Dr. Estivil para la comida:

DIMECRES
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por DIMECRES » 24 Jul 2008 11:32

TitaCHIO escribió:Lamento haber sacado el tema, pero en ningún momento quería que se convirtiera en una pol?mica.

Además creo que todas teneis mucho de razón y creo que me habeis descrito en mucho de vuestros comentarios.

La verdad es que ahora me siento muy culpable, ya que entre lo mal que lo estoy pasando con mi segundo embarazo y creo que casi caigo en depresi?n, he dejado un poco de lado el tener más atenci?n con mi hija.

Es cierto que cuando me entero o veo que hay muchos niños de la edad de mi hija que ya comen solos, siento mucha envidia, porque pienso que eso es el ideal que yo siempre he querido para nosotros, pero pongo mis deseos por encima de las necesidades o complicaciones que puede tener mi hija con respecto al tema de la comida.

No os podeis ni imaginar lo mal que me siento ahora, ya que he vuelto a querer imponer mis deseos de que se termine el problema de la comida en casa, cuando lo que a mi hija le estaba pasando que estaba poniendose malita. :cry: :cry: :cry:

Ahora lleva dos dias con fiebrecilla y por las noches vomita. Imaginaos c**o me puedo sentir.

Por otro lado, creo que llevais mucho de razón cuando dec?s que no se puede dejarles llegar la desesperaci?n, frustraci?n, e incluso el enfado en el momento de la comida. Pero cómo consegu?s hacerlo cuando ves que ya se hacerca de nuevo la hora de comer y sabes que tienes que librar una nueva batalla con ella?? (no lo digo en estos momentos que está malita, llevo sufri?ndolo desde que la niña comenz? con los purés, e incluso con comidas que a todos los niños le gusta y a ella también).

Bueno, sólo pedir de nuevo disculpas por haber sacado este tema, pero repito, no quiero que sea un tema de enfado entre nosotros, sino de consejos c**o lo estais haciendo y para mí me sirve de mucha ayuda.

Mil gracias y mil besos para todas :beso: :beso:

No tienes por qué sentirte culpable por nada.Ni por haber sacado el tema y menos por lo de tu hija.
Aquí tendemos a pensar que todos los niños tienen comportamientos iguales según se les trate.Pero cada niño es un mundo y lleva su ritmo de aprendizaje,y alimentaci?n.Y pueden tener reacciones distintas.
y encima ahora con el embarazo es normal que estés más susceptible,a mi tambien me pasa.
T? procura relajarte de alguna manera en el momento de la comida,e ir probando mítodos.Alguno te funcionar? mejor que otro.

Es verdad, que c**o le pasa amartabilbo, hay niños inapetentes.Cuando el medico te dice: no te preocupes,si no come ahora comeré la próxima vez.Pero sigue sin comer,pues acabas díndole lo que sabes que más le gusta,y es lógico.
La teoria es una cosa,y la práctica otra.
Yo tengo una amiga que tiene una niña de más de 2 años que solo come triturado.Los médicos dicen que la malcria,y es verdad,porque a la niña le das pan o galletas y las devora,o sea, que sabe masticar.
Pero cuando intentas darle comida normal, y , una vez tras otra te la escupe,acabas cediendo.
Pues bueno,han conseguido que coma menos triturado en el cole.La han pasado a la clase de los beb?s para comer, y c**o la niña ha visto que la ponían con los pequeñajos,ha empezado a comer más s?lido.

Supongo que se trata de tener una paciencia de Job, y empezar a aplicar algun mítodo,manteni?ndolo un tiempo a ver si funciona.
Y no te agobies por lo que decimos las demás,cada niño tiene su ritmo.
Mi hijo,por ejemplo, no sabe vestirse solo ,cuando me han dicho muchas veces que ya deberia hacerlo.

trampo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por trampo » 24 Jul 2008 11:40

Buenassssss a ver yo no estoy embarazada, perdonad que me meta ehhh? ya tengo 2 una de 12 a?azos y otra de 8, pero algo creo que podre aportar....

mi mayor era el todo lo que no queremos c**o padres: NO DORMIA; NO COMIA LLORABA TODO EL SANTO DIA...vamos... un sueño
:lol: :lol: :lol:

nosotros fuimos a Estevill (bueno a su equipo), Bendito dia????? mi hija durmi? en una semana solita.....previo calvario claro, las primeras 3 noches, se cago vomito chillo, peroo estabamos avisados que seria asi, a la 4 noche solo lloro, y a la 5 me llamo 1 sola vez y a partir de ahi se acab? a DORMIRRRRR , acudimos porque ya tenia 22 meses y os aseguro que mecer cada vez que se despertaba (o sea cada 2 horas mas o menos) era un espanto no podiamos massssssss, asi que nosotros agradecidos estamos, ella no tuvo la culpa era nuestra la habíamos mecido siempre y claro luego no se supo dormir sola.
la comida, ains la comida???? vamos a ver mi hija ni sola, ni acompañada ni cantandole jotas :lol: :lol: :lol: no le salia de los santos ovarios comer....era un espanto...un dia mi pediatra me dijo NINGUN niño muere de hambre con comida a su alcanze, asi que a partir de ese dia no forzamos nunca más, c**o comia poquisimo (de todo eso si) pues le poniamos raciones enanas y se lo acababa, y comio a demanda (o sea practicamente sin horarios, me explaco si a las 19.00 de la tarde queria jamon york y pan, se lo díbamos, porque si en la cena se comía una tortilla y un yogur, pues todo eso que ya llevaba) hasta mas o menos los 3 años, a dia de hoy mide 1.55 pesa 40 kilos y esta estupenda, come mucho y de todo.

AHHHH nada de chuches patatas de bolsa, ni dulces, porque si no tiene hambre no tiene para nada, eso si a rajatabla lo llevabamos.

bueno quenadie se moleste por favor es solo mi opinion y "experiencia" por si a alguien le sirve :beso: :beso: :beso:

monicaff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monicaff » 24 Jul 2008 11:51

Os leo a menudo, aunque soy más de cocina, y no puedo dejar de participar en este tema.
Me gustaría tranquilizaros, c**o madre de dos hijas de 18 y 16 años os puedo contar que mi hija pequeña siempre comio y durmi? de maravilla, fue una delicia de beb? (hasta que empez? a caminar y a hablar, pero no tiene nada que ver con el caso), sin embargo la mayor no comía, pero ya desde que nació.
Le di pecho durante 3 meses pes?ndola todas las semanas en el Centro de Salud porque no engordaba. Le hicieron an?lisis de orina y otras pruebas para descartar alguna enfermedad y no encontraron nada, pero la pediatra estaba preocupada, porque decía que si cogia una diarrea tendría que ingresarla rápidamente pues tenía muy poco peso.
Empec? a darle suplemento de biber?n y tampoco engordaba, bueno, en realidad es que no era capaz a que lo comiera.
Cuando pasó sólo a biber?n, con 3 meses ya cumplidos, se me podía pasar el día entero con un biber?n de 80 cc que si te descuidas lo toma casi un recién nacido... y por supuesto no engordaba.
Estaba en un percentil 10 de talla y por debajo del 3 en peso.
Comprendereis que era angustioso. Cuando empez? a comer de "plato" la situaci?n no cambió, simplemente no comía nada.
Yo trataba de mantenerle las horas de la comida r?gidas, es decir, no darle comida cada vez que a ella de apetec?a para que anduviera picoteando y así me armaba unos esc?ndalos gritando que tenía hambre cuando ?bamos paseando por la calle más concurrida de la ciudad, :herida: :herida: no quiero ni acordarme.

Bueno, pues después de este rollo os digo que cuando a ella le dió la gana empez? a comer, tenía ya c**o 4 o 5 años y es el día de hoy con 18 que acaba de cumplir que hay que decirle que frene, porque no se sacia nunca.

Así que entiendo que es desesperante y muy difícil de llevar, pero vereis c**o poco a poco pasa, aunque desde luego, si encontrais un mítodo para que pase antes mejor. :lol:

:beso:

xiroi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por xiroi » 24 Jul 2008 12:01

El tema de la comida en los niños es tan preocupante ... :( ya puse un post explicando que Emma come poco ... el pediatra nos dijo hace c**o un mes que tenía que comer 600ml al día ... y ella raramente llegaba, así que le hicimos an?lisis de orina y todo bien, luego an?lisis de sangre (la pobre tan chiquita y dos pinchazos :herida: ) en el que salía todo bien excepto un valor de la tiroides, el pediatra me dijo que no seráa nada pero que si la llevaba al endocrino infantil pues mejor que mejor ... total que el lunes de esta semana la llevé al endocrino infantil y le expliqué, el buen hombre me dijo
- Sra. usted qué tiene una niña o un tocinillo ?? (yo con cara de p?ker a verlas venir)
yo le dije que una niña, claro .. y me dijo:
- Pues la niña no tiene que engordar, tiene que crecer y desarrollarse

y encima me dijo que el valor alterado, de alterado nada, que en los beb?s ha de ser superior al de los adultos y que el laboratorio no lo había tenido en cuenta :evil:
y la visita acab? dici?ndome:
- Ale, hasta nunca, espero no verlas más por aquí :lol: :lol: :lol: :lol:

el sábado cumpli? 3 meses, y desde entonces (casualidad, digo yo :duda: ) está comiendo más de 600 al día ... no canto victoria pues si come 600 es porque seguramente debería estar comiendo 700 :nodigona:

en este momento tengo ganas de empezar con la cuchara, y de empezar con la fruta y los cereales, pero después de leer este post ... le tengo púnicoooo :cry: :cry: :cry:

cruzo los dedos para que Emma no sea muy tiquismiquis con la comida

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

thunderloida
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por thunderloida » 24 Jul 2008 12:09

pues c**o estas mamis han explicado que ya tienen nenas mayores... cada una hizo un mítodo diferente y sin embargo tienen el mismo final... al final tarde o temprano acaban comiendo cuando son más grandes y bien...
entonces ahí es cuando yo me pregunto... vale la pena hacer que nuestros hijos lo pasen mal para que coman bien desde chiquitines?? yo creo que no... son etapas que hay que pasar, es normal que lo pasemos mal c**o madres que somos, pero es c**o decía antes a veces las mamis vemos los problemas donde no los hay... somos así que le vamos ha hacer... y entonces es cuando yo me planteo pues bueno, c**o esto va a ser así hasta que crezca porque tengo que pasarlo mal y mi hijo también... mejor vamos a tomórnoslo c**o algo pasajero...

y lo de siempre, que nadie se enfade por favor, no es mi intenci?n para nada eh!! que nunca me paso por éste foro, casi siempre estoy más en el de belleza y th pero éste foro me gusta mucho y nunca me atrevo a participar porque se que mis ideas son muy diferentes a las del resto pero ahora me he decido a compartirlo con vosotras!

:beso: :beso:

Cartagena
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Cartagena » 24 Jul 2008 14:47

Yo tampoco paso mucho por este foro pero siempre me gusta echarle un vistazo y este tema me interesa muuuuucho pq mis mellizos nunca han tenido mucho apetito, sobretodo uno de ellos.

Yo tb he pasado por todas las etapas, por la de enfadarme conmigo misma, enfadarme con ellos, "obligarles" a comer... hasta q me di cuenta q era inutil y solo servia para tenerme de mal humor y hacerles llorar.

Pero claro, es muy bonito decir "mujer no pasa nada, si a los niños no les pasa nada por no comer" c**o me dijo mi suegra q le habia dicho mi cuñado cuando el tiene una niña que siempre ha estado en percentiles 80-90, cuando cada comida no ha sido una lucha, cuando no sabes lo q es q tus hijos coman sin pasar por una batalla campal.Cuando a tu hija le acercas la cuchara y abre la boca, mientras q los mios solo saben poner las manos delante de la boca o ladear la cabeza y cuando no puedes ir a ningun sitio con ellos pq la hora de la comida es un show y no precisamente uno agradable... Es muy bonito hablar cuando no se sabe (aunq se haga sin malicia ojo, q estoy segura q es c**o mi cuñado hablo) c**o es q a tus hijos se les empiecen a transparentar las costillas cuando gatean . Q se te cae el alma a los pies.

En fin, q comprendo a todas las q teneis este problema pq yo tb lo tengo (sobre todo ahora q los tengo con un virus de estomago y aparte de vomitar todo el rato, llevan c**o una semana q si consigo q se tomen tres yogures al dia hago una fiesta)

Un saludo a todas y mucho animo :beso:

Almaderocio
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Almaderocio » 24 Jul 2008 19:10

TitaCHIO escribió:Ahh!!! Y que me dec?s cuando la comida se eterniza en la boca con una bola??? :( :( :( :cry:
Ays, ese es mi hijo. Yo lo dejo que la escupa, bebe agua y empezamos de nuevo. Esa bola es intragable, buajjj, es c**o de estopa. Yo pienso, bueno, el liquidillo del alimento, las vitaminas y eso al menos lo lleva, lo que tira es la fibra, aquí la que no se consuela es porque no quiere. :lol: :lol: :lol:

Yo antes me deseperaba mucho son la comida, come poco, tarda, y quiere que se lo demos nosotros (y va a cumplir 4 años). Detesta probar cosas nuevas y fuera de casa a veces paso vergüenza. Por ejemplo, la lasaña y la tortilla de patatas son sus platos preferidos. Mi suegra intenta darle su tortilla y él le dice, "que no, que la tuya está muy mala, a mí me gusta la de mi mam? y la de abuela Carmen", jajajajaja.

c**o os decía, antes lo lleveba mal, pero decid? relajarme, si come menos, bueno, ya comeré más en la cena, eso sí de postre no hay petit de chocolate, sino yogur natural. Eso s?, tampoco le hago otra cosa, c**o mucho alguna vez le paso por la thx el cocido.

En fin, que es difícil a veces no desesperarse, pero lo importante es que él no lo note. Yo cuando era más pequeño salía de la cocina, me iba al dormitorio, me tapaba la cara con la almohada y gritaba. Volv?a c**o una rosa. :lol: :lol: :lol: :lol: Ahora no me altero, me cuesta a veces ¿eh?, y nuestras comidas son más tranquilas.

De todos modos no puedo ni debo quejarme, porque mi hijo se sale de sus percentiles, y lo cierto es que no me explico cómo, porque no come ni la mitad que el resto de los niños de su edad. Si hubiera tenido problemas de peso, con toda seguridad que habría usado el mítodo que hiciera falta. La salud es lo primero, prefiero un niño sano y triste en alguna comida, que enfermo y feliz de no comer. Y no se me alboroten, que es sólo una opinión. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder