BELLEZA CON ACEITES:

Hhera
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Hhera » 19 Ago 2008 00:11

nutxi escribió:Esto provoca viciooo!! Cuanto mas leo, mas quiero saber!! POr dios!!! :duda:

Hay alguna poci?n magica para los labios? Algo que los alise... ya sabeis.. tipo... angelina jolie :lol: ? (pero no tan abultados jajaja)

Gracias!!
yo diria que el aceite de almendras con miel, a ver que te recomienda vijo :)

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 19 Ago 2008 00:51

Aiyori escribió:Hola! soy nueva en el foro pero llevo un tiempo leyendoos pero resulta muy largo el post :lol: asi que me gustaria que vijo me diera la receta adecuada para mi piel :)

Veras tengo 19 años y mi piel es blanquita y sensible con tendencia a los puntos negros en nariz y barbilla. Ademas de salirme granitos en ciertos momentos del mes que tardan mucho en irse y siempre me dejan marca :cry: Antes era mas grasa pero poco a poco aprece que se calmo un poco pero sigo teniendo tendencia a los brillos :( Bueno creo que eso es todo

Muchas gracis por tu ayuda :)

Hola Aiyori! :beso: :beso:

BIENVENIDA!!!!!!!!!!!!!!!!!! :beso: :beso:

Te recomiendo el aceite de jojoba, ya que es un excelente regulador de la piel (si la piel es grasa: regula el sebo, si es seca: la hidrata, es un buen humectante,es perfecto tanto para pieles mixtas, secas o grasas, aporta la hidrataci?n necesaria para cada tipo de piel. Ni engrasa ni reseca.)
Si puedes añade esencial de geranio (cuidados dermatológicos, purificante, astringente, calmante, regula y equilibria la piel seca o grasa según necesidad, antiarrugas, etc... imprescindible para tener una piel sana, bonita y bien cuidada), y esencial de lavanda (esencial tratante polivalente y delicado con la piel)
En tu caso no te aconsejo el esencial de ?rbol del tú, a no ser que lo uses sólo de modo local (directamente sobre un granito), ya que comentas que tu piel es sensible.

La mezcla seráa por cada 30ml de jojoba + 6 de geranio + 5 de lavanda. Un par de gotitas son suficientes para todo el cutis, masajeadas con delicadeza, si lo usas c**o hidratante de noche, deja que actue toda la noche.

:wink: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 19 Ago 2008 00:52

sadastronaut escribió:Hola! Sólo me pasaba para deciros que gracias a vuestros consejos ya tengo la piel bien!!! :)

Se me han ido totalmente los granitos y de piel "quemada" no queda ni rastro. Se va que lo que caus? el problema fue el abusar del aceite del ?rbol del tú sin diluir.. pero por suerte, ahí estabais vosotras! :lol: :lol: :lol:

Ahora lo único que me queda es un herpes que ha decidido salir entre la barbilla y la mejilla (y no en el labio c**o siempre.. que raro!), pero eso ya es, por desgracia, muy normal en mí..

Un beso chicas!!! :beso: :beso: :beso: Buen fin de semana!

:up: :beso: :beso:
Para el herpes va de maravilla gel puro de aloe vera :D :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 19 Ago 2008 01:04

Vole escribió:?Hola Vijo!

c**o se ha corrido la voz de mi nueva a afici?n a los potingues naturales, una amiga me ha regalado un tarrito de aceite esencial de niaouli. ¿Que me podrías decir de el?

Es la primera vez que lo veo, y me suena a chino. Buscando en internet dice que es de la misma familia que el arbol del tú, pero no tiene los mismos usos y no me aclaro muy bien c**o usarlo. ?Para que lo podría utilizar y en que proporciones?

Hola Vole! :beso: :beso:

Sí, es de la misma fam?lia :D
El ?rbol del tú (melaleuca alternifolia), el cajeput (melaleuca cajaputi), el niaouli (melaleuca viridifolia) son los más conocidos de la fam?lia de la melaleuca.

El niauli o niaouli (o gomenol) es más similar al cajeput o cayeput, hasta llegar a confundirse, pero hay diferencias entre ellos c**o el olor, la composici?n y las propiedades.
El niaouli tiene un fuerte olor, c**o alcanforado, es una mezcla entre el ?rbol del tú y el eucalipto, y la diferencia con el cayeput es que éste último es irritante sobre la piel, en cambio el niaouli (y el ?rbol del tú) son generalmente bien tolerados si se aplican correctamente.

Es un excelente antis?ptico, para cortes, quemaduras, gran regenerante, bueno tb en casos de acn?, y pieles grasas, antibacteriano, infecciones respiratorias (inhalaciones), es estimulante (no usar de noche).
Realmente con el niaouli puedes tratar los mismos trastornos que se tratan con el aceite esencial de ?rbol del tú. :wink:

:beso: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 19 Ago 2008 01:17

nutxi escribió:Hola!!

tengo una dudilla... las mezclas que se han dado para la psoriasis en el cuero cabelludo, son validos para una psoriasis en el cuerpo??

Conforme leo el post entero me van surgiendo mas dudillas...

Vijo, para el tema de pies se pueden utilizar los polvos de arroz c**o si fueran talco y mezclarlos con AE?? Que mezclas buenas hay para poner los pies en remojo??

Gracias!!

Hola cielo! :beso: :beso:

- Pueden usarse, pero es una mezcla más adecuada para el cuero cabelludo :herida:
Psoriasis: los aceites más recomendables son: aceite de pr?mula o onagra, aceite de rosa mosqueta, aceite de cal?ndula, aceite de c**o
Puedes hacerte una mezcla buena con 30ml de aceite de cal?ndula+10 gotas de aceite esencial de manzanilla+ 5 gotas de ?rbol del tú

- Sí, los polvos de arroz: disminuyen las secreciones cutúneas, por ello resulta un desodorante en polvo id?neo para las pieles más delicadas.
Refresca y calma, dulcifica y protege la piel de roces, limpia y absorbe las impurezas.
Para poner los pies en remojo, te sirve cualquier esencial desde lavanda, manzanilla, ?rbol del tú... depende de si buscas un cuidado espec?fico (piernas cansadas, sudoración excesiva, sequedad, etc) puedes adaptar los esenciales según necesidad. :wink:
Igualmente te pongo una mezcla:

Para el olor de pies:
- 6 gotas de romero
- 4 gotas de lavanda
- 2 gotas de menta
- 1 de ?rbol del tú

Se ponen los esenciales en una palangana con agua caliente, ponemos los pies en remojo unos 10 min. Luego los secamos con delicadeza.

:beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 19 Ago 2008 01:19

nutxi escribió:
vijo escribió:
nutxi escribió:Ays... ya me perdonaras Vijo por ser tan preguntona pero... Una buena mezcla para aliviar una psoriasis con costras secas por todo el cuerpo (brazos, piernas, espalda...) :nodigona:

Y otra cosilla... el tema del neroli,el jazmin y rosa, mejor comprarlos diluidos o puros??

Hola cielo!
:beso:
Una mezcla para la psoriasis:

Aceites base de aguacate 15ml y germen de trigo 15ml , y los esenciales indicados: ?rbol del tú 4 gotas , lavanda 4 gotas , enebro 3 gotas y cedro 4 gotas.

Otros aceites base buenos para la psoriasis: onagra, oliva, argan, borraja

Los esenciales que mencionas puros son altamente concentrados, en muchos casos resultan hasta mareantes, la dosificación ha de ser muy reducida, por ello es más práctico los diluidos tanto a nivel arom?tico, c**o de empleo :wink:

c**o son las cantidades!! Gracias guapa!!

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 19 Ago 2008 01:26

marriott escribió:Hola he encontrado este post y me encanta , me he leido las primeras 12 páginas !

me encanta la aromaterapia y todo lo natural !

Bueno, el caso es que he llegado a el porque tengo un espliego (lavanda) muy grande y me gustaria poder aprovechar las flores de alguna manera,

hacer algun aceite o agua de colonia, o mezclarlo con aceite de almendras, no se :-)

tambien tengo un litro de agua de rosas, que uso poco y quiere darle más uso pero no se c**o

Gracias y felicidades por el post a todo el mundo que colabora :-)

Hola marriott! :beso: :beso:

Puedes hacer oleomacerados: :D

Son excepcionales producciones limitadas. Oleomacerados trabajados especialmente:
La planta, la flor o el fruto se recolecta en luna creciente e inmediatamente se macera en aceite de oliva virgen o s?samo durante 40 días y 40 noches al sol y sereno, siguiendo la tradición de nuestros ancestros.
Muchos de ellos adquieren un precioso color rojo, propio de la reacci?n fotoquémica producida por el contacto con el sol (depende tb de la palnta a macerar)
Los oleomacerados son potentes sustancias activas liposolubles.
Se obtienen por maceración, de plantas y flores aromáticas en contacto con aceites insaturados. Todas las sustancias activas de los vegetales que pueden ser solubles en grasa están presentes en los oleomacerados, lo cual les otorga innombrables propiedades.
El empleo de los aceites de 1ª presi?n en frío, garantiza la calidad del aceite , su alta eficacia y su buena afinidad con la piel.
Los oleomacerados pueden utilizarse puros o preferiblemente diluidos para enriquecer nuestras cremas cosm?ticas o mezclados con otros aceites en preparados para masaje, o para el baño. ..

O una tintura natural de espliego: La tintura es mezclando la planta con alcohol o vino, se puede hacer dejéndola macerar o simplemente echando alcohol en un recipiente largo y estrecho, puede ser alcohol puro o de graduaci?n inferior, se obtiene diluyendo el puro con agua, ejemplo: al 70 por ciento seráan 70 partes de alcohol y 30 de agua (no usar jamás alcohol desnaturalizado), las tinturas no se deben usar en niños de corta edad.

Te paso este enlace :wink:

http://www.botanical-online.com/medicin ... iones2.htm

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 19 Ago 2008 01:37

WiccaDianica escribió:Hola vijo guapa! aquí estoy de nuevo díndote la lata.Hoy me he preparado el champ? con el aceite de c**o y las gotas de romero.Me gustaría saber si puedo añadirle algún aceite más para enriquecerlo.

Hola Wicca! :beso: :beso:

Puedes añadir varios, te explico :wink:

- Cedro: caspa, problemas del cuero cabelludo.
- Ylang ylang: crecimiento
- Pachuli: tonificante excelente del cuero cabelludo
- ?rbol del tú: caspa, problemas cuero cabelludo, piojos (prevenci?n, tratamiento)
- Lavanda: equilibrante y regulador del sebo del cuero cabelludo
- Manzanilla: cuero cabelludo irritante, suavizante natural del cuero cabelludo. Cabellos rubios
- Limón: cabellos rubios, caspa
- S?ndalo: cabellos secos
- Enebro: cabellos grasos
- Menta: caspa
etc, etc, etc............... :coqueta: :beso: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: algo para las pesta?a?

Mensaje por vijo » 19 Ago 2008 01:39

Hhera escribió:
fatlau escribió:hola... no sé si lo habrán preguntado ya, pero... ¿qué me recomendaréas para las pesta? así me gustaría tenerlas más largas.. más fuertes... vamos más pesta?as jajaja...
a ver si hay suerte y hay algun aceite que sirva para eso.. un bsito y gracias x adelantado!
yo hasta que se me acabe, estoy usando el aceite de ricino, va muy bien, y si no tienes, el de jojoba o el de oliva tambien te las fortalecera ;)

a ver si vijo tiene mas truquitos :nodigona:

Exacto :up: :plas: :plas: :beso: :beso:

Mil gracias Hhera :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 19 Ago 2008 01:41

Hhera escribió:
nutxi escribió:Esto provoca viciooo!! Cuanto mas leo, mas quiero saber!! POr dios!!! :duda:

Hay alguna poci?n magica para los labios? Algo que los alise... ya sabeis.. tipo... angelina jolie :lol: ? (pero no tan abultados jajaja)

Gracias!!
yo diria que el aceite de almendras con miel, a ver que te recomienda vijo :)

:D Buena mezcla, sí señor :) :beso: :beso:

Otra mezcla con aceites:
Aceite de almendras dulces y aceite esencial de lavanda. Excelente mezcla para los labios , mano de santo , incluso con los labios ensangrentados, es aplicar unas gotitas y con el mismo dedo pasarlo por todo el labio, y al momento ya puedes sonre?r sin dolor!
Ayuda a regenerarlos (gracias a la lavanda) y los cuida c**o se merecen.

Responder