desastre croquetero...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 26 Sep 2007 08:12

mafibel escribió:Chicas, no soy de Zgz, pero casi, x cercan?a, soy cabezota....y hoy lo he intentado de nuevo...pero en vez de con la receta de la Galiano, q es la q simpre intentaba...conla del libro...y dicho y hecho....

HE CONSEGUIDO UNA MASA M?S COMPACTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Bueno, no quiero cantar victoria...ya está enfriando en el frigo mañana veremos cómo queda pero parec?a posible de amasar...Al final, las hice con gambas y huevo duro...de sabor, he probado y muy buenas...y si ya las puedo amasar, ni os cuento..sale una buena cantidad....

Así pues...m olvido y tiro la toalla con las de la Galiano y hago las del libro, q por ahora me parece q me han salido...prometo fotos si me quedan bien!!!!

Gracias a todsas!!!!

pd: Y eso q por seguirlo tan al pie de la letra me he puesto a echar la leche...y he puesto desnatada y no entera...y además, con cebolla "de verdad", q suelta más líquido.... :wink:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Esperemos el resultado definitivo :wink:

usuario inactivo 021
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por usuario inactivo 021 » 26 Sep 2007 08:39

Bel, anotate esta receta y ya me diras, pq yo las hago siempre y salen perfectas, y de sabor estupendas. :up:

CROQUETAS DE POLLO

1 PECHUGA DE POLLO DESHUESADA
5 CUBILETES DE LECHE 500ML
125GRM DE HARINA
75 GR DE MANTEQUILLA
150GR DE JAMON EN UNA LONCHA
MEDIA CEBOLLA
PIMIENTA BLANCA MOLIDA Y NUEZ MOSCADA MOLIDA (IMPORTANTE)
1 PASTILLA DE CALDO
2 HUEVOS DUROS
HARINA, HUEVO Y PAN RALLADO

PREPARACION:

HERVIR LOS HUEVOS Y LA PECHUGA Y RESERVAR.

PICAR LA CEBOLLA 5 SEG A VELOCIDAD 4. A?ADE LA MENTEQUILLA Y PROGR. 5 MIN, 100º VELOCIDAD 1.

INCORPORAR EL POLLO EL JAMON Y EL HUEVO. TRITURAR CON UNOS GOLPES DE TURBO.

A?ADE LA LECHE, LA HARINA, LA PASTILLA DE CALDO Y LAS ESPECIAS, MEZCLAR UNOS SEGUNDOS A VELOCIDAD TRES Y LUEGO DEJAR COCER 10MIN A TEMPR 90? VELOCIDAD 2.

PASA LA MASA A UNA BANDEJA PARA QUE SE ENFRIE Y METER A LA NEVERA.

YO LAS HAGO AL DIA SIGUIENTE PARA QUE ESTEN MAS DURITAS.

c**o SALEN MUCHAS LAS PONGO EN UN PLATO AL CONGELADOR Y CUANDO ESTAN CONGELADAS LAS PASO A BOLSITAS, PQ YA NO SE PEGAN ENTRE SI.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder