PUNTO DE ENCUENTRO DIETA MONTIGNAC. MENUS DIARIOS:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yolandaht » 12 Jul 2007 23:20

Buenas noches mis niñas. Lo primero es el menú.

JUEVES 12/07/2007
D: (6:30) Pera + (7:00) 2 pitas integrales con mermelada s/azucar + 2 magdalena de soja + Lecha de avena
MM: (11:30) Te verde + (12:30) 2 minibabybel
Co: (16:00) Salm?n en bolsa de asar con puerro, tomate en rodajas, pimiento rojo y calabacín + Cerezas
MT: (20:00) Cuajada con fructosa + 1 magdalena de soja
Ce: (22:30) Ensalda de lechugas varias con atún + 2 magdalenas de soja + Infusi?n relax

Maribel. Me alegra que la anal?tica haya salido a pedir de boca. Ahora a disfrutar de los tuyos que las vacaciones se pasan sin enterarse uno. Espero que la convivencia con todos sea lo más llevdera posible.

Nefer. Me alegra mucho que el tratamiento del hipotiroidismo te está llendo bien. Ahora te toca disfrutar de la vacaciones c**o Maribel y ponerte morena para tener buen color en la boda.

Escubi. Cuidate esa anemia y no deseperes si te fallan las fuerzas que ahora ya sabes porque es.

Pik. Intentar? buscar el pan a ver si lo encuentro y miramos los ingredientes a ver si es apto o no. Por cierto, Enhorabuena por vencer a tentaci?n. ¿Qué bien se siente una cuando lo consigue! ?Verdad?.

Chocolata. Enhorabuena a ti tambi¿enpor haber dejado la boller?a y demás. No es facil hacerlo cuendo se tiene costumbre c**o tu cuentas que tenías.

Marserena. Ya te queda menos para aguantar y marcharte de vacaciones. Después solo te queda disfrutar de tu embarazo. ¿Qué tal va la tesis?

Sed bueenaaaaaas.... :beso:

monikako
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por monikako » 12 Jul 2007 23:56

Buenas noches a todas..
Mi amiga Pitu no se conectara hasta altas horas de la madrugada (imagino que cerrara el chiringuito c**o cada noche), así que os pongo el menu y me voy a dormir,no hay nadie en la salita y aqui en el forohya poco movimiento..
Os pongo el menu de hoy
D: 2 rebanadas de pan integral de molde apto tostado con una loncha de kepavo. Un desgraciado con lactosa y edulcorado.
C: comia sobre las 17:30 ( 2 wasa con queso cadi bajo en grasa y sal)y una avellanas
C: 3 pitas integrales con ensalada Hacendado. unas pocas cerezas.

Tenia un agua calentita para un te pero no se si me lo tomará..solita no me apetece.

Buenos chicas, me voy a dormir, mañana nos vemos por la mañana un poquito...

Un beso a todas..
Suerte en la Basculitis de mañana...

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 13 Jul 2007 01:40

Hola chicas, buenas noches:
Ya de jueves y terminando la semana de locos. Mañana solo trabajo hasta mediodía, así que después de comer nos vamos a la playita hasta el domingo....a descansar?? 8)

Sandy,Sandy, Sandy.....qué te voy a decir???
Mira, la dieta Montignac no funciona si lo haces un día bien y otro mal y otro regular. Hay que hacerla bien siempre y si se tiene un pequeño desliz en algún momento, pues que sea una raya en el agua. No sólo consiste en que el peso se mueva...no, no es eso. El fin último de esta dieta no es ese. Esta dieta nos hace alimentarnos correctamente, evitando todo tipo de comida pre-fabricada y añadidos varios que sean kk. Son kk porque son kk. Me explico: son kk porque nos hacen DAÑO A LA SALUD no porque no nos dejen adelgazar. Tienes que verlo así. Estás haciendo una dieta para estar sana y saludable y que además te ayuda a perder el peso que te sobra. Hay mucha gente que come Monty y no les sobra ni un gramo, y no pierden peso. No es una dieta sólo para adelgazar. Tenemos que enseñar a nuestro organismo lo que es la verdadera alimentaci?n y que olvide las tripotadas de patatas Lays o de galletas con chocolate casi a diario. No sí si tú fumas. Pero debes verlo c**o algo parecido. Mi marido me dice siempre que tengo una fuerza de voluntad capaz de mover montañas...pero esa fuerza de voluntad se consigue al estar convencido de lo que uno hace. Yo no he fumado nunca, pero pienso que podría dejarlo de un día para otro si me mentalizara de que es peligroso para mí. De que no me hace ningún bien. Podr?a hacer lo mismo con cualquier otro vicio y/o alimento. Eso no quita que algún día no peque y me tome un trozo de tarta o un helado o una copita de ron con cocacola. Pero no siempre, no amenudo, solamente alguna que otra vez..y no porque no me guste...sino porque sí que no me hace ningún bien. Ya tengo mi organismo re-educado y eso hace que no vea c**o un PREMIO comer unas patatas fritas o un donut o tomarme una copa. No es un premio. Un premio por hacerlo bien es haber perdido 12 kilos en casi un año, es un premio cenar unos pimientos del piquillo rellenos de bacalao, un premio es hacer un postre maravilloso y totalmente sano sin que tenga que llevar azúcar ni envidiar al más dulce de los pasteles comprados. Esas cosas son un premio. Sentirse bien haci?ndolo es un premio. No debes pensar que estas haciendo una dieta de manera temporal y que luego puedes volver a las andadas. Yo invierto en mí misma y, aunque no sabemos lo que el destino nos puede deparar...no quiero ser YO misma la que se autodestruya o al menos tener la certeza de que he hecho todo lo posible por cuidarme.
Y esto lo hago extensivo a TODAS.

Puff, que serm?n..... :nodigona:

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 13 Jul 2007 01:56

Madre mía, disculpad por el serm?n, pero me ha salido de carrerilla....
Sandy, no te lo tomes c**o un comentario personal hacia tú, sólo son mis reflexiones de por qué hago ésto. Creo que cuando se comprende que esto funciona así todo se hace más fácil.

Bueno, y ahí va mi menú:
D: tú+ leche soja+ 2 tostadas de mi pan con aceite y tomate (Primer PREMIO del día)
MM: hoy si... media manzana (solo media porque estaba realmente asquerosa)
C: pastel de merluza y langostinos, fiambre de pavo relleno y ensalada deliciosa con rúcula ali?ada con mermelada de pimiento rojo (todo made by Pitu) (Segundo premio de día)
MT: actimel 0% (caducado, por cierto....)
Ce: pimientos del piquillo rellenos de bacalao (impresionantes y hechos en 30 min). Postre: queso batido con carne de membrillo sin azúcar. (tercer premio del día)

Y hace ya un rato mi tú caprice bajo las estrellas (cuarto premio del día)

Disfrutad de todo lo que hacáis, incluso cuando no hag?is nada!!!!

Chicas, os aprecio mucho aunque a algunas os conozca poco. Pero todas somos unas mujeres maravillosas con todo el derecho y la libertad de ser felices. Sed positivas frente a las adversidades y tirad pa?lante con todo lo que se ponga en medio. Eso está en nuestra mano y no es cuestión de "suerte".

Mil besos a todas.
Os deseo que teng?is un fin de semana maravilloso ( en la playa, cocinando, solitas en casa, con amigos, limpiando, currando o estando...simplemente)
????FELIZ VIERNES!!!!!
:beso:

sandy16
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sandy16 » 13 Jul 2007 08:56

buenos dias chicas!!
pitu: no me lo tomo c**o nada personal y mucho menos a mal todo lo contrario agradezco el sermon!! de vez en cuando se necesita un tiron de orejas, no crees? :lol: tienes toda la razon! :beso:

pik: tosta ?te refieres a tostada? si es eso has vuelto a mezclar la tarta con pan ¿no?

maribel: me alegro mucho que los analisis te hayan salido tan bien.

por cierto los panes de molde integrales que comprais aptoséllevan algo de azucar? esque ayer en el super me lei todos y cada unos de los panes de molde y todos llevaban una exageracion de montikks menus uno que me parecio apto por los ingredientes lo unico que ponia azucar pero no la cantidad y no lo compre por si acaso.

chocolata: muy bien por dejar de comer comida basura. :plas:

marserena: disfruta mucho de esas vacaciones y tambien de esa futura baja maternal.

absence: ayer estuve mirando lo del tema del chopped en el super y yo no encontre ninguno apto.. si lo compras en charcuteria preguntale los ingredientes a la carnicera, todos suelen llevabar azucares, fecula, montikks vamos! embutidos puedes encontrar chorizo, longaniza, pechuga de pavo o pollo, jamon serrano, morcilla
el resto te lo han contestado todo, respecto a la wasa para cenar mejor que sea pues embutidos sin grasa ejem: wasa+ queso 0%+ pechuga pavo, algun dia lo puedes comer con jamon serrano o chorizo pero por la noche es mas recomendable no cenar grasas. por cierto y hablando de embutidos ayer encontre apta lonchas de catalana.
ah! los vermicellis no se cuentan c**o el arroz o pasta, son totalmente libres al igual que el arroz salvaje.

xelina: has vuelto a comer el queso 0%, bueno monikako ya te ha contestado a eso, recuerda una cosa " grasa con grasa" y las comidas glucidicas (harinas, pasta, arroz y maximo 4 a la semana) y comidas sin grasa con 0%
ejemplo grasa: pastel de carne con verduras+ yogurt entero o cuajada o requeson, etc..
ejemplo glucidica: spaguetti o arroz+verdura+ yogurt o queso 0%
bueno marseresa ha pegado un buen repaso a todo y si aun teneis dudas solo teneis que preguntar.

marseresa: hay una cosa que me ha liado.. porque le has dicho a absence que mejor despues de comer infusion mejor que cafe? ¿no es posible si lo tomas solo y desacafeinado?

yo la fructosa la encuentro mas buena que la sacarina..
referente a los frutos secos vigilar que si estan tostados no lo hayan echo con harinas.

bueno que me estoy enrollando c**o una persiana, menu de ayer:
D: leche soja+wasa con mermelada apta
MM: te verde con sacarina
C: Musaka con berenjena y verduras gratinadas+ trozo tarta chocolate
MT: nada
C: fruta+ yogurt 0%

mcor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mcor » 13 Jul 2007 09:32

:o :o :o asi me he quedao despues de la repasata de Pitu, pero q bien escribe esta chica :plas: :plas: , tienes muchisima razon esta dieta se basa en adquirir unos buenos habitos alimenticios, en reeducar a nuestro pancreas, y si 1 dia si y otro no lo hacemos mal no estamos consiguiendo nada, para eso mejor seguimos una dieta hipocalorica :nodigona:
Maribel me alegro de q los analisis esten bien :up: , ahora a tratar el hierro, lo q no entiendo lo de tu medico, si con monty basicamente lo unico q se hace es quitar el azucar del resto se come todo, no se si tiene tanta importancia :duda: , pero bueno ellos mejor q nadie saben lo q te conviene, hazle caso, y si quieres quitarte esos 4 kg q sea en un largo tiempo, no hay prisa poquito a poco para no volver loco al metabolismo :up:
Mi menu monty de ayer
-desayuno
trozo bizcocho
4 galletas aptas
cafe descaf
-mía
2 kiwis
-comida
arroz integral con chipirones, gambasy guisantes
parrilla de verdura
1 yogur natural
-mt
trozo tarta manzana
-cena grasa :mal:
parrillada de verdura
pan wasa, con salmon ahumado, queso, jamon
un puñado frutos secos
No pude hacer ejercicio estuve quitandome los pelos para ir a la piscina :lol:

xelina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por xelina » 13 Jul 2007 09:59

Buenos dias a todas !!

Bueno, bueno... queria dar las gracias a las veteranas: marserena, monikako y Sandy... porke las novatillas estamos aprendiendo mucho gracias a vuestros tirones de orejas :D
Entonces si lo he entendido bien... en resumen:
* Solo 2 desayunes con grasa (con aceite no ??)
* Solo 4 comidas ig medio (arroz, pasta, legumbres .... y el QUESO??
* No mezclar keso o yogurt 0% con comidas grasas... ( y cuantas comidas grasas puedo hacer a la semana??)

Y luego los huevos... (se consideran proteina no?? entonces solo los puedo mezclar con más proteinas o grasas no?? :nodigona: uuyyy tengo la pixa un lio....

Bueno tambien he de comentaros que esta mana?ana he subido a la b?scula y oH terror !!! : peso lo mismo :cry: en fin... no pasa nada... sigo estando animada para continuar (enserio a partir del 23, despues de las vacas)

En fin... al final anoche llegue a casa y no tenia lenguado, además tenia un hambre feroz así que esto es lo que com?:

*merluza al horno con aceite, sal y ajos
*berengena, calabaz?n y pimientos plancha con chorrito aceite y con atún por encima
*tomate a rodajas
*espinacas herbidas y luego pasadas por un pokito de aceite y 1 huevo (c**o en revuelto)

Tomo demasiado aceite?? :( o es normal ponerlo en las ensaladas, verduras a la planxa i pescados??

bueno, esperos vuestras instrucciones impacientemente.

besitoooooooooooooos :beso: :beso: :beso:

marserena
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marserena » 13 Jul 2007 10:22

Maribel me alegro de que la analitica haya ido bien, pero haz caso de tu médico. Por desgracia las que tenemos problemas de metabolismo debemos cuidarnos mas de lo normal, porque lo importante es la salud.
De todas, formas si solo te sobran 4 kilillos podrías quitartelos sin dieta, siguiendo las estrategias de siempre: mucha agua, mucha verdura y mucha fruta, subiendo todas las escaleras que puedas, llendo a la compra por el camino más largo... en fins, es un mítodo lento, pero te permite mantener controlado tu metabolismo :duda:

Yolanda la tesis va de culo :lol: :lol: y tal c**o se están desarrollando las cosas ultimamente voy a tener que renunciar a ella definitivamente :herida: pero no me importa demasiado porque c**o tu dices lo importante es mi salud y la de mi niña :wink:

Pitu que razón tienes :plas: :plas: :plas:

Sandy el café hace subir la produccion de insulina, por lo que después de comer cosas grasas puede ser nefasto. Independientemente de eso, al ser excitante no es que facilite las digestiones, al contrario, puede dejarte el estémago hecho polvo. No porque te tomes un cafe un dia, pero si si lo haces habitualmente. Yo antes era lo que tomaba en el curro, hasta que lo cambió por manzanilla, y aunque nunca he tenido problemas al respecto si he notado la diferencia.
En el caso del te verde sucede al contrario: regula la produccion de insulina, y de hecho puede ayudar a controlar pequeñas desviaciones puntuales.
Y las infusiones facilitan la digestion. Es por eso que se lo dije, por si era un h?bito :nodigona:

CHOCOLATA
Pinche de cocina
Pinche de cocina

LIADA

Mensaje por CHOCOLATA » 13 Jul 2007 10:34

Lo primero: Maribel, q bien q estés bien!!! Y q aunque sólo hagas Monty unos mesecillos, si luego igual vas a hacer una "disociada total", no lo es Atkins? Pues de eso tb hay en el foro así q no t puedes ir!!!!!!! :lol: :lol:

Lo segundo: Jo, leyendo toooodo lo que escrib?steis ayer me he hecho la pixa un lío!!! :evil:

Marserena: lo de comer carne y embutidos sólo 3 veces/semana te juro q sale en mi libro monty (uno rosita q hace poco ha salido, especial "para la mujer", busCar? la página) y lo he confirmado mirando otro foro, creo q en "www.mujerdeelite.com" o así.
Espero q no te sepa mal, pq a mí me encanta q me aclaren cosillas, c**o lo del queso q me decías, muxas gracias!!!!! :beso: :beso:

Monikako: No me he enterado de los yogur entero o desnatado. Así q me he ido a la web de Monty y, arrea, pq dice "Pr?cticamente no hay diferencia de IG entre los productos l?cteos enteros y desnatados. Sin embargo, a pesar detener un IG bajo, tienen un índice insulúnico alto (se comportan c**o si tuvieran un IG alto)". Así la diferencia es q tengan lactosa o no la tengan? Es la lactosa lo q hace a un producto "l?cteo" (poz claro!). El queso curado, los "yogures de soja" o la leche sin lactosa q toma creo q es Nelly no son l?cteos, sólo "grasilla"...a no ser q sean desnatados o 0%.

Los l?cteos no dejan de serlo por ser desnatados!!! :nodigona:

Mi pregunta ahora es: C?ando x@#x se puede comer un l?cteo??? Y un queso-no-l?cteo??? Y la GRAN DUDA es qué es un yogurt o leche "sin lactosa"? Un gácido? Socorro!!!!!! :cry: :cry: :cry: Monikako, plis, acl?ramelo!!!! U otra experta q está de guardia!!!

Y Pitu, mux?simas gracias x tu serm?n, q tienes + razón q un santo y q a?s hay q ir por la vida, cuid?ndonos por dentro y por fuera y disfrutando, q son dos días y la mayoría currando!!!!! Ml besos x ser la conciencia del grupo :beso: :beso: :beso:

sandy16
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sandy16 » 13 Jul 2007 10:35

xelina yo de experta tengo poco, je,je,je! tambien aun tengo mis dudas a veces lo que pasa que con los dias vas aprendiendo mas, vamos a ver si te puedo ayudar un poco y si me equivoco ya las veteranas se pronunciaran :wink:

el queso puedes comerlo con las comidas protido lipidicas (grasos, semis, curados) o bien en la comida o c**o postre, si son enteros (queso fresco) te contaria c**o lacteo si es queso curado no, con comidas glucidicas unicamente lo podrias comer 0%, bueno no se si me explico bien ahora te buscare una explicacion que puso escubi sobre los quesos.

los 2 desayunos con grasa se refiere a quesos grasos o frescos, embutidos, huevos fritos, etc.. el aceite creo que no, quiero decir que podrias tamarlo tranquilamente un chorrito en el desayuno.

las comidas grasas no esque haya un numero determinado a la semana c**o si lo es con las glucidicas pero si es siempre recomendable hacerlas al mediodia y si ves que no bajas peso pues reducirlas un poco, sobre los huevos lo has entendido muy bien solo se podrian mezclar con comidas protido-lipidica siempre y cuando el huevo sea con la yema, las claras de huevo son libres por lo que las podrias comer tanto con unas comidas c**o con otras.
las legumbres las puedes comer siempre, acompañadas de verduras incluso las puedes comer con grasa (lentejas con chorizo) lo unico pues que hay a personas que les produce mas gases con lo cual cada persona tendra que valorar cuantas veces comerlas, pero incluso dicen que te pueden ayudar a perder peso.

claro que si xelina no te desanimes ya te han comentado que esto no es una dieta para perder peso rapido.

creo que tu cena de ayer esta muy bien y puedes utilizar el aceite en ensaladas, evidentemente no tomando un litro :lol: pero por un chorrin no pasa nada!

bueno espero haberte ayudado y bueno que las chicas repasen lo dicho y si me he equivocado en algo pues que lo digan.

Responder