OK!Susana Olivero escribió:
de fuerza, no sabes lo rica que es

Muy buena ,pero hay algo que no entiendo .Susana Olivero escribió:que estoy sola, he hecho esta rosca de la Hna Bernarda, y así la puedo esconder hasta el jueves, porque si la dejo a mano...sin palabras![]()
Rosca rellena de la Hna Bernarda
Masa
Agua- cantidad necesaria
Azúcar- 85 grs
Harina- 300 grs
Huevos - 2
Leche ?cantidad necesaria
Levadura-30 grs
Mantquilla-100 grs
Ralladura de limón - 1
Relleno
Azúcar- 80 gs
Bizcochos molidos ?50 grs
Nata ? cantidad necesaria
Higos secos ? 100 grs
Licor ? 1 copita
Nueces picadas ? 150 grs
Pasas de uva ? 100 grs
Huevo para pintar
Gl así
Poner las pasas de uva en licor (yo us? cognac) a hidratarse. Rallar la piel del limón. Realizar la esponja mezclando la levadura, con 1 cucharadita de azúcar y un poquito de agua y 1 cucharada de harina. Poner la harina en forma de corona en la mesa, agregar la ralladura, el azúcar, los huevos y la esponja levada, mezclar los ingrediendes de adentro para afuera, si es necesario agregar un poquito de agua amasar hasta que no se pegue en la mesa, tapar y dejar levar.
Mientras tanto, picar las mueces, los higos, triturar los bizcochos. Poner estos elementos más las pasas y su licor en un bowl, mezclandolos bien con el azúcar. Agregar la nata hasta que quede hacho una pasta.
Estirar la masa que ya ha levado hasta formar un rectángulo, cubrir con el relleno y enrollar. Poner sobre placa enmantequillada formando la rosca y cortar tajos en forma vertical desde el medio hacia fuera (c**o lo indica el dibujo de abajo)dejando entero el centro. Pintar con huevo y cocinar en horno mínimo. Cuando está dorada retirar y glasear estando caliente.
Cortes de la rosca
Si, y entonces te queda a franjas, una de masa una de relleno, probala que está buenísima y c**o todas las recetas que yo pongo, solo se ven en este foro, salvo que algun@ lo lleve a otro, pero no la verás repetidamaripepa escribió:Muy buena ,pero hay algo que no entiendo .Susana Olivero escribió:que estoy sola, he hecho esta rosca de la Hna Bernarda, y así la puedo esconder hasta el jueves, porque si la dejo a mano...sin palabras![]()
Masa
Agua- cantidad necesaria
Azúcar- 85 grs
Harina- 300 grs
Huevos - 2
Levadura-30 grs
Mantquilla-100 grs
Ralladura de limón - 1
Relleno
Azúcar- 80 gs
Higos secos ? 100 grs
Licor ? 1 copita
Nueces picadas ? 150 grs
Pasas de uva ? 100 grs
Huevo para pintar
Gl así
Poner las pasas de uva en licor (yo us? cognac) a hidratarse. Rallar la piel del limón. Realizar la esponja mezclando la levadura, con 1 cucharadita de azúcar y un poquito de agua y 1 cucharada de harina. Poner la harina en forma de corona en la mesa, agregar la ralladura, el azúcar, los huevos y la esponja levada, mezclar los ingrediendes de adentro para afuera, si es necesario agregar un poquito de agua amasar hasta que no se pegue en la mesa, tapar y dejar levar.
Mientras tanto, picar las mueces, los higos, triturar los bizcochos. Poner estos elementos más las pasas y su licor en un bowl, mezclandolos bien con el azúcar. Agregar la nata hasta que quede hacho una pasta.
Estirar la masa que ya ha levado hasta formar un rectángulo, cubrir con el relleno y enrollar. Poner sobre placa enmantequillada formando la rosca y cortar tajos en forma vertical desde el medio hacia fuera (c**o lo indica el dibujo de abajo)dejando entero el centro. Pintar con huevo y cocinar en horno mínimo. Cuando está dorada retirar y glasear estando caliente.
Cortes de la rosca
Se hacen los cortes antes de meterla en el horno????????![]()
![]()
Muchas gracias ,la probaré otro día despues de Reyes ,que si no lo hago me van a matar.Susana Olivero escribió:Si, y entonces te queda a franjas, una de masa una de relleno, probala que está buenísima y c**o todas las recetas que yo pongo, solo se ven en este foro, salvo que algun@ lo lleve a otro, pero no la verás repetidamaripepa escribió:Muy buena ,pero hay algo que no entiendo .Susana Olivero escribió:que estoy sola, he hecho esta rosca de la Hna Bernarda, y así la puedo esconder hasta el jueves, porque si la dejo a mano...sin palabras![]()
Masa
Agua- cantidad necesaria
Azúcar- 85 grs
Harina- 300 grs
Huevos - 2
Levadura-30 grs
Mantquilla-100 grs
Ralladura de limón - 1
Relleno
Azúcar- 80 gs
Higos secos ? 100 grs
Licor ? 1 copita
Nueces picadas ? 150 grs
Pasas de uva ? 100 grs
Huevo para pintar
Gl así
Cortes de la rosca
Se hacen los cortes antes de meterla en el horno????????![]()
![]()
Vale pues ... con higos. Aunque a mi no me gusten, tal vez no los note. En todo caso, siempre queda la opción de que mi padre que tiene la suerte de ser goloso y no engordar se coma mi parte, porque a él si que le gustan y mucho. A veces los rellena de frutos secos y dice que están buenísimos, pero yo los encuentro muy dulzones y no me gusta su textura.Susana Olivero escribió:Heleabel escribió:Me la copio, pero una pregunta ... se pueden sustituir los higos??? .. Es que ... no me gustan![]()
Supongo que si, pero no se me ocurre que los puede sustitu?r. Lo que te digo es que c**o var picados, si no sabes que son higos, no te das cuenta
Es cierto lo que decía, a mi no me gustan solos, pero fijate que la rosca lleva muy poquita azúcar y esto así mezclado (van picados) le queda genialHeleabel escribió:Vale pues ... con higos. Aunque a mi no me gusten, tal vez no los note. En todo caso, siempre queda la opción de que mi padre que tiene la suerte de ser goloso y no engordar se coma mi parte, porque a él si que le gustan y mucho. A veces los rellena de frutos secos y dice que están buenísimos, pero yo los encuentro muy dulzones y no me gusta su textura.Susana Olivero escribió:Heleabel escribió:Me la copio, pero una pregunta ... se pueden sustituir los higos??? .. Es que ... no me gustan![]()
Supongo que si, pero no se me ocurre que los puede sustitu?r. Lo que te digo es que c**o var picados, si no sabes que son higos, no te das cuenta
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados