Duda existencial......?C?mo os organiz?is?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 26 Abr 2006 16:27

Pues yo me organizo muy mal, muy mal. :cry:
Llevo solo dos meses trabajando y despues de tanto tiempo en casa aun no me organizo del todo. Parece que esto ultimos quince días ya va la cosa mejor, pero al principio era un caos.

almu68
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por almu68 » 26 Abr 2006 16:48

Acabo de acordarme de algo ahora que veo que os quejais de la falta de espacio en el congelador: una buena amiga de mi madre, de siempre ha cocinado un día para toda la semana; y lo que hace ella es cuando la comida está todavía caliente ponerla en frascos herm?ticos (de cristal) y meterlo a la nevera. Así se hace una especie de vacio que consigue que los alimentos se conserven perfectamente. Probadlo, ya vereis
:D :D :D

Mariwo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mariwo » 26 Abr 2006 16:53

marcarmul escribió:
Mariwo escribió:Pues yo me compré la chef-o-matic hace 13 días, y es la mejor inversión que he hecho (junto con la tmx, claro).

Por la mañana meto los ingredientes de lo que voy a cocinar, la programo para que la comida está lista a una hora, y cuando llega mi marido a casa a las 2 tiene la comida lista para ser servida en el plato!!! Yo c**o en la oficina, pero es una pasada la míquina. No ensucias nada, y tiene infinidad de recetas: arroces, pastas, verduras, carnes, pescados, postres... Todo!!! Y cocina sana!!! Creo que es un gran invento para las personas que trabajamos fuera de casa y para las que no les gusta cocinar.

Son 99 euros, y creo que ayudan mucho en la cocina. :coqueta:

¿Y tienes que limitarte a sus recetas, o puedes improvisar las propi así

:beso: :beso: :beso: :beso:

Puedes improvisar!!!!!!!! Yo de momento me ci?o a ellas porque me da miedo, pero puedes hacer lo que quieras!!! Metes todos los ingredientes y cuando llegas a casa está recién hecho. ES UNA DELICIA... :D

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 26 Abr 2006 17:08

Pues yo he dado muchas vueltas y preguntado mil veces lo mismo que tú y creo que ahora puedo decir que me organizo más o menos bien.

Hago compra semanal, generalmente los viernes y nunca jamás los lunes, los martes tambiénlos evito a no ser algo urgente.

En casa tengo dos botes de cada y apunto en la lista cuando gasto uno, asi siempre tengo de lo básico y no perecedero. Con "bote" me refiero a atún, tomate triturado, pimiento morr?n, espárragos, pimientos piquillos para rellenar, aceitunas, alcachofas ... También tengo dos paquetes de arroz, macarrones, legumbres ... y hago lo mismo, es la mejor forma de tener siempre de todo. Ahora estoy probando a dejar las cosas siempre en el mismo sitio, así cuando hay hueco ya se que falta algo, en la nevera me funciona muy bien con los yogures y el actimel, además así no me caduca, ellos tienen su sitio y ves cuando bajan las existencias

Cuando cocino guiso hago doble y congelo, así tengo para un día que no me apetezca cocinar o llegue sin tiempo. Además en el congelador tengo masa de pizza y verdura congelada, tambiénsi hago lasaña o canelones uso los moldes de aluminio de albal, que van directos del congelador al horno, hago siempre doble, pero nunca cuento con estas cosas cuando hago la compra, porque son para "ese día"

La lista de la compra me ha costado mucho, pero ahora ya casi no me la salto, trato de ajustarme a lo que vamos a comer y no olvidar que es semanal, vamos que no hay que comprar "de todo" sino de todo lo que necesitas .... esto es lo más dificil

La fruta la compro contada y por piezas, porque si hay algo que me da rabia es tirar comida, las cebollas las envuelvo en papel de plata y las guardo en la nevera, duran meses, los pimientos los envuelvo en film barato, el del lidl, uno a uno, y están perfectos una semana, el puerro tambiénlo envuelvo en film despues de cortar las hojas verdes, que las lavo y las congelo para echar a los guisos, y ahora estoy probando porque digo yo, si los fabricantes venden zanahoria y apio rallado para ensaladas ?? no puedo yo hacerlo de forma casera?? cuando lo consiga os lo contaré, por ahora he conseguido tener apio fresco en rodajitas en agua de limón una semana crujiente ... pero luego se chaf? ...

Seguir un menú estricto semanal lo he intentado, pero me aburre y nunca lo cumplo, por lo que en vez de tener apuntado exactamente que vamos a comer yo apunto "martes legumbre", y con legumbre pueden ser lentejas, potaje, ensalada de judias ....

... jo vaya rollo he metido ... :nodigona:

palo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por palo » 26 Abr 2006 17:23

La zanahoria rallado dura perfectamente 3-5 días metida en una bosa de plástico, cerrada con pinza, en la nevera.
La lechuga (que pereza da limpiarla por la noche, cuando llegas muerta de cansancio), tambiénse puede guardar limpia y seca en una bolsa en el frigor?fico durante 3-4 días. OJO si es de las lechugas "de diseño" que dice mi marido (hoja de roble, rizada, etc) no aguantan tanto, pero las corrientes sin problema.

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 26 Abr 2006 17:39

pero la zanahoria que venden en los botes para ensalada está crujientita y si las rallas en casa se queda blanda en seguida, yo lo que quiero es conseguir que está en bote y crujiente ??quiz? al vacio??

:duda:

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nonia » 26 Abr 2006 18:05

Pues yo soy de las de gran panzada un día de la semana (el sábado compra y cocina a tutipl?n) y luego estoy de relax el resto de los días, que lo único que hago es ensalada y cosas que se cocinan solas en el microondas o en el horno con muy poco trabajo.

Mi congelador va a explotar un día de estos. Siempre me propongo vaciarlo, pero... es superior a mí. Eso de tener el congelador vacío, creo que no dormir?a. :lol: :lol: :lol:

También hago lo de tener 2 cosas de cada, e incluso 3. Así en cualquier momento puedes decir: voy a hacer una pizza, me apetece paella... y tienes todo lo que te hace falta.

Lo que no encuentro nada práctico es lo de los menos semanales. B?sicamente compro lo que está de oferta y con eso me apaño.

Responder