Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
-
saskia7 - Jefa de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por saskia7 » 05 May 2005 20:39
fragina escribió:Yo he comprado el estabilizador en Madrid, en la Mantequería Alemana (c/ Padilla semiesq. Fco. Silvela), y en FASS, c/ Rodr?guez Mar?n esq. Concha Espina.
Es un producto alemán que se llama Sahnesteif o Sahnefest.
Viene en paquetes de 4 sobrecitos, c**o la levadura Royal. No es caro, no recuerdo cuánto.
Se añade al batir la nata, y la verdad es que para tartas queda estupenda.
También tienen en esos supermercados un montón de esencias y polvos para repostería. c**o son alemanes, les encanta!
El preparado especial para montar que dice Lude lo compré yo en Makro, en bricks de 1 litro, pero no me gusted demasiado: quedaba demasiado ladrillo. Estaba al lado de las natas normales, pero no se llama nata, sino algo similar.

Hace mil años

mi madre compraba cada mes la revista BURDA (alemana) y tra?a recetas. Pues bien, en todas las recetas con nata montada mandaba ponerle ese producto que dices y por supuesto no se encontraba en ninguna parte, c**o los espesantes de mermelada de Dr Oekter (creo que no se escribe así) y otras muchas cosas y utensilios que ahora sí se encuentran, pero claro... los que no vivimos en Madrid pues... ajo y agua.
Y eso que ahora que tenemos Internet es más fácil hacerse con cosas antes inaccesibles.
-
torli - Cocinera/o

Mensaje
por torli » 06 May 2005 11:43
EncarnaGarc?a escribió:Para medio litro de nata de hecho dos cucharadas aproximadamente.
Encarna, dos cucharadas de café o soper así

-
Solde - Cocinera/o

Mensaje
por Solde » 06 May 2005 13:24
JUANMALAGA escribió:carlosvalencia escribió:la nata que normalmente vemos en las pastelerias, que esta durita y no se baja , es por que lleva un producto que se llama estabilizador, son unos polvos que se le añaden al principio de batirla y la monta más rapido y más dura y casi al final del montado se le añade el azúcar, si estas interesada en este producto
ventajas.
_ totalmente neutro de sabor.
_aporta estabilidad y firmeza a la nata.
_regula la cremosidad de la nata., no hace goma.
_impide la separacion del sueroque humedece las pastas. evita los cristales de agua en la congelacion.
_retarda la descongelaci?n, aguantando la consistencia de la nata. equilibra el efecto gelatina en la nata.
el estabilizador es lo mismo que el cremor túrtaro? yo aun no tengo cremor túrtaro porque he preguntado en 2 farmacias y parec?a que estaba pidiendo una droga dura,me han mirado con una cara que ya se me han quitado las ganas de preguntar

Juan, esos productos no se pueden vender al público por ley. Otra cosa es lo que haga cada farmacia en particular.
-
saskia7 - Jefa de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por saskia7 » 06 May 2005 13:43
torli escribió:EncarnaGarc?a escribió:Para medio litro de nata de hecho dos cucharadas aproximadamente.
Encarna, dos cucharadas de café o soper así

Seg?n tengo entendido desde siempre, en cocina si hablamos de cucharadas nos referimos a soperas, las de café se llaman cucharaditas.

-
cool - Cocinera/o

Mensaje
por cool » 06 May 2005 13:59
He visto que de la marca MANDARIN tambien venden el chantilly, sabeis que eso es facil, siguiendo las instrucciones con leche en 3 minutos lo teneis montado...
Yo he probado lo del frio y nunca me ha funcionado, hasta lo hice con nata congelada y termin? bajandose a la hora

-
saskia7 - Jefa de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por saskia7 » 06 May 2005 14:06
cool escribió:He visto que de la marca MANDARIN tambien venden el chantilly, sabeis que eso es facil, siguiendo las instrucciones con leche en 3 minutos lo teneis montado...
Yo he probado lo del frio y nunca me ha funcionado, hasta lo hice con nata congelada y termin? bajandose a la hora

S? pero esas preparaciones para chantilly no saben demasiado bien, al menos no c**o la nata de verdad

-
FIONA - Jefa de cocina

Mensaje
por FIONA » 06 May 2005 15:19
para mntar nata yo simepre pico hileo primero y asi la makina se enfria bastante no se si te servira

-
JUANMALAGA - Repostera-pastelera/o

Mensaje
por JUANMALAGA » 06 May 2005 16:28
vaya monogr?fico sobre la nata montada,pero es verdad que te pones negro

cuando no monta en condi
-
rufo - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por rufo » 06 May 2005 17:37
-
Mafalda - Jefa de cocina

Mensaje
por Mafalda » 06 May 2005 20:23
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados