo ahora me viene a la cabeza lo que comentú saskia de algunos primates superiores que pueden llegar a aprender el lenguaje de signos de los sordomudos.. Esto es bien lógico y bien pensado nada sorprendente.¿por que? Pues bien por contar algo, los perros y gatos tambiénles resulta mas fácil entender una orden si la acompañamos de un gesto. (siempre el mismo, logicamente)
Esto si lo pensamos es lógico cuando estos animales basan muchisimo su comunicación en el lenguaje corporal y no tanto en los sonidos que emiten. Que también, pero muy limitadamente.

Ejemplo: mi perra reconoce mas de 400 palabras. Pero confunde Sof? (suf? pronunciado en catalan) con cenar (sopar, pronunciado sup?). sup?-suf?.
Y es que además de ser palabras muy similares, las dos vocales son precisamente para ellos casi indistinguibles. Hay otras mas fuertes que las distinguen mejor. Así que la pobre decidía entre una orden y otra dependiendo de c**o veía el ambiente. :lol: O intentaba primero la cena, jeje y si no colaba se iba al sofá, jeje. Me di cuenta que no distinguña, no que era culpa de ella. Me di cuenta al observarla, la actitud que tenía..
Desde entonces acompaño cada una de estas palabras con un gesto sencillo. A cenar, con el tipico gesto de "comer" ese de acercar la mano a la boca y moverla :lol: y al sofá con un ligero movimiento de cabeza. Ahora ya no hace falta que diga ni la palabra, con el gesto solo va ya que se las pela al sofá y a la cocina a cenar ni te cuento. :lol:
Así que acompañad vuestras ordenes con gestos sencillos y vereis que la comunicación mejora una pasada. A veces nos pensamos que nuestra mascota no es obediente y a veces pasa que no saben bien que queremos. Otras no, desde luego... :wink: :lol: Por eso hay que saber distinguir cada caso.

morganna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por morganna » 20 Jul 2008 23:13

ups!!! bravomar tienes razon en lo de los gestos porque mi perrita en cuanto ve la correa se vuelve loca porque sabe que va a la calle, eso es lo que mas claro tiene,porque a veces me vacila de una manera que no es normal,sobre todo cuando salgo de casa y si salgo sola todavia cuela y no dice nada pero omo salga acompañada antes de abrir la puerta ya esta ella con el culo pegao para que no salga!!!!

cibercelia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cibercelia » 21 Jul 2008 14:18

son muy listos, mas de lo que nos pensamos 8)

Responder