Chutney de higos:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mongeta » 22 Ago 2008 16:50

mariagaroz escribió:Bueno, pues ya está todo en marcha. Lo estoy haciendo en la thermomix, porque ya con una de los fuegos de la vitro a tope para esterilizar los tarros, no se puede estar en la cocina de calor, asi que que la thermo lo remueva y yo me quito de enmedio 8) 8) 8)
He editado la receta, porque le he puesto 3 bolitas de pimienta de Jamaica y no lo había indicado. Me he guardado la que tengo molida para el bizcocho de zanahorias.

Ya nos contarés c**o te ha salido la cosa de aspecto, pues de sabor, hasta noviembre no lo deberías catar 8) 8)

Eguski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Eguski » 22 Ago 2008 16:55

:wink:
Yo lo hice el año pasado con la receta de Maktub y estaba francamente bueno, el tuyo tiene una pinta que tan ganas de meter e dedo.
:beso: :beso: :beso: :beso:

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mongeta » 22 Ago 2008 17:10

Eguski escribió::wink:
Yo lo hice el año pasado con la receta de Maktub y estaba francamente bueno, el tuyo tiene una pinta que tan ganas de meter e dedo.
:beso: :beso: :beso: :beso:
Es la misma receta con alguna variaci?n, b?sicamente en las especias.

La hago cada año y c**o bien dices, está buenísimo :up: :up: :up:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 22 Ago 2008 17:43

??Cachis!! y este año la higuera de mi hermana no da ni uno en condiciones :lol:

?ya estas de vuelta? yo apenas he tenido tiempo de ponerme al día, seguro que ati te pasa lo mismo.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mongeta » 22 Ago 2008 18:09

canelona escribió:??Cachis!! y este año la higuera de mi hermana no da ni uno en condiciones :lol:

?ya estas de vuelta? yo apenas he tenido tiempo de ponerme al día, seguro que ati te pasa lo mismo.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
?Hola guapa! Volv? el domingo pasado :D :D :D Te dejo el enlace del foro de viajes para que veas el post que puse aprovechando el jetlag y que no podía dormir :wink:

recetas-posts258322-0.html

Ahora estaba comprobando que todos los tarros hayan cerrado bien, los voy a etiquetar.
De ponerme al día, poca cosa. Estoy con las mermeladas y los chutneys, porque no quiero hacer pasteles. Me he adelgazado dos kilos y los quiero mantener al menos, hasta después de la boda que tengo el mes que viene 8) 8)

Además, c**o todavía tengo vacaciones, estoy marujeando por casa a base de bien :wink: :wink: :wink: , que durante el año no tengo tiempo.

?Ya te has recuperado de la sobredosis familiar? :lol: :lol: :lol:

mariagaroz
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mariagaroz » 22 Ago 2008 21:29

...no había visto tu post en el foro de viajes...sólo las fotos que pusiste en este. Se ve precioso y una ciudad "tranquila", al menos esa impresi?n me da en las fotos.Bueno, a lo que voy, el chutney me quedé estupendo, me sobr? un poco que ya no cab?a en ningún tarro y aún con cierta acidez del vinagre, está buenísimo, así que mañana haré más :wink: :wink: ...y ahora me voy a celebrar mi cumple :dientes: :dientes: :beso: :beso: a todas!!!

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mongeta » 22 Ago 2008 21:38

mariagaroz escribió:...no había visto tu post en el foro de viajes...sólo las fotos que pusiste en este. Se ve precioso y una ciudad "tranquila", al menos esa impresi?n me da en las fotos.Bueno, a lo que voy, el chutney me quedé estupendo, me sobr? un poco que ya no cab?a en ningún tarro y aún con cierta acidez del vinagre, está buenísimo, así que mañana haré más :wink: :wink: ...y ahora me voy a celebrar mi cumple :dientes: :dientes: :beso: :beso: a todas!!!
:plas: :plas: :plas: El reposo suaviza la acidez que dices y los tres meses de "cuarentena" le sientan de f?bula.

El truco consiste en ir haciendo chutneys de vez en cuando y así siempre hay de disponibles :wink:

¿Que vaya bien la cena! :up: :up: :up:

maraos
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maraos » 23 Ago 2008 07:15

Ol? mi niña con sus chutneys, vaya pintaza que tiene :up:

Pa mi con chicha al ladito pa sucar mmmm...........

Cómo han ido las vacaciones? yo he estado unos días en Menorca y ayer volví de Camprod?n, fuí a una tienda de embutidos bestial, dejé el lugar lleno de babitas :babas: , lo peor es que llevo casi todo el verano a dieta y ya está todo recuperado, y encima la nevera llenita de fuets, llonganisses, bull blac, bull negre, formatge, etc..... :nodigona:

:beso: :beso: :beso:

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mongeta » 23 Ago 2008 07:31

maraos escribió:Ol? mi niña con sus chutneys, vaya pintaza que tiene :up:

Pa mi con chicha al ladito pa sucar mmmm...........

Cómo han ido las vacaciones? yo he estado unos días en Menorca y ayer volví de Camprod?n, fuí a una tienda de embutidos bestial, dejé el lugar lleno de babitas :babas: , lo peor es que llevo casi todo el verano a dieta y ya está todo recuperado, y encima la nevera llenita de fuets, llonganisses, bull blac, bull negre, formatge, etc..... :nodigona:

:beso: :beso: :beso:

:o :o :o :o :o :o ?De donde sales tu???? Precisamente ayer hablé con Jalapa y comentamos que estabas missing :( :( :( y que te echaba de menos :) :)

Camprodon ?Ummmm! :D :D :D :D :D Me imagino la nevera que estés describiendo... ?Has podido cerrar la puerta? :lol: :lol: :lol:

Mis vacaciones han ido de f?bula. Hay un enlace por ahí arriba (lo puse en el foro de viajes).

¿Cómo te encuentras, que novedades tienes? Ponme al día en un privi, anda :wink:

De este chutney no te voy a dar ningún tarro... Lleva manzana :nodigona: :nodigona:

:beso: :beso:

MERMIX
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por MERMIX » 23 Ago 2008 08:57

MUCHAS GRACIAS MONGETA, HAR? ESTE AÑO S?LO 2 FRACOS DE CHUTNEY, YA QUE NO S? A QUE SABE, ES ALGO AGRIDULCE? :o
EN CASA NOS GUSTA MEZCLAR SABORES. :D
YO HACE POCO ME HE DADO CUENTA DE LO F?CIL QUE ES CONSEGUIR CUCHARAS, Y NO ME ESTRA?A QUE HAYA GENTE CON TANTAS, PERO BUENO, EL GRADO DE HONRADEZ VA EN CADA PERSONA. :)

Responder