GRACIAS COVA, YO TAMBI?N HE LEIDO R?PIDO Y NO ME HE DADO CUENTA.
LA HARINA DE FUERZA LA COMPR? AYER EN MAKRO, VIENE EN SACOS DE 5 KG Y ME COSTO 2.95 EUROS.
PAN DE AJO Y OREGANO:
-
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Yo más que la masa, congelar?a el pan ya hecho.MAMEN escribió:Angel...... ¿Se puede congelar la masa del pan? Es que para mí solita me parece mucho pan.....
?cuál es la receta del pan corriente del normalito, vamos de la barra com?n, la tiene alguien????
Y te aseguro, que cuando lo descongelas, queda exactamente igual.
Mira eta receta de Pan Normal, por si te vale
PAN DE VIENA (de Meri)
* 500 g de harina de fuerza
* 2 sobres de levadura panadera de Maizena
* 2 cucharaditas de sal
* 2 cucharaditas de azúcar
* 125 cc de aceite de girasol (o 100 gr. mantequilla)
* 200 de leche
La leche la caliento un poco y en ella disuelvo el azúcar.
En un bol pongo la harina, la levadura y revuelvo con una cuchara. Pongo la leche con el azúcar y con la batidora y la varilla de amasar mezclo se queda c**o si fuera migas, luego añado la sal y el aceite y amaso con las varillas c**o 10 minutos.
Tapo el bol con bolsa de plástico y tengo 60 minutos.
Tiene que doblar el volumen.
Pasado el tiempo saca la masa del bol y echo la masa al mírmol y amaso un poco para quitar el aire , en el mírmol se espolvorea de harina.
Hago 4 trozos y les doy forma de barra bien estirando o enrollando o haciendo solo el cilindro.
Hacemos cortes con la tijeras de cocina.
Tapo con paño h?medo y una bolsa de plástico encima y lo tengo unos 60 minutos
Horno calentado a 200º
Con un pulverizador mojamos bien el pan y lo metemos al horno, ahora la temperatura se baja a 190º, unos 45 o 50 minutos.
Al sacarlo se espolvoriza con agua.
Se pone a enfriar en una rejilla.
Yo para ver si esta le doy unos golpes a las barras y si suena a huecasélistas!
Este pan le gusta a mi hija por que es blandito, blandito corteza y todo. (blandito todo, para bollitos creo que ir?a bien)
PAN (de Meri)
* 500 gr. de harina de fuerza
* 175 de agua
* 100 de leche templada para disolver el azúcar
* 50 cc de aceite
* 1 sobre de levadura
* 2 cucharaditas de sal
* 2 cucharaditas de azúcar .
La leche la caliento un poco y en ella disuelvo el azúcar.
En un bol pongo la harina, la levadura y revuelvo con una cuchara. Pongo la leche con el azúcar y con la batidora y la varilla de amasar mezclo se queda c**o si fuera migas, luego añado la sal y el aceite y amaso con las varillas c**o 10 minutos.
Tapo el bol con bolsa de plástico y tengo unos 90 minutos.
Tiene que doblar el volumen.
Pasado el tiempo saca la masa del bol y echo la masa al mírmol y amaso un poco para quitar el aire , en el mírmol se espolvorea de harina.
Hago 4 trozos y les doy forma de barra bien estirando o enrollando o haciendo solo el cilindro.
Hacemos cortes con la tijeras de cocina.
Tapo con paño h?medo y una bolsa de plástico encima y lo tengo unos 60 minutos
Horno calentado a 200º
Con un pulverizador mojamos bien el pan y lo metemos al horno, ahora la temperatura se baja a 190º, unos 45 o 50 minutos.
Al sacarlo se espolvoriza con agua.
Se pone a enfriar en una rejilla.
Yo para ver si esta le doy unos golpes a las barras y si suena a huecasélistas!
Esta ha tardado más en subir, pero eso se ve.
La corteza es crujientita muy rica
El horno le puse el turbo, pero si no lo tienes arriba y abajo.
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
De Pan de Leche, sólo tengo la del libro, que además sale muy bueno.MAMEN escribió:GRACIAS COVA,
¿Y LA RECETA DEL PAN DE LECHE Y DE LA BAGUETTE ME LA PODR?AS DAR?
ERES UN SOL
Las de Bichi, no las he probado aun
PAN DE LECHE
* 250 gr de leche (2 1/2 cub.)
* 50 g de mantequilla
* 50 g de azúcar (150)
* 30 g de levadura prensada
* 1 cucharadita de sal
* 500 gr de harina (8 ? 9 cub.)
Vierta en el vaso la leche, la mantequilla, el azúcar y la sal y programe 2 minutos, temperatura 40º, velocidad 2. Añada la levadura y la harina y mezcle 15 segundos a velocidad 6. Programe 2 minutos a velocidad espiga.
Con esta masa podemos hacer bolitas, suizos, barritas, trenzas, o ponerla en un molde de plumcake, etc.
Deles unos cortes, pinte la superficie con leche (o huevo y azúcar) e introduzca en el horno a 50º unos 20 ? 30 minutos hasta que hayan doblado su volumen (siempre con un vaso con agua en una esquina del horno). Suba la temperatura a 225? y hornee. El tiempo depende del tamaño de los panes, entre 15 y 30 minutos.
Antes de retirarlos del horno, se puden volver a pintar con leche o huevo batido, y poner un poco de azúcar por encima, o pintarlos con un almíbar clarito.
Receta tomada de Un nuevo amanecer
BAGUETTE R?STICA (de bichi)
Para 3-4 baguettes
Preparación: 25 min. + 2 h para dejar reposar la masa
Cocci?n: 15-20 min.
* 25 g de levadura de cerveza
* 400 g de harina + la necesaria para espolvorear
* 1 cucharadita de azúcar
* Sal
* Aceite extra virgen de oliva
1. Desmenuzar la levadura en un cuenco. Desle?rla añadiendo 30 c de agua, calentada ligeramente a 37? C aprox.
2. Añadir la harina, el azúcar y 1 cucharadita de sal. Trabajar los ingredientes amalgam?ndolos con las varillas el?ctricas. La masa estará lista cuando resulte blanda y lisa y se separe de las paredes del recipiente.
3. Espolvorear la masa con un poco de harina. Cubrir el cuenco con un paño v dejar reposar 1 h en un ambiente cálido y al resguardo de las corrientes de aire. El volumen inicial de la masa deber? duplicarse.
4. Volver a trabajar la masa para que se hinche. Subdividirla en 3-4 porciones, con las que se harén unas barras largas v estrechas.
5. Untar con un velo de aceite la placa del horno y alinear las baguettes, que se colocar?n distanciadas entre sí.
6. Con la punta de un cuchillo, practicar incisiones profundas en diagonal, en cada bagette.
7. Humedecer la superficie pincel?ndola con un poco de agua fría.
8. Cubrir la placa con el paño y dejar fermentar de nuevo los panes. Para un buen resultado final, será necesario otra hora y las mismas condiciones ambientales.
9. Disponer la placa en el horno precalentado a 240º C; cocer las baguettes durante 15-20 min.
10. Retirar la placa del horno y espolvorear las baguettes con un poco de harina. Dejarlas enfriar del todo antes de degustarlas
PANECILLOS DE LECHE (de bichi)
Para 12 panecillos
Preparación: 10 min.
Cocci?n: 25 min. aprox.
* 500 g de harina + la necesaria para enharinar la masa
* 1 sobre de levadura quémica
* 75 g de mantequilla ablandada + la necesaria para la placa
* 1 cucharadita de azúcar
* 30 cl de leche
* 1 cucharadita de sal
* 1 huevo
1. Volcar la harina en un cuenco grande, añadir la levadura y la mantequilla en trocitos y amasar con las varillas el?ctricas especiales.
2. Obtenida una preparación grumosa, colocarla en forma de volc?n, disponer en el centro el azúcar, la leche y la sal, y trabajar con el batidor de varillas (que se moveré desde el centro hacia los bordes del cuenco) hasta que la masa se separe de las paredes del recipiente.
3. Enharinar la masa y hacer 12 porciones, para formar 12 panecillos redondos. Untar la placa de horno con mantequilla, alinear los panecillos y pincelarlos con el huevo batido.
4. Poner la placa en el horno precalentado a 210? C; pasados 10-12 min. bajar la temperatura a 180º C y cocer los panecillos, que estarán listos tras otros 12-15 min., bien dorados y brillantes.
^ Para una variante gustosa, enriquecer la masa según se desee con aceitunas negras deshuesadas picadas finas.
^ El sabor de estos panecillos se vuelve ligeramente ácido pero igual de sabroso si se reemplaza la leche con la misma cantidad de yogur.