CONSEJOS PREPARACI?N AL PARTO:

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 10 May 2007 21:31

Nosotrs estamos de 10 a 12, dos horitas...vienen mujeres q han tenido esa semana a los beb?s...hoy han venido tres q estuvieron la otra semana, peroya con los beb?s...una con lso mellizos y otras dos con niñas...jejeje...c**o en este foro!!! Pos se me escapar?a leerte...voy a repasar este post...perdona, zuay...q igual se me pasó!!!! Nadie más pone cosasss???? jooooo!!!!!

Ejercicios no hemos hecho ni hoy ni el otro jueves...algo han hablado las q han parido de la respiración, así q un día de estos me enseñar?n, digo yo....

:beso: Bel

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 17 May 2007 16:40

Bueno, chicas! Ya he estado en la clase de preparación de hoy...la verdad, hoy nos ha enseñado algunos ejercicios para hacer más flexible el canal del parto y ampliar el espacio para el beb?....Tb nos ha enseñado varios tipos de respiraciones para relajarnos durante el parto...

Han estado varias chicas q el otro día aún estaban en la clase y hoy, han ido ya con los beb?s...les ha ido bien....en dos empujones, literalmente, han expulsado a los beb?s...lo cual anima...

En fin, más cosas: le he comentado q la crema de Carreras de pantalla total protectora del sol, ya no la venden...y nos ha recomendado la de Avene...ya la tengo, pq aqui ya pega el sol q no veas....Tb me he comprado la protectora del pez?n de la marca Carreras, q esa sí q la tienen....

Ha insistido en lo de no coger peso y en la dieta q nos dio para el embarazo, q c**o yo no necesito...ha comentado q antes incluso cllegaban a morir ni?so x el aumetno excesivo de peso de las madres, pq se calcifica no sé qué alrededor del feto...algo así...

Recomienda ya en esta fase, aficionarnos a las infusiones, y recomienda mezclar una tila, menta y manzanilla.

c**o antiestrías, dice q lo mejorcito es embadurnarnos bien de NIVEA DE LA LATA AZUL DE TODA LA VIDA...tratamiento barato y eficaz...cuenta q ella estuvo trabajando en Valdecilla y q ahí trataban a mineros con quemaduras y q con ese tratamiento c**o nuevos...

Y poco más ha contado hoy, ya q, c**o os digo, hoy han tocado algunos ejercicios de flexibilidad de canal del parto y la respiración...

Vengaaaaaaaaaa, joooooooooo, contad algo las q estéis en preparaciónnnnnnnnnnnnn!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Q parece q sólo cuente yoooooooooooooo!!!!!!!!!!!

:beso: Bel

olimpita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por olimpita » 17 May 2007 18:21

eso eso que aparezcan más contando cosas así cuando nos toque ya vamos con la lección aprendida :dientes:

:beso:

jamonyqueso
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por jamonyqueso » 17 May 2007 18:31

Bueno yo os puedo contar que a mi cuñada le dijeron que a los niños recien nacidos cuando se les ba?an hay que secarles con secador (suave) los plieges de la piel :o :o , las roskillas que llamo yo, para que no se les formen heriditas de esas rojitas. Ya os digo que es lo que a ella le dijeron y de hecho lo estubo haciendo durante varios meses, en las roskillas de los brazos, piernas....

jannapm
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: propuesta nuevo post

Mensaje por jannapm » 17 May 2007 19:24

a mi me parece bien :wink: :wink: :wink: :wink:

zuay
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por zuay » 17 May 2007 20:38

Nosotras hicimos los ejercicios de respiración, estiramiento de la espalda y correcci?n, de relajaci?n (casi me duermo :lol: :lol: ) de suelo pelvico...

Respecto a lo teorico... bueno no mucho, ya que hablabamos de los cambios fisicos de la mujer y claro estando ya de casi 7 meses pues c**o que los cambios era evidentes... :lol: :lol:

El tema cremas para los pezones, así tal cual: NINGUNA CREMA, NO SIRVEN :lol: :lol: :lol:, la tia es muy radical. Nos dijo que nos dolorian muchisimo (lactancia), que saldráan grietas (que mas adelante hablariamos de las posturas para amamantar y evitar eso mismo), pero que cientificamente demostrado al 100% no hay ninguna y todo es un sacacuartos. Antes hace 15 años daban una mezcla de agua destilada, oxigenada y glicerina, pero tampoco funcionaba.
Yo cuando trabaja en la farmacia, la que mas se vendia era la PURELAN (no se si alguien la ha utilizado), las mamis me decian que era mano de santo...

Nos hablé de la expulsion del tapon mucoso y su aspecto (c**o un flujo muy abundante acompañado a veces de sangre). Que no nos asustemos y que no hay que ir al hospital para nada. Hay una compa?era de curso que lo expuls? un mes antes de parir...

Nos explicó c**o saber que tienes contracciones: la barriga se pone muyyyyyyyy dura y hay dolor abdominal (no se si a todas igual... no acab? de entenderlo muy bien, por favor, las que ya han pasado ese trago, nos lo pueden describir??? :) )

Al romper aguas: Nos dijo que mas o menos se expulsa 1 litro, y tiene que ser limpia, si es así, con tranquilidad una ducha, relajarse, hacer la bolsa (si no está hecha ya) y pal hospital.
Si la perdida de agua viene acompañada de un color verdoso, ni ducha ni naaaaaaaa, a correr. Habria que monotorizar y ver que el bebe estubiera bien, ya es meconio y podría haber infeccion.

Nos explicó que tenian una chica ingresada embarazada de 16 semanas y habia roto aguas... estaba en observaci?n, pero ella creia que no seguiria...

Preguntú que que haciamos si no notabamos al bebe, yo le dije que la molestaba, le daba golpecitos y al rato respondia. Esa es una opción (yo un poco toca huevos... :lol: :lol: ) otra es tomar azucar, bien sea pieza de fruta, zumo (c**o dijo ella,: no hace fata chocolate y madalenas, y nos miramos todas... :duda: :duda: :lol: :lol: :lol: ).
Si no notabamos al bebe, pal hospi zumbando. Tuvo una caso de una señora que fuí a urgencias pasados 3 dias por que no notaba al bebe... imaginaos el desenlace...

Ahora mismo no me acuerdo de mas...

:beso: :beso:

zuay
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por zuay » 17 May 2007 20:49

Ahsí!!

Tema sujetadores: fuera aros, ya que podría producir mastitis temprana.

Cuando tengamos contraccines: en este caso si nos pilla en casa, claro: estirarnos de lado, con una de las piernas ligeramente doblada y sobretodo: RESPIRACION NORMAL, NADA DE COGER MUCHO AIRE YA QUE SI NO NOS MAREARIAMOS. c**o DICE ELLA, HAY QUE PRACTICAR LA RESPIRACION MUUUUUUUUUUUUCHO.

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 17 May 2007 20:55

Yo jamás he podido llevar sujetadores de aro...uso reductores, cruzados, vamos, pero no de aro, jamás....se me pone un mal cuerpo q ni os cuento...supongo q es pq tengo un túrax bastante hacia fuera y ancho, y se me meten los aros entre las costillas...pero desde jovencita, me ponía fatal, con ganas de vomitar, etc...

Mi matrona hasta nos ha dicho dónde comprar los sujes, pq están tirados de precio, 6 euros!!!! me refiero a los de lactancia ,eh????

Lo de abrir el canal del parto, me refer?a a sentarse en posici?n de yoga y bajar los muslos hacia el suelo...para abrirnos mejor de piernas, vamos...Q cuando nos lo ha dicho, he respirado y me he dicho "bufffffff...menos mal q me toca parir a mi y no a Fer,....pq yo soy muy muy flexible y casi siempre ando sentada así, con las piernas cruzadas, etc...en cambio, a él le es imposible esa postura, es de un r?gido!!!!!

Bueno, chicas, me voy a embadurnar con la nivea, q salgo ahora de la ducha...

Besos,
Bel :beso:

pd: Zuay, mi matrona y la convenci?n de matronas, según ella, recomienddan una guarrada pero efectiva, para evitar mastitis: ponerse un pegote de film de cocina transparente tras cada toma del beb?...dice q esuna guarrada pero muy eficaz....creo q lo contó la otra semana, no recuerdo...

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 18 May 2007 08:43

zuay escribió: Nos explicó c**o saber que tienes contracciones: la barriga se pone muyyyyyyyy dura y hay dolor abdominal (no se si a todas igual... no acab? de entenderlo muy bien, por favor, las que ya han pasado ese trago, nos lo pueden describir??? :) )
Esa es la teor?a :lol: :lol: :lol: :lol:

Me acuerdo que la última semana, cuando fui a revisi?n con el gin?cologo me pregunta "¿Tienes contracciones?" y yo le contesto "?y cómo sí si tengo contracciones? Yo no noto nada" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Para mi, siempre tenía la barriga dura así que yo no sabía distinguir y c**o no tenía dolor abdominal ... pues no me enteraba.
De hecho, no me enteré de las contracciones hasta que romp? aguas, que desde que se rompi? la bolsa hasta que llegu? al hospital una hora más tarde (después de la ducha y recoger un poco la casa, que el hospital lo tengo a 10 minutos) sólo tuve 2 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Y cuando me miraron, estaba dilatada de 3 cms. así que .... ya ves que igual te enteras e igual no.
Eso s?, las siguientes, cuando se me pasó el efecto de la epidural ... vaya que si las notú :nodigona: :nodigona: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

zuay
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por zuay » 18 May 2007 09:59

Garfield escribió:
zuay escribió: Nos explicó c**o saber que tienes contracciones: la barriga se pone muyyyyyyyy dura y hay dolor abdominal (no se si a todas igual... no acab? de entenderlo muy bien, por favor, las que ya han pasado ese trago, nos lo pueden describir??? :) )
Esa es la teor?a :lol: :lol: :lol: :lol:

Me acuerdo que la última semana, cuando fui a revisi?n con el gin?cologo me pregunta "¿Tienes contracciones?" y yo le contesto "?y cómo sí si tengo contracciones? Yo no noto nada" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Para mi, siempre tenía la barriga dura así que yo no sabía distinguir y c**o no tenía dolor abdominal ... pues no me enteraba.
De hecho, no me enteré de las contracciones hasta que romp? aguas, que desde que se rompi? la bolsa hasta que llegu? al hospital una hora más tarde (después de la ducha y recoger un poco la casa, que el hospital lo tengo a 10 minutos) sólo tuve 2 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Y cuando me miraron, estaba dilatada de 3 cms. así que .... ya ves que igual te enteras e igual no.
Eso s?, las siguientes, cuando se me pasó el efecto de la epidural ... vaya que si las notú :nodigona: :nodigona: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Gracias por la aclaracion :D
Supongo que es una sensaci?n dificil de explicar y que cada una lo nota de una manera... pero bueno, está bien, así nos hacemos a la idea :lol: :lol: :lol: YA ME DUELE SOLO DE PENSARLO... :herida:

:beso:

Responder