Por mí el tema, desde hace mucho, está cerrado. ¿Haya paz! Además se me averi? la míquinita de afilar cuchillos y así ... con esta desventaja ... no vale ... yo no lucho.
No Diana, si al final somos todos primos (aunque eso sí muy lejanos) ... si no hay más que repasar la historia y ver c**o esos b?rbaros del norte no hacían más que bajar y bajar, en sucesivas oleadas ... (hasta ahora siguen bajando, no te puedes ni imaginar c**o está esta Costa del Sol)... bueno de vez en cuando se desviaban y se iban a las islas britúnicas (de dónde procedeis la mayoría de los australianos, o no?) ... pero de eso hace mucho y ya nadie se acuerda ...
Tortitas de patata alemanas:
-
- Repostera-pastelera/o
.Pamf escribió:Por mí el tema, desde hace mucho, está cerrado. ¿Haya paz! Además se me averi? la míquinita de afilar cuchillos y así ... con esta desventaja ... no vale ... yo no lucho.
No Diana, si al final somos todos primos (aunque eso sí muy lejanos) ... si no hay más que repasar la historia y ver c**o esos b?rbaros del norte no hacían más que bajar y bajar, en sucesivas oleadas ... (hasta ahora siguen bajando, no te puedes ni imaginar c**o está esta Costa del Sol)... bueno de vez en cuando se desviaban y se iban a las islas britúnicas (de dónde procedeis la mayoría de los australianos, o no?) ... pero de eso hace mucho y ya nadie se acuerda ...
A ver Pedro tu que tanto entiendes de esto, en los tiempos actuales de sobra sabemos porque siguen bajando, sol, alcohol y fiesta nocturna, hasta antes del Euro porque le salia por dos duros, ¿Pero porque tenian tantos interes en penetrar en España (nombre actual) Celtas, fenicios..... :?: ?
Por cierto Cata las tortitas de patata ni idea a pesar que he estado en Hamburgo, al menos no recuerdo, pero a las tortas de pan te refieres a la "maza", torta hecha de harina de cebada? Alimento por cierto esencial en la vida cotidiana de los griegos, desde hace ya mas de 2500 años se hacia de cebada porque según prescripcion de Sol?n el pan de trigo solo se debía comer en dias festivos.
-
- Cocinera/o
Creo que los "celtas" no se desplazaban tanto, pese a que tambien vinieran a la Peninsula a superponerse sobre celtas ya establecidos (que el vocablo celta más debe designar a una cultura gen?rica que poblaba prácticamente toda Europa más que a la teor?a mantenida hasta ahora de localizarlos en centroeuropa y hacerlo corazón pulsante que los llevaba a poblar en oleadas cualquier rincón del continente ... si se movieron es porque los movieron ... o por perentoria necesidad ...
Lo de los fenicios era otra cuestión ... comerciantes puros y duros ... libaneses ... (primos hermanos de los hebreos, sino quieres pensar que ellos mismos tambiénlo eran) ... aquí había minas, minerales que necesitaban otros y que ellos intermediaban, y con el tiempo tambiéncolonizaron nuestra economía y nos esclavizaron para su enrequecimiento ...
... bueno Truchita .. me estés picando ... no seas mala ...
Lo de los fenicios era otra cuestión ... comerciantes puros y duros ... libaneses ... (primos hermanos de los hebreos, sino quieres pensar que ellos mismos tambiénlo eran) ... aquí había minas, minerales que necesitaban otros y que ellos intermediaban, y con el tiempo tambiéncolonizaron nuestra economía y nos esclavizaron para su enrequecimiento ...
... bueno Truchita .. me estés picando ... no seas mala ...