HOJALDRE DE MANZANA (fotos):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
niren
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por niren » 04 Feb 2006 22:30

Pero qué cosa :o :o :o , una receta de lujo, ese cortador lo pondré en la lista de la cosillas que pido para la próxima fiesta :lol: :lol: :lol: , no hay que perder la ocasión.

sussi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sussi » 04 Feb 2006 23:40

Energia escribió:
La crema pastelera es la que me sobr? ayer del Brioche. La guard? en un taper de cristal, y encima, pegadito puse plástico de rollo, así no se ha hecho costra.
Hola, te importar?a facilitarme la receta de la crema pastelera, porfa. :)
Cómo me va a importar es un placer :wink:
Hola Energia. c**o me gusta mucho la crema pastelera, he probado muchas recetas, alguna buenas pero no me terminaban de convencer. Un día haciendo esta receta, c**o no tenía suficiente maizena, puse 25 gr de harina y resultú que me gusted mas.
Después me enteré de que la mantequilla se podía poner para suavizar la crema. El resultado es esta primera que te pongo. A mi gustan mucho las dos aunque son distintas. La primera tiene un saborcillo a naranja muy rico y la segunda es vainilla vainilla. Yo voy cambiando, unas veces hago una y otras veces hago otra. Es pero que las pruebes y ya me contaras.

CREMA PASTELERA
INGREDIENTES
*120gr de azúcar
*la piel rallada de ? naranja, sólo la parte coloreada
*500 g de leche
*4 yemas de huevo
*25g de maicena.
*25g de harina
*vainilla o azúcar vainillada

Preparación:
Ponga la mariposa en las cuchillas, eche todos los ingredientes, y mezcle 10 segundos en velocidad 3 ? . Añada la ralladura de naranja y programe 9 minutos, 90?, velocidad 2.

CREMA PASTELERA (Eva Argui?ano) La he adaptado a la th

INGREDIENTES
*? litro de leche
*3 yemas de huevo
*1 huevo entero
*40gr de harina
*10gr de maizena (yo he puesto15gr, me gusta espesita)
*1ramita de vainilla
*75gr de azúcar (yo he puesto 90gr)
*una nuez de mantequilla, optativo (para que quede más suave)

Reservar c**o medio vaso de leche, el resto ponerlo en la th junto con la rama de vainilla 5 minutos a 100º velocidad 2.
Aparte, mezclar la harina con la maizena y el azúcar. Después añadir la leche que habíamos separado y mezclar bien, (esto se hace para que la crema no tenga grumos).
Añadir las 3 yemas y el huevo entero y volver a mezclar bien.
Cuando la leche de la th empieza a hervir, echar una poquita de esa leche a la mezcla anterior, volver a mezclar y volcar esta mezcla a la leche que tenemos en la th. Poner la mariposa y programar 5 minutos (o mas si fuera necesario hasta que espese) a velocidad 3, y 90? .Sacar del vaso y extender en una fuente para que se enfríe antes.

Ah se me olvidaba, al enfriar espesa
:beso: :beso: :beso: :beso:

melba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por melba » 05 Feb 2006 09:51

QUE RICO TIENE QUE ESTAR!!!!!!!!!!
:plas: :plas: :plas: :plas:

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 05 Feb 2006 13:08

?BUENISIMOS! :plas: :plas: :plas: :plas:

Energia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Energia » 05 Feb 2006 15:04

Las acabo de copiar, cuando haga alguna de ellas ya te contare c**o me ha salido.

A mi tambiénme gusta bastante la crema pastelera, pero cuando la hago en casa no consigo darle el toque adecuado y ya había desistido de hacerlo, por eso te ped? la receta para ir probando y ver sin consigo darle el punto id?neo :wink:

La de vainilla me encanta pero esa que tiene un toque con sabor a naranja seguro que esta deliciosa :)

Reme
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: HOJALDRE DE MANZANA (fotos)

Mensaje por Reme » 05 Feb 2006 15:58

susi, me encanta el hojaldre con manzanas :beso: :beso: :beso:

Responder