problemas con las cuchillas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina
HOLA!!

Mensaje por usuario999 » 01 Sep 2005 09:28

:pelea: EN SERIO SE OXIDAN?? CUANDO TE LA VENDEN NO TE CUENTAN ESE PEQUE?O DETALLE,

ESTAS SEGURA DE ESO?? PORQUE SI ES CIERTO YO TAMBIEN LA DEVUELVO

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

tienes razon

Mensaje por usuario999 » 01 Sep 2005 10:32

deberia aclararnos. de todas formas yo no creo que sea oxido realmente, y si lo fuera, a lo mejor ha limpiado las cuchillas con agua y por eso se ha oxidado

catwoman
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por catwoman » 01 Sep 2005 11:37

He usado muy poco mi thermomix, y no habia notado nada, pero ahora al leer esto he ido a mirar las cuchillas y si, parece que alrededor hay c**o un reborde muy pequeño de color marron :( , lo que ya no tengo tan claro es que sea oxido..., de todas fomas si alguien sabe de que forma es nocivo para la salud el oxido por favor que nos lo explique, he intentado averiguar algo en internet y no he encontrado nada y ando dando vueltas a la logica, las parrillas de las barbacoas se suelen oxidar, tambien las paelleras y las sartenes viejas de hierro...a ver si nos estamos envenenando por todas partes y sin saberlo :cry:

Bolita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Bolita » 01 Sep 2005 14:07

A mi eso me pasaba al hacer ciertas recetas (dorada a la sal). Y me dijeron que es el aceite de las cuchillas que se sale...

Si me vuelve a salir ir? a ver que me dicen... pk no creo ke sea muy bueno que suelte ese aceite en la comida...

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 01 Sep 2005 14:18

Solo le pasa a la th 31 ?

jmss
Novata/o

se acabaron los problemas

Mensaje por jmss » 03 Sep 2005 13:19

Vamos a ver si lo aclaro.

La arandela junto a las cuchillas se oxidan y confirmado por el servicio tecnico (dejarse de elucubraciones no procedentes).

El problema esta en via de solventarse (en alemanica fabricacion). Lo que mas me molesta, es que a pesar de esto, se sigan vendiendo thermomix. Lo siento por las vendedoras. Pero yo, sabiendo esto, no seria capaz de venderlas ni una.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 03 Sep 2005 13:38

catwoman escribió:He usado muy poco mi thermomix, y no habia notado nada, pero ahora al leer esto he ido a mirar las cuchillas y si, parece que alrededor hay c**o un reborde muy pequeño de color marron :( , lo que ya no tengo tan claro es que sea oxido..., de todas fomas si alguien sabe de que forma es nocivo para la salud el oxido por favor que nos lo explique, he intentado averiguar algo en internet y no he encontrado nada y ando dando vueltas a la logica, las parrillas de las barbacoas se suelen oxidar, tambien las paelleras y las sartenes viejas de hierro...a ver si nos estamos envenenando por todas partes y sin saberlo :cry:
Aquí dice que el ?xido de hierro no está considerado substancia nociva y dice que sólo si se ingiere en grandes cantidades se consulte con el médico. Otra cosa es la inhalaci?n.
No creo que se pueda considerar "grandes cantidades" a lo que suelten las cuchillas de la Th. Otra cosa es que sea una chapuza pero por favor, no alarmemos de esa forma diciendo que es nocivo para la salud c**o si soltaran arsúnico :duda:
http://chemdat.merck.de/documents/sds/e ... 103924.pdf

jmss
Novata/o

y ya se acabo el tema de las cuchillas

Mensaje por jmss » 03 Sep 2005 13:45

Ultimo mensaje de este tema. Ya no es mi problema.

En esta pagina, podeis encontrar informacion sobre la ingesta:
http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%93xido_de_hierro_(III)

y dice:
Ingesti?n: Peligroso, puede resultar envenenamiento.

Yo no tengo ningun interes en la Thermomix, ni en enga?ar a nadie.

Por favor, un poco de humanidad. ?COMERCIALES!

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: y ya se acabo el tema de las cuchillas

Mensaje por saskia7 » 03 Sep 2005 14:52

jmss escribió:Ultimo mensaje de este tema. Ya no es mi problema.

En esta pagina, podeis encontrar informacion sobre la ingesta:
http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%93xido_de_hierro_(III)

y dice:
Ingesti?n: Peligroso, puede resultar envenenamiento.

Yo no tengo ningun interes en la Thermomix, ni en enga?ar a nadie.

Por favor, un poco de humanidad. ?COMERCIALES!
Exactamente, si se ingiera en grandes cantidades.
Y NO SOY COMERCIAL DE THERMOMIX NI DE NADA

Peque_saltamontes
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

saskia...

Mensaje por Peque_saltamontes » 03 Sep 2005 14:53

por qué no me dijiste que eras comercial de thermomix?? eh?? eh??? =P
todo esto me suena a lo que decian de cocinar en ollas de barro ... que si lo que desprende, que si es túxico, que si es envenenarse poco a poco... todo esto dicho después de c**o 50 años de cocinarse así, entonces aparecieron otros materiales c**o el peltre... que tambien tenia sus cosas toxicas si se "descarapelaba" un poco el peltre y bla bla bla... Si nos vamos a cuidar de todas esas pequeñas sustancias túxicasq ue ingerimos o respiramos sin darnos cuenta... pues... ?ya para qué vivimos, respiramos o comemos?, en todos lados están. Digo sho..

Responder