DEBERES Chefomatic - Breadman del 11 al 18 de noviembre:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por matajary » 19 Nov 2005 09:23

Mcar escribió:He hecho los deberes, tarde pero aquí están
Imagen

He abierto dos solomillos, los he rellenado y no les he puesto las patatas, porque son para mañana,

Imagen

Para la salsa he puesto, cebolla, puerro, zanahoria, pimientos del piquillo, aceite y un chorrito de co?ac, mañana hago las patatas panaderas. :up:

Pero c**o prueba vale no??????

Imagen

:beso:
Pos no vale c**o prueba, míndame cuarto y mitú y después de probé ya te cuento :dientes:

:plas: :plas: :plas: :plas: Riquésimo, me ha entrado un hambre tremenda nada más verlo, y seguro que con la salsita de piquillos está estupendo. Ya nos contarés. Aprobad?sima

:beso: :beso: :beso:

eurobetica
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

cinta de lomo en salsa

Mensaje por eurobetica » 08 Dic 2005 20:13

esta es una receta que en la olla expres se hace en 20 minutos,y en el micro en 30 (a mitad de tiempo,darle la vuelta a la carne).Pero hoy me la ha hecho mi makinita,ke es más lista...
Ingredientes:
-cinta de lomo de cerdo (la he tenido ke cortar por la mitad porke no cab?a en la cubeta)
-1 cebolla con 7 clavos clavados (no me preguntóis pork? son 7,pero ni son 6 ni 8,sólo sí que nos? nada :lol: :lol: :lol: ).Creo que son las cosas de mi oma?ta,ke es muy supersticiosa :nodigona: :nodigona: :nodigona:
-2 vasos de vino blanco (en la olla expres y en el micro sólo necesito 1 vaso,pero en la chefo,a la hora de empezar a cocinar,v? que la carne se había bebido el vasito,porke apenas kedaba líquido,y le añadí otro vasito,la muy borrachuza... :lol: :lol: :lol: )
-1 pastilla de avecrem.
Todo a la cubeta,programa 91,2 horas.A la hora,le he dado la vuelta a la carne,pero si se deja programado y no se le da la vuelta,tampoco pasa nada :duda: :duda: :duda:
Dejar enfriar la carne en una bandeja.Cuando está fría o tibia cortar a filetitos.La salsita se consigue pasando todo por la batidora (inclu?da la cebolla con sus 7 clavos).
Teniendo previsi?n,esta carne se prepara en 5 minutos y cunde mucho.Espero ke la probeis... :D :D :D
A ver si aprendo a poner fotos :x :evil: :pelea: :( :mal: :cry:

matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: cinta de lomo en salsa

Mensaje por matajary » 09 Dic 2005 10:35

eurobetica escribió:esta es una receta que en la olla expres se hace en 20 minutos,y en el micro en 30 (a mitad de tiempo,darle la vuelta a la carne).Pero hoy me la ha hecho mi makinita,ke es más lista...
Ingredientes:
-cinta de lomo de cerdo (la he tenido ke cortar por la mitad porke no cab?a en la cubeta)
-1 cebolla con 7 clavos clavados (no me preguntóis pork? son 7,pero ni son 6 ni 8,sólo sí que nos? nada :lol: :lol: :lol: ).Creo que son las cosas de mi oma?ta,ke es muy supersticiosa :nodigona: :nodigona: :nodigona:
-2 vasos de vino blanco (en la olla expres y en el micro sólo necesito 1 vaso,pero en la chefo,a la hora de empezar a cocinar,v? que la carne se había bebido el vasito,porke apenas kedaba líquido,y le añadí otro vasito,la muy borrachuza... :lol: :lol: :lol: )
-1 pastilla de avecrem.
Todo a la cubeta,programa 91,2 horas.A la hora,le he dado la vuelta a la carne,pero si se deja programado y no se le da la vuelta,tampoco pasa nada :duda: :duda: :duda:
Dejar enfriar la carne en una bandeja.Cuando está fría o tibia cortar a filetitos.La salsita se consigue pasando todo por la batidora (inclu?da la cebolla con sus 7 clavos).
Teniendo previsi?n,esta carne se prepara en 5 minutos y cunde mucho.Espero ke la probeis... :D :D :D
A ver si aprendo a poner fotos :x :evil: :pelea: :( :mal: :cry:
Te copio la receta porque tiene una pinta de muerte, con sus clavos y to. Pero tengo unas cuantas preguntitas. ¿Esto es lo que se llama por allí carne mech?? ¿No son mucho 2 horas de cocción? ¿No se sec? mucho con las 2 hor así

Mientras espero a que me respondas :plas: :plas: :plas: :plas: Te las merec?o por ser capaz de adaptar recetas tún buenas.

pepilla
Novata/o

agradecimiento

Mensaje por pepilla » 21 Dic 2005 20:59

matajary soy pepilla gracia por tu clases de deberes la verdad es que esta lo que he probado buenisimo, sigue poniendolos.1 besooo y feliz navidad

lauram
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por lauram » 16 Mar 2006 21:21

Y aqui mis deberes, a ver si me pongo al dia :up: :up:
Imagen
Imagen

Estaba buenisimo, perdon por no poner las fotos de c**o quedo, peo despues de sacarlo de la chefo, y ver c**o olia no he podido resistirme y le hemos incado el diente :lol: :lol: :lol:

migami
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por migami » 17 Mar 2006 11:05

HOLA YO AHORA TENGO EN LA CHEFO LA CINTA DE LOMO YA OS CONTARE DESPUES QUE TAL QUEDO.
UN BIKI?O.

:beso: :beso: :beso: :beso:

migami
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por migami » 17 Mar 2006 11:06

A VER SI ME PONGO AL DIA CON ESTO DE LOS DEBERES SI HAGO CADA DIA UN DEBER DE UNA SEMANA CADA VEZ CREO QUE LO LOGRARE, NO?
JEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJE :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

MONA43
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: DEBERES Chefomatic - Breadman del 11 al 18 de noviembre

Mensaje por MONA43 » 09 Nov 2006 12:47

matajary escribió:DEBERES Chefomatic del 11 al 18 de noviembre

Bueno, pues ya que se va acercando la Navidad, he pensado en poner algo que nos puede servir de plato principal, y que se hace solo mientras nosotros nos ocupamos de los canapés (o de ponernos guapas :coqueta: ) Incluso podemos prepararlas con anticipaci?n y tenerlas congeladas, sólo para calentar, cortar y servir. c**o siempre os doy tres ideas y os pongo la que yo hice.

ALETA RELLENA (Libro de la cocinera Breadman)

Aleta rellena 1 kg (Se encarga en la carniceria)
Cebollas 2
Zanahorias 4
Vino blanco 1 medida
Agua 2 medidas
Sal Al gusto
Maizena 3 cucharadas
Aceite 2 cucharadas

Sin pala de amasar.

Poner en la cubeta el aceite, las cebollas y las zanahorias cortadas en rodajas. A continuación poner la aleta, el vino blanco, el agua, la maizena y la sal. Programa 2 ( en la chef programa 91 y 1 hora 45 minutos) , 1 hora y 30 minutos.

La salsa que queda con la cebolla y la zanahoria, se puede dejar así o triturarla con la batidora para hacer una salsa.

CINTA DE LOMO CON CEBOLLAS CONFITADAS (Oigres Foro bimby)

Esto es una adaptaci?n para Breadman de una receta de Karlos Argui?ano pero que generalmente se hace con solomillos de cerdo.

Ingredientes:
1.5 Kg de cinta de lomo de cerdo
0.75 Kg de cebollas (yo us? cebolla blanca, de piel blanca)
200 cc de vino dulce
20 cc (en realidad fue un culito del vaso que us? para medir, esto no es una ciencia exacta) de vinagre de manzana (nunca antes le había puesto, mi ?toque?)
2 cucharadas de azúcar
aceite
sal
pimienta
Procedimiento:
Tuve que cortar en dos la pieza de cinta de lomo de cerdo para que cupiera en la cubeta. Salpimentar. Pelar y cortar en juliana las cebollas.
Puse las cebollas en la cubeta, sobre ellas los dos trozos de cinta (de canto para que se hicieran por igual) y les puse un buen chorro de aceite.
Sin pala de amasar, programa 16 (en la chefo, programa 91), 30 minutos. Al cabo de ese tiempo ech? el vino que tenía preparado junto con el vinagre. Y repetú el ciclo de programa 16 (chefo, programa 91) 30 minutos.
Lo prepar? por la noche, y mientras dormía se termin? de hacer. Por la mañana pasó la salsa a una olla, la herv? y le añadí el azúcar. Se baja el fuego y se menea hasta que las cebollas cojan color (caramelizar un poco) y, finalmente añadí la cinta de lomo que ya había cortado en lonchitas de medio dedo, y preparado para cuando se quiera.
La próxima vez lo haré con el programa 2 porque casi se seca.
Generalmente lo acompaño con arroz blanco.

MILHOJAS DE SOLOMILLO CON PATATAS A LO POBRE (Matajary)

3 patatas medianas
? cebolla
1 trozo de pimiento
1 chorreón de aceite
Sal
Pimienta
1 solomillo de cerdo (mejor si es ib?rico)
2-3 lonchas de jamón serrano (mejor si es ib?rico)
3 lonchas de queso
3 lonchas de jamón york
6 lonchas de bacon
1 copita de co?ac

Se pelan las patatas en rodajitas un poco gruesas, la cebolla en rodajas y el pimiento en tiras, se sala y se pone en la cubeta con un chorreón de aceite, se mezcla todo bien y se programa en el 91 (en la breadman poner en el 2 ) 1 hora y 45 minutos, metemos la cubeta, y mientras se sofríen un poco las patatas prepararemos el solomillo.

Abrir el solomillo por la mitad, salpimentar, rellenar con el jamón serrano, el queso y el jamón york. Una vez relleno, envolver el solomillo en lonchas de bacon, salpimentar y cuando quede 1 hora para terminar las patatas a lo pobre, introducimos el solomillo en la cubeta y le echamos por encima una copita de co?ac. Dejar terminar el programa y servir.

Yo lo serv? con una salsa inesperada que tenía congelada, pero se puede servir con una salsa de queso, o en vez de las patatas panadera, podemos poner zanahorias, cebollitas y ajos y después pasarlo por la batidora y tenemos otra salsa para servir el solomillo.

Las fotitos:

Patatas a lo pobre:

Imagen

Rellenando el solomillo:

Con jamón

Imagen

Con queso:

Imagen

Con jamón york:

Imagen

Envuelto en bacon

Imagen

Reci?n salido de la cubeta:

Imagen

El corte:

Imagen

Con salsa inesperada y patatas a lo pobre:

Imagen

Pues nada, a trabajar, que pongo nota :wink:

MADRE MIA DE MI VIDA, AUNQUE CON RETRASO, ESTOS DEBERES LOS HAGO YO. :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder