Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
-
JosefinaGonz?lez - Jefa de cocina

Mensaje
por JosefinaGonz?lez » 01 Ago 2008 11:36
mmc escribió:hola, acabo de volver de unos dias por Alemania, y me ha hecho gracia ver que alli tambien hacen el mismo programa... claro el dia que lo vi, no entendi nada

, menudo idioma, pero era la misma voz en off, los mismos planos de los concursantes en habitaciones, y tambien el mismo tipo de votacion...ahhh??? y tambien curioseaban por las habitaciones y pusieron los discos de la anfritiona que debia ser una cantante de los 60....
En Alemania se llama Das perfekte Dinner (la cena perfecta) , nunca lo he visto a pesar de llevar desde el 2006 y haber estado en casa varias veces desde que empez?.
He estado echando un ojito a los menus y algunos me encantan, además viene cada menú completo con sus recetas y CON CANTIDADES en la página de VoX cadena que lo tiene en antena.
-

Mensaje
por JosefinaGonz?lez » 01 Ago 2008 13:40
Estoy mirando los platos del programa en Alemania y mirad con qué postre me he encontrado:
Para amer?ca ha preparado : mousse de piña con ar?ndanos americanos rojos (cranberry)
?frica: mousse de plátano con dítiles rellenos
Europa: mousse de escaramujo con pera
Asia : mousse de mango con litchis
Australia: mousse de maracuj? con Granny Smith (tipo de manzana de origen australiano)
El mar está hecho también, gelatina de asperilla olorosa (las venden en paquetitos en Alemania c**o por ejemplo las de piña o limón en España) y Cura?ao
-
maria_25 - Repostera-pastelera/o

Mensaje
por maria_25 » 01 Ago 2008 14:16
yo tengo en casa antena parabolica y c**o todas las alemanas he de decir que es mucho más chulo el programa aleman, además todavía no he visto estrategia c**o aquí de gente puntuando con un 0

para ganar ellos, eso la verdad que no lo he visto...
yo por eso la versión española c así no la veo nunca, tambiénel horario me pilla peor, con los baños y cena de mi peque pero es que me pone

cada vez que votan así!!!

-

Mensaje
por JosefinaGonz?lez » 01 Ago 2008 21:03
No se ha merecido en absoluto que ganara Vanesa.
La mesa no la ha puesto ella, las flores de la decoración de la mesa eran de plástico y tan altas que ha tenido que retirarlas, los entremeses eran de lo mas sencillo, al igual que todo el menú y para colmo la salsa del entrecot era de paquete-
-
marivel - Subjefa/e de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por marivel » 01 Ago 2008 21:55
que fuerte me ha parecido que ganase ella con lo quiquismiquis que ha sido para las comidas de los demás!

-
saskia7 - Jefa de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por saskia7 » 01 Ago 2008 22:12
LLUNA escribió:Parece que todas nos hemos fijado en el detalle de la cucharilla, mi marido se reia, por que dice que cuando yo hago una cena para invitados gasto la mitad de las cucharillas del caj?n, probando de sal. Me dice, ves este lo hace más fácil, con la misma para todo y ya esté.
Por lo demás, la cena tenía muy buena pinta y aunque no ha emplatado que ha sido un detalle que parece que les ha molestado, la velada parec?a de lo más agradable.
A mí la moda de "emplatar", (horrible palabra por cierto), no me termina de convencer. Eso de llevarte los platos de la mesa y servir tu a cada uno sin saber cuánto quieren comer o si les gustan las patatas o la guarnici?n, me parece... no sí... medio snob y que para lo único que termina sirviendo es para tirar comida. Aparte de la infinidad de viajes que debe dar el anfitri?n de la cocina al comedor y viceversa. Yo creo que tendemos a imitar en casa los modos de los restaurantes y no me termina de convencer el sistema.
Y en el caso de una tarta... ?os imaginais una tarta preciosa, toda decorada que en vez de lucirla entera la sirves ya en cachos? Vamos que a mí me da un pasmo si me hacen eso con una tarta en la que me haya esmerado
Hay postres que sí se prestan a eso, pero las tartas muy decoraditas no.
-
saskia7 - Jefa de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por saskia7 » 01 Ago 2008 22:13
magari escribió:Me parece justo que sep?is que son unos verdaderos sinvergüenzas.
he entrado a curiosear y me encuentro que han cogido alguna foto de mi blog sin permiso ni avisarme... por la cara, vamos:
la foto de Primeros platos y en el apartado de Recetario aparece dos veces más: es mi crema de calabaza con semillas
http://eldelantalverde.wordpress.com/20 ... -calabaza/
digo yo que ?tanto le cuesta a una empresa tan grande hacer una buena foto profesional, que tienen que tirar de blogs sencillos c**o el mío, así sin más?
El material está ahí para personas particulares, no para empresas que tienen su propio beneficio.
es que no doy cr?dito
Es pa no dar cr?dito hija mía, menos mal que parece que ya lo han quitado.
-

Mensaje
por JosefinaGonz?lez » 01 Ago 2008 22:59
saskia7 escribió:LLUNA escribió:Parece que todas nos hemos fijado en el detalle de la cucharilla, mi marido se reia, por que dice que cuando yo hago una cena para invitados gasto la mitad de las cucharillas del caj?n, probando de sal. Me dice, ves este lo hace más fácil, con la misma para todo y ya esté.
Por lo demás, la cena tenía muy buena pinta y aunque no ha emplatado que ha sido un detalle que parece que les ha molestado, la velada parec?a de lo más agradable.
A mí la moda de "emplatar", (horrible palabra por cierto), no me termina de convencer. Eso de llevarte los platos de la mesa y servir tu a cada uno sin saber cuánto quieren comer o si les gustan las patatas o la guarnici?n, me parece... no sí... medio snob y que para lo único que termina sirviendo es para tirar comida. Aparte de la infinidad de viajes que debe dar el anfitri?n de la cocina al comedor y viceversa. Yo creo que tendemos a imitar en casa los modos de los restaurantes y no me termina de convencer el sistema.
Y en el caso de una tarta... ?os imaginais una tarta preciosa, toda decorada que en vez de lucirla entera la sirves ya en cachos? Vamos que a mí me da un pasmo si me hacen eso con una tarta en la que me haya esmerado
Hay postres que sí se prestan a eso, pero las tartas muy decoraditas no.
Completamente de acuerdo, incluso en lo de que algunos postres se prestan a ello y no eres la única que lo piensa mira el comentario de celeste y el mio en la página 136
JosefinaGonzález escribió:Celeste escribió:Esta priemera no se estrujo mucho el cerebro. ?c**o es que nadie tiene un plata de segundo que no tenga que hacer en el momento?
Yo si tengo invitados procuro tener la comida lista para poder estar con ellos en la mesa, lo mas que tenga que sacar del horno, de lo contrario es dejarlos solos muchisimo tiempo y eso no me gusta.
Otra cosa que no entiendo es la mania de traer todos los platos emplatados, con lo bonitas que pueden quedar las bandejas para servir en la mesa.
La comida emplatada es en los restaurantes y no en todos, de la otra manera cada comensal puede decir la cantidad que desea.

Yo también, siempre he procurado hacer algo que me permitiera estar co los invitados.
Yo lo de servir emplatado es una cosa que no entiendo, yo incluso en cenas oficiales de la embajada no me la han servido emplatada, sino que el camarero llevaba la fuente y ofrec?a a cada comensal para que este se sirviera .
c**o en cenas particulares no se suele tener camareros, por lo menos yo (aunque tengo amigos que los alquilan para cuando tienen muchos invitados o algún buffet) lo pongo en la mesa y a la primera dama invitada, si la hubiera, le indico que se sirva la primera, el último en servirse siempre ha sido mi marido (cuando estamos solos, en familia, la última soy yo) .
Los postres si suelo servirlos emplatados, sin embargo las tartas o dulces para el café no. Las tartas las sirvo yo, sin levatarme de la mesa (cosa que veo feisima)
La palabra emplatar tampoco me gusta y no está reconocida aún por la R.A.E., pero a falta de otra que signifique lo que entendemos con ello (servida y decorada en el plato de cada comensal), la uso, aunque sea a disgusto.
-
lila - Subjefa/e de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por lila » 02 Ago 2008 07:37
esa tia no merecia ganar para nada,1ª la han ayudado a preparar la mesa,no lo ha echo por ella misma,y la comida....vamos q si trabaja menos le dan un premio.

la salsa comprada ,j***r solo le faltaba llamar al chino y q le traigan la comida,q la emplate y ala

-
koki - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por koki » 04 Ago 2008 20:32
Ey! q ya ha empezado!! Esta semana es en C?diz.. a ver q tal, no??
Alguna lo estais viendo???

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados