OT: ya he vuelto de Noruega!!!!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Ibicenca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ibicenca » 07 Jun 2006 23:55

Dos iglesias muy muy bonitas, la primera es de piedra y la segunda de madera

Imagen

Imagen

Una casita túpica, me encanta, parece de encaje de bolillos... mi marido me decía: pero para que quieres tanta casita...??

Imagen

Ibicenca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ibicenca » 07 Jun 2006 23:59

Ala y con estas ya acabo... vaya empacho de fotos os he dado, perdonadme por pesada...
:lol: :lol: :lol:

Imagen

Imagen

almu68
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por almu68 » 08 Jun 2006 00:00

Loren escribió:Cuentame alguna excursion que hayas hecho y merezca la pena. Yo voy para allí el dia 24 . Me alegro que lo hayas pasado bien. :beso: :beso: gracias
Hola Loren, yo tambiénestuve de viaje de novios en noruega y te puedo decir que es de los paises que mas me ha gustado (junto con Portugal que me encanta)

Yo fuí a finales de junio y llevamos vaqueros, deportivas un jersey finito (que a veces te tienes que quitar) y un chubasquero para las excursiones en barco y pos si las moscas. de todas formas tambiéntuvimos que usar crema para el sol. hay bastantes cambios de temperatura.

en Bergen tienes que hacerte fotos junto al puerto, es precioso, y en el mercadillo de marisco y pescado se pueden comprar cucuruchos que luego te puedes comer en una terracita en la que pidas una cerveza.
También hay un funicuñar que sube hasta la montaña Floyen, está cerca del puerto , es un viaje de 10 minutillos y arriba hay un restaurante y tienda de recuerdos, pero lo mejor son las vistas que hay desde arriba de todo Bergen. se llama Floibanen Funicular

En Stavanger se puede hacer un crucero para ver uno de los fiordos mas famosos el de Lysefjord, desde allí se ve una montaña que está al pie del fiordo pero a 600 metros sobre el nivel del mar: Preikestolen, es impresionante.
En el paseo de al lado del puerto hay "pubs" en los que se cena bastante bien (un chuletún con ensalada ) y que yo recuerde no era caro.
En la parte antigua de la ciudad hay caistas muy tipicas y bien cuidadas y el Canning Museum (un museo de conservas, son pioneros)

También estuvimos en un hotel "vikingo" que está a la entrada del fiordo de Gudvanger, el mas estrecho. alli el paisaje era espectacular y hacia mas frio

De Oslo te puedo decir que es una ciudad muy europea pero no tiene el encanto de las cuidades anteriores, es mas grande, con calles amplias. Tiene algunos edificios bonitos y un parque muy curioso con muchísimas esculturas que no recuerdo ahora su nombre.
Hay un museo de barcos vikingos, un castillo-fortaleza al que se llega en barco y está muy bien conservado

En fin, seguro que os gusta, la gente es muy amable y civilizada y todo el mundo habla inglés (hasta el del kiosko) por lo que no hay ningún problema

Pasadlo muy bien, que envidiaaaaaaaaa :evil: :evil:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 08 Jun 2006 00:01

Bienvenida de nuevo al foro :up:

Me alegro de que lo pasarais tan bien :up:

:beso: MJ.

almu68
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por almu68 » 08 Jun 2006 00:04

Ibicenca que envidia y que recuerdos al ver tus fotos!!!
Nosotros tambiénhicimos el trayecto en tren a Flam ?os pararon el tren para hacer fotos? yla iglesia de madera es una vikinga que conservan muy bien. Es precioso todo ¿verdad?
yo quiero volver :cry:

:beso: :beso: :beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 08 Jun 2006 00:04

Que alegría tenerte de nuevo por aqui, y de ver estas fotillos tan chulas. :up: :up: :up:

Hace 2 Navidades fue mi marido por toda esa zona, y vino :lol: :lol: :lol: con jerseys, trolls, salm?n y un queso de color de Toffe, que luego no supe que hacer conél, y al final se estrope?, pues para comerlo solo, no nos gustaba :( :(

tambien vino encantado y con mil fotos

Ibicenca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ibicenca » 08 Jun 2006 00:08

almu68 escribió:Ibicenca que envidia y que recuerdos al ver tus fotos!!!
Nosotros tambiénhicimos el trayecto en tren a Flam ?os pararon el tren para hacer fotos? yla iglesia de madera es una vikinga que conservan muy bien. Es precioso todo ¿verdad?
yo quiero volver :cry:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Hola guapa, sí que nos pararon en un trozo donde hay una cascada y sale una chica disfrazada de maga haciendo un baile...
A mi me gustaría visitar Oslo que no fuimos...otra vez será... :beso:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 08 Jun 2006 00:09

Las fotos son preciosas. :D Escandinavia es muy bonita :D si no fuera tan caro...
:beso: :beso: :beso:

Ibicenca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ibicenca » 08 Jun 2006 00:10

comoju escribió:Que alegría tenerte de nuevo por aqui, y de ver estas fotillos tan chulas. :up: :up: :up:

Hace 2 Navidades fue mi marido por toda esa zona, y vino :lol: :lol: :lol: con jerseys, trolls, salm?n y un queso de color de Toffe, que luego no supe que hacer conél, y al final se estrope?, pues para comerlo solo, no nos gustaba :( :(

tambien vino encantado y con mil fotos
Joooooooooo y que te crees que nos trajimos nosotros...??? :lol: :lol: :lol:

Ibicenca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ibicenca » 08 Jun 2006 00:11

Atina escribió:Las fotos son preciosas. :D Escandinavia es muy bonita :D si no fuera tan caro...
:beso: :beso: :beso:
S? es verdad, la guña nos decia "gasten alegremente y cuando regresen a España ya echarén cuentas..." :wink:

Responder