PAN DE MOLDE que me he olvidado de poner ayer.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
marievalencia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marievalencia » 13 Oct 2005 20:42

shandi escribió:Marie en ell makro si hayy harina de fuerza en sacos de 25 k pero no me acuerdo de lo que valen nunca la he comprado, pero tengo el gusanillo del pan, el tuyo esta excelente, lo haces en la th?
No porque por disgracia no tengo Thermomix.
Eso lo hago todo en la maquina de pan porque me va muy bien la forma que tiene para el pan de molde.
Pero normalente hago la masa en la maquina y la coccion al horno.
Para el pan, creo que el rollo esta un poquito lo mismo que con la maquina.
De todas formas, no dudo que Comoju, MJmix, Encarna o otra podria muy bien darte la adaptacion al Th, porque estan muy acostumbradas a hacerlo.
Pero no es diferente que los otros panes.
;-)

marievalencia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marievalencia » 13 Oct 2005 21:10

Galiano escribió:Marie cuando puedas nos pones a poder ser el tiempo de levado y algunos detalles.Gracias :plas: :plas: :plas:
Mira, Hago este pan totalemente en maquina y lleva quasi 3h30, o sea unos 50 mn de coccion, mas o menos 15 mn de amasar , queda entre 1h30 y 2 h para subir.
Para aclararte un poco, cuando hago la coccion en el horno, la masa sube mas o menos 1 hora, hago la forma y despues dejo subir otra vez 20-30 mn.
Entonces, por lo menos, hay que dejar subir 1h30 a lo mejor ( pero no mas que 2h porque el pan es demasiado subido va a caerse).
Hay una cosa importante para que sube bien, un sitio bastante caliente y no corrente de aere.
Otra cosa, no amasar mucho y sobre todo evitar de manipular demasiado cuando formais el pan o las baguettes o lo que sea.
Si poneis demasiado levadura tambien el pan cae.
No poner la levadura es un liquido demasiado caliente pero tibia.
Y tambien que cuando echadis los ingredientes, no poner la levadura en contacto directamente con la sal ( pero una vez que amasas si por supuesto).

Responder