Hola gaucha .... entro siempre que puedo aunque solo sea para fisgar.Susana Olivero escribió:¿Esto es el regreso de las muertas viv así hace días que no te veía corazón
Te mando un besongo

Igual yo, desde mi lecho de muerte. Estoy con una bronquitis brutal, me he levantado a almorzar y me vuelvo a la cama y...NO ESTOY FUMANDOGuru escribió:Hola gaucha .... entro siempre que puedo aunque solo sea para fisgar.Susana Olivero escribió:¿Esto es el regreso de las muertas viv así hace días que no te veía corazón
Te mando un besongo![]()
Susana Olivero escribió:
Igual yo, desde mi lecho de muerte. Estoy con una bronquitis brutal, me he levantado a almorzar y me vuelvo a la cama y...NO ESTOY FUMANDO
Me vendr?a de rechupete. El frío no me afecta, porque c**o sabes acá hay una calefacci?n que mata, en realidad ésta es la que peor me hace, porque tengo las vaas respiratorias resecasGuru escribió:Susana Olivero escribió:
Igual yo, desde mi lecho de muerte. Estoy con una bronquitis brutal, me he levantado a almorzar y me vuelvo a la cama y...NO ESTOY FUMANDO![]()
![]()
![]()
y con el frío que vos deb?s tener por allí
Cuídate mucho, abr?gate, que te mimen tus niños
.... si pudiera te llevaba un caldito de jamón
El barranco de Acentejo es el lugar donde se produjo la emboscada. La Matanza de Acentejo conmemora la victoria de los guanches, y otro pueblo que linda con el barranco, se llama La Victoria de Acentejo, conmemorando la posterior victoria de los españoles. El valle de Arautúpala es el valle de La Orotava. Dicen que ese nombre significa "los niños de la tristeza", porque el mencey Bencomo, rey de Taoro (donde está el valle), tuvo muchos hijos que murieron nada más nacer. La historia de los guanches y la conquista es muy interesante, y en esta isla hay un fuerte sentimiento de recuperaci?n de la historia remota.Pamf escribió:......................................................................................................
Al principio de la primavera el ej?rcito español entra en campa?a y se dirige por el valle de La Laguna hacia la parte occidental de Tenerife con la intenci?n de penetrar hasta el distrito de Taoro, a fin de atacar al Mencey Bencomo que había reconcentrado sus fuerzas en aquel lado de la isla. Pero éste, conociendo los proyectos de Alonso de Lugo, hace emboscar a su hermano Tinguaro con trescientos guanches escogidos en el gran barranco de Acentejo .... Los españoles después de haber atravesado el llano de Los Rodeos llegan a las orillas del barranco; reina en él la mayor tranquilidad, ningún indicio de sorpresa ... los guanches emboscados aguardan a sus enemigos; Lugo atraviesa el peligroso sitio y llega a la vista del hermoso valle de Arautúpala ...
(Etnograf?a y Anales de la conquista de las Islas Canarias de Sabino Berthelot)
Jobá Lego, ?que bonito! ... ¿cómo es el valle de Arautúpala? ... es tu tierra, tu pueblo ... me tendrías que enviar una foto o una postal del valle ...
Cuídate, mujer. Pon agua a hervir y mítele unas hojas de eucalipto, para que tengas el ambiente tu alrededor con humedad caliente, que te aliviar?...Susana Olivero escribió: Igual yo, desde mi lecho de muerte. Estoy con una bronquitis brutal, me he levantado a almorzar y me vuelvo a la cama y...NO ESTOY FUMANDO
Me hago nebulizaciones, porque con la terrible calefacci?n que hay acá, es dificilisimo conseguir vapor, pero me han dado celestone y antibi?ticoLego escribió:Cuídate, mujer. Pon agua a hervir y mítele unas hojas de eucalipto, para que tengas el ambiente tu alrededor con humedad caliente, que te aliviar?...Susana Olivero escribió: Igual yo, desde mi lecho de muerte. Estoy con una bronquitis brutal, me he levantado a almorzar y me vuelvo a la cama y...NO ESTOY FUMANDO
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados