ESPIRALES...(FOTOS)...:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Mer
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mer » 17 May 2005 22:20

carycar escribió:
Mer escribió:Hola chicas
Quisera hacer las espirales, pero c**o muchas de vosotras no tengo la Thermomix (estoy en fase de reflexi?n la compro o no la compro... ahí está la cuestión :duda: :duda: )
bueno el caso es que quiero hacerlas pero tengo unas dudas... La levadura prensada donde se compra habitualmente? no vale la levadura normal?
Y otra cosa, para las personas que ya las han hecho....c**o hicisteis la masa?? Ya he vistola receta, pero c**o está adaptada a la TH.... no se por donde empezar... seriais tan amables por favor de poner el modo de realizacion sin la maravillosa maquinita???

M?s dudas... sale mucha cantidad con esas medidas de ingredientes????

Bueno ya no pregunto más que os voy a saturar! :nodigona:

Muchas gracias
Saludos
Mer
:dientes:
Hola Mer, vamos por partes......

La levadura prensada, fresca o de panadero la venden en las panaderías. También sí que la venden en Mercadona, en cubitos congelados. También en polvos, creo que de la marca Maizena y ha de poner levadura de panadería. Un sobre de estos equivale a 20 grs de levadura fresca.
Ahora mismo no tengo la receta delante pero yo la hice, a la forma tradicional y la hice pues mezclando los ingredientes c**o si fuera una masa cualquiera de bizcocho....es decir, primero la harina, añadí la levadura disuelta en la leche, los huevos.....la mantequilla pelín derretida en el micro.......es que no la recuerdo, pero así más o menos, mezclando ingredientes en un orden más o menos razonable.

Qué más...........ah s?, con los ingredientes te salen c**o 18 espirales. Yo hice un solo rollo pero he visto recetas paso a paso (de María José) y ella creo que hizo dos rollitos. Entiendo que de esta última forma es mejor porque no te salen tan gruesos.

En particular a mí no me gustaron, la masa no me gusted de sabor y textura pero me salieron bien. Es cuestión de gustos.
Espero que la hagas y nos cuentes la experiencia.

:beso: :beso:
Muchas gracias carycar, si que las haré incluso quería hacer el pan de molde brioche, que supongo valdr? la misma masa.... asi que ya os contaré

Muchos besitos y muchas gracias

Saludos Mer
:dientes:

Responder