PAUTAS QUE SEGU?...(SI ESO, NO POSTEAR MIENTRAS LO COPIAMOS):

cenicienta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cenicienta » 21 Mar 2006 14:01

hola bellablanca, aunque no te queria molestar demasiado, me gustaria que me hecharas un ojo a mis comidas. a ver si estoy metiendo la pata sin enterarme jijjiiijj
ayer comi esto:

desayuno:
1 te de rooibos con una rebanada de panintegral con queso fresco (hecho en casa con leche desnatada) y un kiwi

media mañana:
5 almendras y una manzana

comida:
arroz con salsa de tomate, huevo frito, medio colinabo y un yogour natural tambien hecho en casa con leche desnatada.

media tarde:
una mandarina y dos nueces

cena:

un trozo de tortilla hecha con patata y col rizada cocidas pero sin huevo (la hizo jos? andres en su programa de tve) un trozo de pechuga de pollo frita con muy poco aceite y unos ajitos.

que te parece que tengo que cambiar o hacer de otra forma?
:beso: :beso:

Gorrion
Novata/o

Mantenerse delgado

Mensaje por Gorrion » 21 Mar 2006 14:01

Muchas gracias por tu tiempo. Ahora que se acerca SS y queremos empezar a lucir bikini vienen muy bien estos consejos. Creo que compraré los libros y trataré incluir la dieta en mi vida diaria.

:)

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Para Bellablanca....

Mensaje por bellablanca » 21 Mar 2006 14:12

Xiuli escribió:Bellablanca....las pautas que comentas se parecen mucho a las de "la dieta de la zona".-- Sí, la verdad es que esa dieta, sigue unas pautas de comida euilibrada y proporcionada parecidas, pero c**o todas las dietas, es algo estricta... esto se basa en lo mismo, pero más llevadero, pensando en que sea para siempre...
Son lógicas y parecen fáciles de seguir.... mi problemas es que no sé cómo calcular las proporciones de grasa, de proteinas o de carbohidratos.

Entonces..... me resulta difícil confeccionar los menos, y siempre me quedo con la sensaci?n que las proporciones no son las correctas, o el menú está descompensado....

¿Cómo puedo conseguir listado de combinaciones, o proporciones de alimentos?-- has leído el post entero? y el del foro de Thermomix? Entre los dos, explicamos lo de las proporciones en cada comida y cómo confeccionar los menos... lee ambos post, todo lo que puedas, que se te aclarar?n muchas dudas, y verás que es sencillo de seguir. De todos modos si algo no te queda claro, preg?ntalo. Y tambiénvamos a poner menos, para que sea más fácil, para quien le cueste más confeccionar menos...

Otra cosa, imaginemos que hemos tenido un finde de esos salvajes....que no sólo nos hemos pasado esas "tres/cuatro comidas" sino que además hemos abusado de todo..... ¿qué hacemos al día siguiente o los siguientes? cómo compensamos o c**o ayudamos a eliminar los excesos?????-- pues tienes que procurar no pasarte demasiado nunca... eso no es bueno... pero si lo haces, no hay nada que compensar... en cuanto pase ese fin de semana loco, sigues comiendo c**o siempre, y todo volverá a su sitio... es una de las ventajas de comer siempre bien... no te das cuenta que la gente que está delagada, un fin de semana se pasa un montón igual que la qu eno lo esté, y no lo nota? Simplemnte es porque el resto del tiempo su cuerpo está acostumbrado a comer bien, así que no tiene problema en no hacer acopio de calorías y grasas para "la época de escasez" :), c**o le pasa a la gente que se pasa el día a dieta...

Muchas gracias desde ya!!!!

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 21 Mar 2006 14:13

marsu escribió:Yo hicce alcachofas tambiénpero al micro.

le quitas la cola, las ojas más gruesas de fuera, las abres, aceite de oliva + sal + pimienta y ala! 10 minutos al micro!

y están... bueno estaban.. :babas:
No les pones nada de líquido? qué ricas! :)

Loreto
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Loreto » 21 Mar 2006 14:18

Oleeeeeeeee por las explicaciones, Bella!!!

:plas: :plas: :plas: :plas:

Sólo tengo un pequeño problema.. y es que yo... soy hipogluc?mica... :cry: :cry: :cry: :cry:

cenicienta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cenicienta » 21 Mar 2006 14:21

Loreto escribió:Oleeeeeeeee por las explicaciones, Bella!!!

:plas: :plas: :plas: :plas:

Sólo tengo un pequeño problema.. y es que yo... soy hipogluc?mica... :cry: :cry: :cry: :cry:
ezo que es niña????? :duda: :nodigona:

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 21 Mar 2006 14:32

cenicienta escribió:hola bellablanca, aunque no te queria molestar demasiado, me gustaria que me hecharas un ojo a mis comidas. a ver si estoy metiendo la pata sin enterarme jijjiiijj
ayer comi esto:

desayuno:
1 te de rooibos con una rebanada de panintegral con queso fresco (hecho en casa con leche desnatada) y un kiwi

media mañana:

comida:
arroz con salsa de tomate, huevo frito, medio colinabo y un yogour natural tambien hecho en casa con leche desnatada.

media tarde:

cena:

un trozo de tortilla hecha con patata y col rizada cocidas pero sin huevo (la hizo jos? andres en su programa de tve) un trozo de pechuga de pollo frita con muy poco aceite y unos ajitos.

yo no soy bella( bueno, soy resultona :lol: ) pero la patata es lo único que veo mal de todo...elr etso más que perfecto :up:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 21 Mar 2006 14:41

cenicienta escribió:hola bellablanca, aunque no te queria molestar demasiado, me gustaria que me hecharas un ojo a mis comidas. a ver si estoy metiendo la pata sin enterarme jijjiiijj
ayer comi esto:

desayuno:

media mañana:

comida:

media tarde:

cena:

c**o bien te dice Lisi, está todo perfecto esxcepto las patatas en la cena, ok? El pan, la pasta, el arroz, la patata, couscous, trigo bulgur, cebada... sólo en las comidas, ok? En la cena verduras y proteínas :wink:
Y en la comida, menos arroz y más huevo y colinabo, ok? Puedes echarte un poco de arroz y 1 huevo ? 2 si quieres! y el colinabo entero! Hay que favorecer las proteínas y las verduras con respecto a los HC con almid?n :wink:

:beso: :beso: :beso:

Por cierto qué rico ese queso y ese yogur casero!!! :)

cenicienta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cenicienta » 21 Mar 2006 14:53

Lisi escribió:
ayer comi esto:

desayuno:

media mañana:

comida:

media tarde:

cena:

yo no soy bella( bueno, soy resultona :lol: ) pero la patata es lo único que veo mal de todo...elr etso más que perfecto :up:
la patata no????? y eso????? yo lo hice para la comida del medio dia!!!!

cenicienta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cenicienta » 21 Mar 2006 14:55

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: madre miaaaa, estoy de un despisteeeeeee :lol: :lol: :lol: :lol: lo de la tortilla lo he hecho este mediodia :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ayer por la noche comi los filetitos de pollo con ensalada de judias verdes...... :beso: :beso:

Responder