NOCHE DE SANTOS Y....CASTA?AS:
-
- Cocinera/o
Patatas y Boniatos
Yo los hago siempre con patatas...pero quiero probar con boniatos...
Quién no arriesga...no encuentra
un beso
maig

Quién no arriesga...no encuentra

un beso
maig

-
- Cocinera/o
Casta?as y Boniatos
SI... ya empiezan a surgir por los supers... c**o setas en el bosque.
¿viste Boniatos ?
un beso
maig
¿viste Boniatos ?

un beso
maig

-
- Subjefa/e de cocina
Re: Casta?as y Boniatos
aqui en mi pueblo ya hay boniatos y castañas, pero no creo que os sea muy practico venir hasta aqui a buscarlosmaig escribió:SI... ya empiezan a surgir por los supers... c**o setas en el bosque.
¿viste Boniatos ?![]()
un beso
maig

-
- Subjefa/e de cocina
Re: NUVOL....
Eso va por todas las cosas que vosotros teneis a mano y yo tengo que hacer km para encontrarlomaig escribió:Eres muuuuy Mala....![]()
Los buscaré en el Corteque tienen seguro
![]()
Mira la sopa de Mel?n que está muy rica....pru?bala y verás.
un beso
maig

-
- Cocinera/o
Re: Panellets
Ahi va la traduccion... No es literal, porque en esa página habla de lo divertido que se lo pasan los niños haciendo panellets en el cole y eso no lo he puesto... hay más cosas que tambien me he saltado, pero la receta (que es lo que interesa) es esta:Pilarin30 escribió:Ni?a que ?página tan estupenda.....te agradeceria infinito que cuando puedas la traduzcas porque me ha parecido espectacular....y las fotos que bien vienen!Teris escribió: Entre tanto te dejo el enlace por si quieres practicarhttp://www.xtec.es/~ccols/intercan/pane ... nellet.htm
En mi casa los hacemos para navidad a si que si para entonces tengo las recetas en castellano....me pongo manos a la obra!![]()
PANELLETS
INGREDIENTES:
1/2 k almendra molida
1/2 k de azucar glas
150 g de boniato o de patata ( o medio y medio de calabaza y boniato) yo pongo todo boniato...
1 huevo
ralladura de limón
para los adornos:
1/4 k pi?ones
1/4 k almendra a trozos
1/4 k membrillo
1/4 k c**o rallado
3 cucharadas de café soluble
1 huevo
laminas de pan de angel (yo no pongo, prefiero ponerlos en cestillos de madalenas)
Hervimos los boniatos (o las patatas o la calabaza) durante 20 minutillos (que queden blandos) los pelamos y los trituramos con un tenedor y lo dejamos enfriar.
Mezclamos la almendra molida con el azucar glas, el huevo y los boniatos y lo amasamos hasta que quede una pasta.
Cuando haya cogido consistencia le ponemos la ralladura de limon.
PARA LOS DE PI?ONES Y LOS DE ALMENDRA PICADA
para los de pi?ones hacemos bolitas, las pasamos por huevo batido y después nos ponemos un buen puñado de pi?ones en las manos y rebozamos la bolita con los pi?ones (apretando las manos)
Para los de almendra yo los hago en forma de croqueta y el procedimiento de rebozado es el mismo.
PARA LOS DE c**o
Cogemos un buen pedazo de masa y vamos añadiendo c**o rallado hasta que se vea que la masa se empieza a resquebrajar (si miras la foto te darés cuenta de c**o tiene que quedar) Estos los hago con forma de montaña, para que se tueste la puntita de arriba.
PARA LOS DE CAFE
Disolvemos el cafe con agua (poca) y lo añadimos a otro pedazo de masa.
Hacemos más bolitas, yo estas las aplasto un poco
PARA LOS DE MEMBRILLO (que no hago, no nos gusta el membrillo)
Hacemos un churro con la masa y lo aplastamos, ponemos tiras de membrillo y lo embolvemos, luego se cortan a taquitos (mira la foto si no entiendes las explicaciones)
ESTOS SON M?OS (no salen en la web, aunque tambien son muy típicos)
Hacemos bolitas y las rebozamos de azucar glas, luego le pongo una almendra entera encima y aplasto un poquito para que quede c**o una pasta de te.
Cuando estan todos preparados los ponemos en una bandeja con la base de pan de angel (yo los pongo en la bandeja del horno sin el pan de angel debajo) y a gratinar en el horno a 250º durante 7 minutos (controlando que no se quemen!)
-
- Cocinera/o
Az?car Glas...
?¿Qué buen???simos son los Panellets !!
En todas sus versiones... probaré éste que pones espolvoreado de Azúcar Glas... y una almendra ... ?ammm ?ammm
un beso
maig

En todas sus versiones... probaré éste que pones espolvoreado de Azúcar Glas... y una almendra ... ?ammm ?ammm

un beso
maig

-
- Jefa de cocina
Re: Panellets
Mil gracias Teris.....de verdad te estoy muy agradecida.....ahora ya solo me falta ponerme a hacerlos ( aunque llevo una epoca que no me apetece nada comer dulce....)Teris escribió:Ahi va la traduccion... No es literal, porque en esa página habla de lo divertido que se lo pasan los niños haciendo panellets en el cole y eso no lo he puesto... hay más cosas que tambien me he saltado, pero la receta (que es lo que interesa) es esta:Pilarin30 escribió:Ni?a que ?página tan estupenda.....te agradeceria infinito que cuando puedas la traduzcas porque me ha parecido espectacular....y las fotos que bien vienen!Teris escribió: Entre tanto te dejo el enlace por si quieres practicarhttp://www.xtec.es/~ccols/intercan/pane ... nellet.htm
En mi casa los hacemos para navidad a si que si para entonces tengo las recetas en castellano....me pongo manos a la obra!![]()
PANELLETS
INGREDIENTES:
1/2 k almendra molida
1/2 k de azucar glas
150 g de boniato o de patata ( o medio y medio de calabaza y boniato) yo pongo todo boniato...
1 huevo
ralladura de limón
para los adornos:
1/4 k pi?ones
1/4 k almendra a trozos
1/4 k membrillo
1/4 k c**o rallado
3 cucharadas de café soluble
1 huevo
laminas de pan de angel (yo no pongo, prefiero ponerlos en cestillos de madalenas)
Hervimos los boniatos (o las patatas o la calabaza) durante 20 minutillos (que queden blandos) los pelamos y los trituramos con un tenedor y lo dejamos enfriar.
Mezclamos la almendra molida con el azucar glas, el huevo y los boniatos y lo amasamos hasta que quede una pasta.
Cuando haya cogido consistencia le ponemos la ralladura de limon.
PARA LOS DE PI?ONES Y LOS DE ALMENDRA PICADA
para los de pi?ones hacemos bolitas, las pasamos por huevo batido y después nos ponemos un buen puñado de pi?ones en las manos y rebozamos la bolita con los pi?ones (apretando las manos)
Para los de almendra yo los hago en forma de croqueta y el procedimiento de rebozado es el mismo.
PARA LOS DE c**o
Cogemos un buen pedazo de masa y vamos añadiendo c**o rallado hasta que se vea que la masa se empieza a resquebrajar (si miras la foto te darés cuenta de c**o tiene que quedar) Estos los hago con forma de montaña, para que se tueste la puntita de arriba.
PARA LOS DE CAFE
Disolvemos el cafe con agua (poca) y lo añadimos a otro pedazo de masa.
Hacemos más bolitas, yo estas las aplasto un poco
PARA LOS DE MEMBRILLO (que no hago, no nos gusta el membrillo)
Hacemos un churro con la masa y lo aplastamos, ponemos tiras de membrillo y lo embolvemos, luego se cortan a taquitos (mira la foto si no entiendes las explicaciones)
ESTOS SON M?OS (no salen en la web, aunque tambien son muy típicos)
Hacemos bolitas y las rebozamos de azucar glas, luego le pongo una almendra entera encima y aplasto un poquito para que quede c**o una pasta de te.
Cuando estan todos preparados los ponemos en una bandeja con la base de pan de angel (yo los pongo en la bandeja del horno sin el pan de angel debajo) y a gratinar en el horno a 250º durante 7 minutos (controlando que no se quemen!)