Alguien quiere empanada? hay para todos...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
FIONA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por FIONA » 01 Abr 2006 15:54

que ricaaaaaaaaaaaaa y yo sin comer aun :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 01 Abr 2006 17:25

¿Que bonita te ha quedado! :plas: :plas:

argos
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argos » 01 Abr 2006 17:30

Te ha quedado perfecta y el relleno tiene que estar muy bueno :wink:

:plas: :plas: :plas: :plas: ???RIQUISIMA ??? :up: :up: :up: :up:

:beso: :beso:

Bear76
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Bear76 » 01 Abr 2006 17:35

:plas: :plas: :plas: Te quedé con una pinta estupendaaaaa... y con lo que a mí me gustaaaan....uuuuhhhh parece que huele y todo.... Pero lo de la manzana... ? Que tal queda... ?. La decoración fantástica.... :beso:

light
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por light » 01 Abr 2006 17:43

Uy con lo que me gusta la empanada....y con esa pinta........yo quierooooo yo quierooooooooo :plas: :plas: :plas:

angeles-Argentina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por angeles-Argentina » 01 Abr 2006 17:51

Que rica debe ser, un relleno muy especial :wink:
Yo quiero! ...quedo algo?

:plas: :plas: :plas:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 01 Abr 2006 17:53

:) :) :) gracias por los cumplidos.... me alegro de que os haya gustado.... :nodigona: (tenía mis dudas)......

ya estoy en casa.... ahora os cuento c**o hice la empanada... la receta de la masa es muy sencilla... :D

* un vaso de vino blanco
* un vaso de leche
* un vaso de aceite
* 1 sobre de royal
* 1 kg de harina
* sal
* un huevo para pintar

.... vale...
---- la medida del vaso es aproximadamente 250 ml... un vaso de nocilla lleno
----el aceite, uso de girasol, porque el de oliva le da mucho sabor....

----lo puse todo en el vaso de la th.... y le di a la espiga... hasta que me pareció que ya estaba.... 3-4 minutos.... ( no lo se)
----la harina... no se la pongo toda... voy mirando que la masa se vaya despegando de las paredes y entonces la saco... la pongo en el marmol y le doy unas vueltas a mano.... ( vamos... que descargo adrenalina...)
----parto la masa en dos... un trozo ligeramente mas grande que el otro... y el grande será el que va a la parte de abajo.... rodillo... y a la bandeja de horno... así tal cual... un pelin engrasada la base, pero los laterales no, que si no ...se resbala y no hay quien la haga....
----coloco el relleno.... esta vez... al gusto de mi padre... chorizo y bacon o panceta... ( le dí una vuelta en la sarten para desgrasarlo un poco... )y en crudo le puse una cama de cebolla en juliana ... y por encima de la carne....manzana en lonchitas... (con eso mi conciencia se queda mas tranquila, creo que se hace mas ligera ... con eso del colesterol....)

----de la masa que se puso por abajo... recorto los sobrantes y los añado a la otra que tenía... le doy otro par de vueltas... y lo mismo... rodillo... y a la tapa de empanada.... siguen quedando sobras en las orillas... la cierro y con lo que me queda, hago los adornos... pinto con un huevo batido... y al horno a 160?-180º mas o menos una hora....
----ah... le hice un agujerito bajo uno de los adornos, para que saliera el aire, sin? se abomba y se rompe...

y eso es todo...menudo rollo, verdad?
el relleno... esta vez fuí así.... normalmente cambio... carne guisada con tomate, picadillo de chorizo, vegetal, de bonito, con huevo, bacalao, sardinas... yo que se....!!!! lo que tenga en casa...
la harina era de DIA... no era nada especial... par mí el truco de tener una buena masa, es el amasado... (antes lo hacía todo a mano... ahora el 98% lo hace la th...yo solo le doy unas vueltas....al final, hasta que noto que está elastica)

otro dia... os hago empanada con.... !!!sorpresa!!! ( con lo que tenga en casa...jejejeje)

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 01 Abr 2006 18:32

? Que si queremos empanada ?? Quien se puede resistir a esa empanada :o Claro que quiero, aunque no debo :(
Te ha quedado muy, muy bonita y el relleno estupendo. Me ha gustado mucho lo de las manzanas. :up:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

hathi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por hathi » 01 Abr 2006 19:23

:babas: :babas: :babas: :rico: :rico:

boir
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por boir » 01 Abr 2006 19:51

que buenas para cenar me vendrian de perlas :plas:

Responder