HABEMUS PAPAM:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 20 Abr 2005 14:39

Solde escribió:
lunas escribió:
pillina escribió::( :( Bien, pues vale, entonces Benedicto XVI, aunque yo tenía la ilusión de que fuese un Papa Negro,jooooooooooo!!!
:( :( :(
Claro, con la cantidad de gente catúlica que hay por ejemplo en Brasil.

Pero bueno, pues nada, adelante, y espero que por lo menos sea lo más similar a Juan Pablo II, y siga toda su trayectoria.

Bienvenido sea también!!!

:plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso:
nena tui la profecia no la conoces verdad :duda: :duda: :duda: se dice que despues de un papa que durara muchos años vendra un papa negro y despues la destruccion del mundo segun lo conocemos :nodigona: :nodigona: :nodigona: no soy racista pero en este caso :duda: :duda: :duda:
Bueno, bueno...Ratzinger ??...con 78, Parkinson y diabetes muy avanzada... :duda: :duda:

Mejor :nodigona: :nodigona:
NO este no tiene parkinson, era el italiano mas renovador y tenía 81.

Pero sabeis c**o le han llamado hoy en la radio: NAZINGER, por su pasado en las Juventudes Hitlerianas.

Espero que no se moleste nadie, pero en estos momentos al Papa no le hace caso nadie, ni le hizo Aznar, ni le hizo Bush :wink:

Manaclar
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Manaclar » 20 Abr 2005 17:52

OPINIONES OFICIALES SOBRE EL NUEVO PAPA

ROMA.- La elección de Joseph Ratzinger c**o el Papa Benedicto XVI ha generado opiniones enfrentadas entre las fuerzas sociales y pol?ticas de todo el planeta. El nuevo Papa, ortodoxo en lo moral y firme defensor de la tradición, suscita los elogios del Opus Dei y de l?deres pol?ticos c**o George W. Bush y las reservas de las corrientes progresistas de la Iglesia.

Uno de los sectores más descontentos con la decisi?n del c?nclave se sitía en Am?rica Latina. El ex sacerdote y te?logo brasileño Leonardo Boff, a quien Ratzinger castig? en su día al silencio por sostener las teorías de la Teolog?a de la Liberaci?n, señal? que "será difícil amar" al nuevo Papa, a quien pidió que piense "más en la humanidad y menos en la Iglesia".

"Esper?bamos que el p?ndulo dejara de oscilar hacia la derecha, pero se ha demostrado que los cardenales apostaron por la continuidad", asegur? por su parte el tambiénbrasileño Tomás Balduino, obispo y presidente de la Comisi?n Pastoral de la Tierra. "Ratzinger fue mas allí de Juan Pablo II en el control de la Teolog?a de la Liberaci?n. Se espera más conservadurismo", agreg?.

Hans K?ng, te?logo suizo y antiguo compa?ero de Universidad del nuevo Papa, comparte las mismas sensaciones y dice haberse llevado "una decepci?n gigantesca".

?Su elección es una decepci?n gigantesca?
Hans K?ng
Te?logo suizo
"Esper?bamos un Papa pastoral de reformas", manifestú este te?logo, que ya fue muy cr?tico con el papado de Juan Pablo II. Se?al?, sin embargo, que el Gobierno de la Iglesia es un desaf?o "tan grande" que los cardenales conservadores que entran al c?nclave pueden resultar luego pontúfices progresistas y viceversa.

De todos modos, K?ng esopera las "primeras señales" de Benedicto XVI, c**o los nombramientos del secretario de Estado y el jefe de la Congregaci?n para la Fe, así c**o su discurso de introducci?n, la primera enc?clica y las primas decisiones. "Pienso que es importante darle una oportunidad", agreg?.

Satisfacci?n en el Opus Dei

El Opus Dei expres? su satisfacci?n por la elección del nuevo Papa y asegur? su plena adhesi?n a Benedicto XVI. Así lo manifestú el prelado de la Obra, Javier Echevarr?a: "En mi nombre, y seguro de expresar los sentimientos de los hombres y mujeres que componen la Prelatura del Opus Dei, aseguro a Benedicto XVI la plena adhesi?n a su persona y a sus enseñanzas: profunda comuni?n", afirm? Echevarr?a.

El Prelado agreg? que Ratzinger conoce bien la misi?n del Opus Dei "y sabe que puede contar con el empe?o alegre de los sacerdotes y de los laicos que la integran para servir a la Iglesia, que era la única ambici?n de san Jose María Escriv? de Balaguer".

Mujeres y homosexuales, reticentes

A su vez, grupos homosexuales de EEUU se mostraron preocupados por la elección de Ratzinger. Para Matt Foreman, director de la Asociaci?n Nacional de Gays y Lesbianas, Ratzinger mostr? un "odio venenoso e implacable" hacia la comunidad homosexual.

?Ratzinger ha mostrado un odio venenoso e implacable hacia la comunidad homosexual?
Matt Foreman
Asociaci?n Nacional de Gays y Lesbianas de EEUU
Foreman, que se declara catúlico, señala que Ratzinger fue responsable de una larga serie de pronunciamientos en los que el Vaticano utiliz? la palabra "malvado" para describir la homosexualidad.

Por su parte, la asociaci?n que agrupa a las vactimas de abusos sexuales por miembros de la Iglesia Catúlica (SNAP), emiti? un comunicado en el que se refiri? a Benedicto XVI c**o una figura "polarizante, que parece preferir la combatividad al compromiso y la compasi?n".

En España, la portavoz de la Red de organizaciones feministas contra la violencia de g?nero, María Angelesélvarez, consider? que el nombramiento de Ratzinger c**o obispo de Roma supondré una "absoluta fragilidad" para los derechos humanos de las mujeres.

?lvarez añadi? que en Occidente tal vez se viva de manera distinta, pero en Africa y Am?rica Latina, donde el poder de influencia de la Iglesia es alto, va a suponer una merma importante en los derechos de las mujeres y, por consiguiente, en su calidad de vida.

"Hoy no es un buen día para las mujeres", agreg? esta portavoz que añadi? que lo siente tambiénpor los catúlicos no integristas, que piensa son una mayoría.

Rowan Williams, arzobispo de Canterbury y l?der de la Iglesia Anglicana, ha optado por un mensaje conciliador en el que ha evitado comentar la tendencia 'dura' del nuevo Papa. "Espero conocerle y trabajar con él para construir sobre el legado de su predecesor, mientras promovemos el entendimiento entre nuestras iglesias".

Confianza en Francia e Israel

El presidente estadounidense, George W. Bush, felicitú al nuevo Papa, al que describió c**o "un hombre de gran sabidur?a y conocimiento". Bush, en unas breves declaraciones en la Casa Blanca, dijo que Ratzinger "es un hombre que sirve al Se?or".

¿Es un hombre que sirve al Se?or?
George W. Bush
Presidente de EEUU
"Recordamos su serm?n en el funeral de Juan Pablo II en Roma, cómo sus palabras llegaron a nuestros corazones y a los de millones" de personas, añadi?.

El ministro israel? de Exteriores, Silvan Shalom, felicitú al nuevo Papa y expres? su esperanza en que contin¿en las "relaciones reforzadas" entre Israel y el Vaticano, y entre el pueblo jud?o y la Iglesia Catúlica, según afirma en un comunicado.

Shalom ha expresado su esperanza de que debido a su experiencia personal, el nuevo Papa "sea firme en su compromiso en la lucha contra el antisemitismo en todas su manifestaciones", concluye el escrito.

Desde Francia el presidente Jacques Chirac afirm? que su país continuar? el "di?logo confiado" con la Santa Sede. "Fiel a su historia y a los principios que dictan su acci?n", Francia "proseguir? el diólogo confiado que siempre ha mantenido con la Santa Sede, en particular en los combates comunes al servicio de la paz, la justicia, la solidaridad y la dignidad humana", destacá.
Última edición por Manaclar el 21 Abr 2005 12:04, editado 1 vez en total.

jitraia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por jitraia » 20 Abr 2005 20:16

Habl?is mucho de la profec?a. ?Alguien tiene el texto de la misma, para poder leer el original? Muchas gracias.

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 20 Abr 2005 20:18

wati escribió:
Angel escribió:El esp?ritu de TORQUEMADA está presente. Temblad herejes.... :nodigona:
Quien es ese???? :dientes:
Para tu información, Torquemada perteneci? a la SANTA INQUISICION, que en la actualidad se denomina CONGREGACION PARA LA DOCTRINA Y LA FE, presidida hasta hace unos días por su INQUISIDOR, que es el cargo, hoy Benedicto XVI, antes Ratzinguer, Te recomiendo leas, si quieres esto:

http://www.geocities.com/CapitolHill/Lo ... rquema.htm

http://www.geocities.com/CapitolHill/Lo ... rrible.htm

Y ya, algunas de sus decisiones antes de ser papa y muy cercanas

http://actualidad.terra.es/articulo/html/av2257734.htm

Saludos. 8)

jara
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por jara » 20 Abr 2005 20:43

La verdad es que no se porque entro en estas discusiones. Para empezar ya comentú antes que si no se es catúlico no creo que deba interesar este tema. Es c**o si yo me meto en casa de alguien a decidir c**o tiene que hacer las cosas. En el tema de si perteneci? a las juventudes hitlerianas es lo de siempre: la prensa manipula los hechos para que creamos lo que a ella le da la gana. Raztinger hizo el servicio militar con Hilter igual que miles de españoles lo hicieron con Franco. O todo el que hizo la mili con Franco era franquista? Espero que no. Yo creo que es muy fácil que con un par de detalles que lanza alguien concebir la imagen de una persona, pero tambiénmuy arriesgado. Veo más lógico darle un tiempo para ver c**o se comporta y después hablar. M?s lógico, más justo y más respetuosol. O va a resultar que los catúlicos vamos a tener que respetarlo todo y los demás a nosotros no

jara
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por jara » 20 Abr 2005 20:58

Además la Inquisici?n se aboli? hace ya más de tres siglos. Habrá que mirar más hacia el presente y no entretenernos tanto con el pasado :wink: , que eso no es nada progresista

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 20 Abr 2005 21:05

jara escribió:Además la Inquisici?n se aboli? hace ya más de tres siglos. Habrá que mirar más hacia el presente y no entretenernos tanto con el pasado :wink: , que eso no es nada progresista
Que no, simplemente le cambiaron el nombre

http://www.ciberiglesia.net/eclesalia/0 ... bre.htm#04

8)

jara
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por jara » 20 Abr 2005 21:12

"La Inquisici?n española estuvo, desde sus or?genes sujeta a la voluntad real, lo cual la llevé inclusive a enfrentarse en algunas oportunidades contra el propio pontúfice. Cierto es que en ocasiones devino en instrumento pol?tico de los reyes para fines diversos, por su caracter?stica dualidad, estatal-eclesi?stica. Sin embargo, debemos recordar tambiénque no existía ningún tribunal que no estuviese sujeto a dicha presi?n y utilizaci?n por el poder pol?tico, no sólo en España sino en todo el mundo"

VAMOS, QUE AL FINAL VA A RESULTAR QUE NO SOLO LE SACO PROVECHO LA IGLESIA. DE TODOS MODOS, LA IGLESIA YA PIDIO PERDON POR ELLO Y NO FUERON LOS UNICOS QUE COMETIERON BARBARIDADES. ?QUIEN M?S HA PEDIDO PERD?N?
Y AQUI TERMINO CON ESTE TEMA PORQUE ESTO ES UN FORO DE COCINA PERO ES QUE CON LOS JUICIOS SIN FUNDAMENTO NO PUEDO :evil: :evil: :evil:

wati
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por wati » 21 Abr 2005 08:43

jara escribió:"La Inquisici?n española estuvo, desde sus or?genes sujeta a la voluntad real, lo cual la llevé inclusive a enfrentarse en algunas oportunidades contra el propio pontúfice. Cierto es que en ocasiones devino en instrumento pol?tico de los reyes para fines diversos, por su caracter?stica dualidad, estatal-eclesi?stica. Sin embargo, debemos recordar tambiénque no existía ningún tribunal que no estuviese sujeto a dicha presi?n y utilizaci?n por el poder pol?tico, no sólo en España sino en todo el mundo"

VAMOS, QUE AL FINAL VA A RESULTAR QUE NO SOLO LE SACO PROVECHO LA IGLESIA. DE TODOS MODOS, LA IGLESIA YA PIDIO PERDON POR ELLO Y NO FUERON LOS UNICOS QUE COMETIERON BARBARIDADES. ?QUIEN M?S HA PEDIDO PERD?N?
Y AQUI TERMINO CON ESTE TEMA PORQUE ESTO ES UN FORO DE COCINA PERO ES QUE CON LOS JUICIOS SIN FUNDAMENTO NO PUEDO :evil: :evil: :evil:
Jara,déjalo,no vale la pena.Pienso que aquí deberiamos leer todos muchas cosas antes de opinar,pero.............la ignorancia es muy atrevida.
Por lo demás yo ya no quiero saber nada, que cada uno haga lo que quiera,estoy en un foro de cocina y lo que quiero es aprender de todos vosotros que sois encantadores y nada más
Un :beso: para todos

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 22 Abr 2005 01:15

:o :o :o :o :o :o
Perd?n, pero a la Santa Inquisici?n no creo que se la pueda definir c**o "cosas del pasado" . Aunque, eso s?, a mi me preocupan más otras cosas: la muerte de millones, digo millones, de ciudadanos de Africa y de Asia a causa del SIDA, por ejemplo. :nodigona:

Responder