?C?mo ser ama de casa?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
CarlotaAnitua
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por CarlotaAnitua » 22 Sep 2004 00:27

Creo que es cuestión de organizaci?n, por lo menos en mi caso. Yo empec? a ejercer de ama de casa muy joven, porque me fui a estudiar fuera de casa con otra hermana teniendo 18 años (mi hermana era más pequeña), así que si queríamos llegar a casa y comer (la alternativa comedor universitario quedaba descartada porque mi hermana iba al Instituto y la comida regular) no teniamos mas remedio que organizarnos. Empezamos haciendo un planing general de las labores domásticas y preparando los menos semanales, veíamos lo que teníamos y luego haciamos listas.
M?s tarde, ya casada y con niños (y más adelante, trabajando) segu? con el sistema, pero empec? hace c**o "eu", compraba (y compro) cuadernitos que siempre llevaba encima e iba apuntando, lo que se me terminaba, lo que tenía que hacer (m?dico etc.)...Tambien tenía (tengo) una pizarra en la cocina donde apunto al instante lo que se me ha terminado o está para terminarse.
Al principio este sistema parece un poco "plasta" pero los resultados son estupendos, porque al mismo tiempo que organizas lo que tienes que hacer, te terminas planificando todo lo demás, por ejemplo, sales a llevar a los crios a la guarder?a, a la vuelta, c**o sabes que tienes que recoger la ropa del tinte, vas por otra calle y lo haces, así cuando vayas a recogerlos, ya no tienes que luchar con la ropa y los niños.
Pasado el tiempo, te sale de una forma natural y te ahorras tiempo y bastantes cabreos.

Responder