RECETAS MURCIANAS 2:

Toda la Gastronomía a tu alcance
quebueno
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por quebueno » 07 Ago 2008 18:19

lys32 escribió:Si, habichuelas lo dicen aqui tambien en Andalucia, que yo al principio no sabia lo que querian decir :lol: :lol: ahora ya me suena raro cuando oigo judias... :nodigona: :nodigona: :lol: :lol:
es cierto.. lo de " me he metio entre pecho y espalda un plato de habichuela, q te ji?es" es muy normal!! :lol: :lol: :lol: :lol:

danimad
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Habichuelas

Mensaje por danimad » 07 Ago 2008 18:23

:lol: :lol: :lol: :lol: Pues yo aqui,tengo que decir judias,pa que me entiendan,lo de las habichuelas,quedo atras cuando me vine a estas tierras. :D :D Lo mismo que en Murcia compramos costillejas y aqui,se llama,costillas frescas :lol: :lol: En finssssssssss,cosas regionales,jajajjajjajajajjaa. :wink: :wink:

quebueno
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: Habichuelas

Mensaje por quebueno » 07 Ago 2008 18:24

danimad escribió::lol: :lol: :lol: :lol: Pues yo aqui,tengo que decir judias,pa que me entiendan,lo de las habichuelas,quedo atras cuando me vine a estas tierras. :D :D Lo mismo que en Murcia compramos costillejas y aqui,se llama,costillas frescas :lol: :lol: En finssssssssss,cosas regionales,jajajjajjajajajjaa. :wink: :wink:
yaa claro.. pero aqui es " costilla fresca de cerdo o de ternera.." o sal? pal cocido o puchero 8) 8) :lol:

danimad
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Costilla fresca,costillejas

Mensaje por danimad » 07 Ago 2008 18:42

:D :D En Murcia,el puchero,es una cosa y el cocido otra,se diferencian bastante.Al puchero,tambien se le llama olla de.....,ejemplo olla de cerdo,etc.El puchero o ollla,lleva habichuelas y en otro tipo arroz.Lo de costillejas es solo murciano. :D :D

quebueno
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: Costilla fresca,costillejas

Mensaje por quebueno » 07 Ago 2008 18:53

danimad escribió::D :D En Murcia,el puchero,es una cosa y el cocido otra,se diferencian bastante.Al puchero,tambien se le llama olla de.....,ejemplo olla de cerdo,etc.El puchero o ollla,lleva habichuelas y en otro tipo arroz.Lo de costillejas es solo murciano. :D :D
ya ya aqui tambien..por eso he puesto..cocido o puchero..me referia a uno o a otro plato... :lol:

danimad
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por danimad » 07 Ago 2008 19:04

:D :D Efectivamente,ya observe hace tiempo,que la cocina granaina,tiene bastantes parecidos con la murciana :D :D Sabras quebueno,que nos visitamos mucho,entre las dos provincias 8) 8) Ayyyyyyyyyyyyy,esas Alpujarras,c**o se come,por dios,ummmmmmmmmmmmmmmmm :plas: :plas:

lys32
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lys32 » 07 Ago 2008 19:12

c**o que estan pegaditas, anda que no me conozco yo el camino, pa ir a Valencia me recorro toda la provincia de Murcia, algun dia tendre que hacer una paradita tecnica para comerme algun calderito de esos tan buenos que teneis por ahi... :up: :up: Si has ido a la Alpujarra conoceras el plato alpujarre?o verdad??? bomba calorifica y colesterolosa donde las haya... :lol: :lol: :lol:

zara
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por zara » 07 Ago 2008 19:17

:up: muy buena la pagina con recetas muy interesantes, gracias :plas: :plas: :plas: :plas:

danimad
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Recetas Murcianas

Mensaje por danimad » 07 Ago 2008 19:27

:up: :up: Gracias zara,espero que te sirva la pagina para elaborar buenos platos. :up: :up: .Lys,no te lo perdono,osea que cruzas sin pasaporte Murcia y no comes de naaaaaaaaaaaa,joeeeeeeeeeeee,lo comunicare en la aduana,ya te pillaran.Ves yo si que comi,esos peazo platos granainos,vesssssss,aprende. :lol: :lol: 8) 8)

lys32
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lys32 » 07 Ago 2008 19:39

Eeyyyyy, Dani, eso no es "exactamente" asi...a veces paro en Nueva Condomina a comerme un jamburguer...vale, si, ya me doy yo ya la collejaaaa...ImagenImagenImagen no, en serio, es que siempre procuro aprovechar el tiempo que puedo estar en mi tierra al maximo asi que los viajes los hago lo mas rapido que puedo, tendre que hacer precisa alguna parada mas larga algun dia... :wink: :wink:

Responder