yomisma escribió:Hola Matajary!
Hoy he hecho los deberes.
Ha sido una cola de merluza rellena, pero la receta ha sido una combinación con la de la lubina, porque quería añadir patatas.
Mis ingredientes:
Una cola de merluza de 700 gr. (peso en "congelado")
Colas de gambas peladas (de las congeladas)
Salm?n ahumado (casero)
3 lonchas de queso para fundir light
1/2 paquete de patatas en rodajas congeladas
1 cebolla
Un gran chorro de aceite
El zumo de 1 limón
1 vaso de vino blanco
1 pastilla de caldo de pescado
Sal y pimienta
He puesto en la cubeta las patatas (directamente sacadas de la bolsa del congelador) y la cebolla cortada en aritos, lo he mezclado bien con aceite y lo he salado. Programa 91 1 hora.
Mientras, a la cola de merluza ya descongelada, le he quitado las espinas y la he cortado en 2 trozos. La he rellenado c**o decía la receta (con salm?n y queso) pero tambiénhe añadido las gambitas, y he cerrado los 2 trozos de cola li?ndolos con hilo.
Cuando ha acabado la chefo con las patatas y las cebollas, he colocado la merluza encima, he rociado todo con el zumo de limón, he desmenuzado encima la pastilla de caldo de pescado y he añadido el vino y un buen chorro de aceite. He programado en el 91 por 1 hora, pero lo he sacado a los 55 minutos.
Así estaba en la cubeta, antes de sacarla:
Y aquí los 2 super-platos que han salido:
A mí me ha gustado mucho, pero al pariente que estaba refunfuñando porque ha comido pescadilla, le ha encantado.
La verdad es que hemos sido incapaces de cenar todo eso. Así que ya tengo cena para mañana.
Matajary, gracias por tus recetas.
![]()
![]()

Seguro que estaba divina.
Besitos
Mata