HELADO DE MENTA CON TROCITOS DE CHOCOLATE:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
nek0
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nek0 » 23 Abr 2006 12:48

Hola chic@s,

Os pongo esta que puse hace tiempo en el cafetito:

Bueno, al grano, os pongo la recetilla que hice ayer, que parece ser que es un sabor que solo venden en las tiendas usa, (si mirais www.benjerry.com y www.ben-jerrys.es vereis los miles de sbores q tienen), me pic? la curiosidad y lo hice, y esta muuuuuy rico!!

Helado de menta con oreos (nek0)
2/3 taza de oreos un poco machacados (tienen que quedar trocitos, yo puse 6 galletas que creo que casi era una taza entera)
2 huevos grandes
3/4 taza de azucar
2 tazas de nata
1 taza de leche
2 cucharaditas de extracto de peppermint o menta

1. Poner las galletas en un bol, cubrir y meter en la nevera.
2. Batir los huevos en un bol hasta que está bien esponjosito y ligero, unos 1 o 2 minutos. Ir incorporando el azucar poco a poco y seguir batiendo hasta que está completamente incorporado, aproximadamente un minuto más. Incorporar la nata y la leche y batir para mezclarlo. Añadir el extracto de peppermint o menta y mezclar de nuevo.
3. Trasladar la mezcla a la maquina de hacer helados y hacerlo según las instrucciones del fabricante.
4. Cuando el helado se haya endurecido (mas o menos dos minutos antes de finalizar el ciclo) añadir las galletas, seguir con la maquina hasta que haya acabado.

Espero que os guste! :)

nek0

Ibicenca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ibicenca » 23 Abr 2006 17:46

nek0 escribió:Hola chic@s,

Os pongo esta que puse hace tiempo en el cafetito:

Bueno, al grano, os pongo la recetilla que hice ayer, que parece ser que es un sabor que solo venden en las tiendas usa, (si mirais www.benjerry.com y www.ben-jerrys.es vereis los miles de sbores q tienen), me pic? la curiosidad y lo hice, y esta muuuuuy rico!!

Helado de menta con oreos (nek0)
2/3 taza de oreos un poco machacados (tienen que quedar trocitos, yo puse 6 galletas que creo que casi era una taza entera)
2 huevos grandes
3/4 taza de azucar
2 tazas de nata
1 taza de leche
2 cucharaditas de extracto de peppermint o menta

1. Poner las galletas en un bol, cubrir y meter en la nevera.
2. Batir los huevos en un bol hasta que está bien esponjosito y ligero, unos 1 o 2 minutos. Ir incorporando el azucar poco a poco y seguir batiendo hasta que está completamente incorporado, aproximadamente un minuto más. Incorporar la nata y la leche y batir para mezclarlo. Añadir el extracto de peppermint o menta y mezclar de nuevo.
3. Trasladar la mezcla a la maquina de hacer helados y hacerlo según las instrucciones del fabricante.
4. Cuando el helado se haya endurecido (mas o menos dos minutos antes de finalizar el ciclo) añadir las galletas, seguir con la maquina hasta que haya acabado.

Espero que os guste! :)

nek0
Gracias nek0 tiene muy buena pinta, lo probaré a ver si me sale!!!!!

Responder