Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
-
gini - Ayudanta/e de cocina

-
Contactar:
-
gini - Ayudanta/e de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por gini » 08 Jul 2007 21:17
Aprovecho para mostrarles una pareja que entregu? hoy para torta de bodas. Está realizada en pasta de goma. Miden aprox 22 cm. de altura. Los cuerpos están hechos con molde y vestidos con pasta de goma y las caras modeladas a mano. Al contrario de los angelitos que mostr? en otro post.
Gini

-
dory - Repostera-pastelera/o

Mensaje
por dory » 08 Jul 2007 21:53
Es una obra de arte.
¿Pero las comenú Yo no podría. Me daréa una pena tremenda.
Están preciosas las figuras y además tiene muchísimo trabajo con esos trajes.
Eres una artista.

-
marsu - Jefa de cocina

Mensaje
por marsu » 09 Jul 2007 09:02
Aquí ya en el cumple...
Y por último lo que quedé....
Que bonita te quedé...
gracias por poner c**o te quedé la primera con algunos defectos porque yo ya me había desanimado con el fondant... la que os enseñé es la primera que hice y así se quedé.
Otra cosa tambiéndecir que yo utilic? no rodillo de silicona sino de madera y al poner azucar glass en mez de maicena se me romp?a...y encima el bizcocho no estaba reposado si no todavía estaba algo caliente... total un desastre c**o pudisteis ver

Así que veo que c**o tú tendré que seguir practicando y me saldrá mejor.
Por cierto
Gini!
Ya he recibido mi pedido de clubcocina y tengo las pastas para cubrir de vainilla y chocolate y la pasta de goma y la de modelar... y las estecas...! jejej ahora ya tengo el pack completo!!ahora tnego que saber utilizarlo que eso es otra cosa!!

-
mila1969 - Repostera-pastelera/o

-
Contactar:
Mensaje
por mila1969 » 09 Jul 2007 09:12
o nos estamos estrenando en esto: los bebes caminan bien empezando a caminar cayendose.Asique....lo dicho, no nos va salir de lujo la primera vez.Y a mi me paso lo mismo solo que fue un agujerito pequeñin en comparaci?n con lo que le paso a la tarta de marsu....pero de todo se aprende.
Por cierto pregunta para GINI:
Yo tambien me paso por el foro de almaerrante y se que escribes.Yo no estoy alli (al menos de momento) pero nos puedes explicar las diferencias que hay entre las pastas.Te pongo los ejemplos que he leido y estoy perdidisisisma:
ROLLER SWEET,FONDANT Y FONDANT EXTENDIDO,PASTA DE MIEL, PASTA DE GOMA, PASTA DE AZUCAR..... y luego los pastillajes (he leido de estos que la unica diferencia es que secan antes o despues con lo que te deja mas tiempo o menos para trabajarlos.Por lo demas son duros cual caramelo y solo sirven PARA CHUPAR??) mUCHAS gracias.(se me olvida alguna pasta y nos lo quieres contar mejor.)
-
marohe - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por marohe » 09 Jul 2007 10:00
Que bonita te quedé...
gracias por poner c**o te quedé la primera con algunos defectos porque yo ya me había desanimado con el fondant... la que os enseñé es la primera que hice y así se quedé.
Otra cosa tambiéndecir que yo utilic? no rodillo de silicona sino de madera y al poner azucar glass en mez de maicena se me romp?a...y encima el bizcocho no estaba reposado si no todavía estaba algo caliente... total un desastre c**o pudisteis ver

Así que veo que c**o tú tendré que seguir practicando y me saldrá mejor.
Por cierto
Gini!
Ya he recibido mi pedido de clubcocina y tengo las pastas para cubrir de vainilla y chocolate y la pasta de goma y la de modelar... y las estecas...! jejej ahora ya tengo el pack completo!!ahora tnego que saber utilizarlo que eso es otra cosa!!

[/quote]
Marsu, yo tambien us? rodilla de madera no tengo otro. Y primero us? maicena y se quedaba blanca la fondant tintada así que en la segunda tarta puse azucar glass y no se me rompio. Yo creo que lo que te pasó fuí por que el bizcocho estaba caliente, el mio lo hice la noche anterior..
Y no te desanimes en todo hay que probar y probar y probar, a mi no me gana el fondant

-
marsu - Jefa de cocina

Mensaje
por marsu » 09 Jul 2007 10:10
marohe escribió:
Marsu, yo tambien us? rodilla de madera no tengo otro. Y primero us? maicena y se quedaba blanca la fondant tintada así que en la segunda tarta puse azucar glass y no se me rompio. Yo creo que lo que te pasó fuí por que el bizcocho estaba caliente, el mio lo hice la noche anterior..
Y no te desanimes en todo hay que probar y probar y probar, a mi no me gana el fondant

gracias wapa!
yo voy detr?s de un rodillo de silicona porque se me pegaba el fondant al de madera y se me romp?a a pesar de que ponía azucar glass...
Ahora estoy díndole vueltas porque quiero hacer otra muy chula ya que el 24 de Julio es el cumple de mi chico y me gustaría hacerle una bien chula.
c**o tengo pasta para modelar y es comercial de ropa me gustaría hacer unas formas de perchas o pantalones, camidas o algo así c**o si fueran parte de la decoracion de la tarta... o bien con una camiseta del bar?a con su nombre porque tambiénes muy forofo...
puedo dejar la forma que de lo que sea XX unos días antes... guardarla en un tupper y lugo ya tenerla hecha para para cuando se haga el pastel y el recubir el fondant solo ponerlo encima??

-
marohe - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por marohe » 09 Jul 2007 12:32
No se que decirte, yo hice el bizcocho el dia antes para que estuviera bien frio, y lo que puedes hacer es dejar el fondant tintado y preparado sobre todo los adornos que pongas en un tapper c**o dices y el fondant de cubrir la tarta lo puedes dejar tintado y envuelto en papel de aluminio ?? yo he visto por ahí que se puede hacer y aguanta mucho tiempo, me parece que lo va en la página de club de cocina en el video que explica c**o hacer la tarta...

.. Si lo dejas todo preparado y el último día lo montas... De todas formas yo esperar?a a que las expertas te aconsejen.
-
superabuela - Subjefa/e de cocina

- Ubicación:Gij?n del alma. (TMX 21) Y MIS GUSTOS PARA EL A.I. EN LA PAG.68
-
Contactar:
Mensaje
por superabuela » 09 Jul 2007 14:02
-
marsu - Jefa de cocina

Mensaje
por marsu » 09 Jul 2007 14:10
gracias a las 2 chicas!
es que me lo estoy "currando" ya que es el cumple de mi chico c**o digo... haber que me sale esta vez...

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados