DEBERES CHEFOMATIC - BREADMAN del 9 al 16 de diciembre:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por matajary » 13 Dic 2005 09:02

irutxu escribió:Tooomaa !! :o .. creo q estos deberes no me los pierdo :o Menudos roscones !!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

una dudita.. el gluten .. dnd lo compraiss.. ? :duda: en el herbolario ? :duda:

El ?gl?ten lo compré en un herbolario, pero me costó mucho encontrarlo, no todos lo tienen ni están dispuestos a hacerte el favor de ped?rtelo.

Yo le puse aire arriba y abajo, ya que mi horno no me da otra opción.

Ya nos contarés c**o te sale el roscón. Y me alegro de verte de nuevo por aquí

:beso: :beso: :beso:

matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por matajary » 13 Dic 2005 09:07

Xanuca escribió:Pues me habeis dado una envidia y un antojo de roscón, que ni os cuento. Así que me voy a poner manos a la obra, pero tengo una dudilla: yo no tengo molde de silicona, así que pensaba hacerlo en la bandeja del horno ?se me desparramar? mucho?¿cómo hago para que no se me pegue.

GRACIAS.
No tiene por qué desparramarse, cuando saques la masa si está demasiado líquida es que necesita más harina, a mi no me quedé líquida, mantenía la forma, lo que pasaba es que era bastante pegajosa y no me dejaba darle la forma de roscón, así que lo am así un poco ech?ndome harina en las manos hasta que no se me pegaba y me dejaba estirarlo, así que lo puedes hacer perfectamente en la bandeja del horno, pero engr?sala un poquillo para que no se te pegue.

Suerte y :beso: :beso:

caramelo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por caramelo » 13 Dic 2005 12:40

:cry: :cry: :cry: :cry: YO NO SE QUE HICE MAL :cry: :cry: :cry: , LA MASA NO SUB?A, ESTABA c**o UNA GACHA Y LE TUVE QUE PONER UN MONTON DE HARINA M?S PARA PODER AMASARLA, PORQUE NO HABIA QUIEN LE DIERA FORMA A AQUELLO. LO MET? AL HORNO :duda: A VER QUE SAL?A Y EL RESULTADO: UN ROSCON QUE M?S QUE UN DULCE ERA UN ARMA LETAL, M?S DURO QUE UN LE?O :x :x :x . VAMOS QUE SI SE LO TIRO A ALGUIEN A LA CABEZA, LO MATO.

SALUDITOS :beso:

Cascabel
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Cascabel » 13 Dic 2005 13:32

caramelo escribió::cry: :cry: :cry: :cry: YO NO SE QUE HICE MAL :cry: :cry: :cry: , LA MASA NO SUB?A, ESTABA c**o UNA GACHA Y LE TUVE QUE PONER UN MONTON DE HARINA M?S PARA PODER AMASARLA, PORQUE NO HABIA QUIEN LE DIERA FORMA A AQUELLO. LO MET? AL HORNO :duda: A VER QUE SAL?A Y EL RESULTADO: UN ROSCON QUE M?S QUE UN DULCE ERA UN ARMA LETAL, M?S DURO QUE UN LE?O :x :x :x . VAMOS QUE SI SE LO TIRO A ALGUIEN A LA CABEZA, LO MATO.

Jo, qué lástima...y si os sale así a vosotr@s que sois expert@s, si lo intento yo, seguro que sí mato a alguien, pero de la rabia e impotencia...Bueno, de todas formas voy a intentarlo. Ya tengo todos los ingredientes y me pondré a ello, pero tengo una inseguridad... :nodigona:

campanilla1953
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por campanilla1953 » 13 Dic 2005 18:24

caramelo escribió::cry: :cry: :cry: :cry: YO NO SE QUE HICE MAL :cry: :cry: :cry: , LA MASA NO SUB?A, ESTABA c**o UNA GACHA Y LE TUVE QUE PONER UN MONTON DE HARINA M?S PARA PODER AMASARLA, PORQUE NO HABIA QUIEN LE DIERA FORMA A AQUELLO. LO MET? AL HORNO :duda: A VER QUE SAL?A Y EL RESULTADO: UN ROSCON QUE M?S QUE UN DULCE ERA UN ARMA LETAL, M?S DURO QUE UN LE?O :x :x :x . VAMOS QUE SI SE LO TIRO A ALGUIEN A LA CABEZA, LO MATO.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: perdona por las risas esqe me isistes gracia . baya peligro qe tienes haciendo rosco amos qe ya saven donde encargar las almas letales jajaja -- bromas aparte . le pusistes todo loqe pone en la receta ira qe yoo soy c**o tu qe una vez ise roskitos y me costo un diente de mi marido jajajaj

:beso: con la ilucion qe s hace y mira tuuu :beso: :beso:

campanilla1953
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por campanilla1953 » 13 Dic 2005 18:28

matajary , qe no encuentro por er mundo dios esa harina fui al ALCAMPO y no hay . ni en el mercadona . ni hiperdino almenos aki joor yo qe qeria hacerla esta semana qe no esta mi marido ni mi hijo y meqedo sola con el chico qe le guzta alludarme . hay algo pa sutituirlo esqe asta l sabado no vienen de viaje paraqe me pueda llevar al carrafu aver si alli la encuentro :beso: :beso:

Cascabel
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Cascabel » 13 Dic 2005 18:42

campanilla1953 escribió:matajary , qe no encuentro por er mundo dios esa harina fui al ALCAMPO y no hay . ni en el mercadona . ni hiperdino almenos aki joor yo qe qeria hacerla esta semana qe no esta mi marido ni mi hijo y meqedo sola con el chico qe le guzta alludarme . hay algo pa sutituirlo esqe asta l sabado no vienen de viaje paraqe me pueda llevar al carrafu aver si alli la encuentro :beso: :beso:
Campa, yo la encontré en Carrefour. Son unos paquetes de la marca Harimsa de 750g.

campanilla1953
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por campanilla1953 » 14 Dic 2005 05:23

8) ya encontree la harinaaa de fuerza jajajaja la compre en una panaderia donde hacen pan y dulces tienen de todas las clases y pregunte por casualidad jajaja la tenia tan cerca qe ni me imajine qe tuvieran . jaja compre 1 kl me costo 1,40 . me parecio bien el precio y ademas es dela misma qe usan ellos para hacer los panes .. aver si mespavilo un poco y me pongo hacerla qestoi aun rcien despierta :beso:

matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por matajary » 14 Dic 2005 09:02

Vamos a ver, te voy a hacer varias preguntas para ver dónde nos hemos podido equivocar, ?La levadura era de pan? ?Era fresca o seca? ¡Los líquidos estaban demasiado calientes? Una de esas razones pueden ser el motivo de que no subiera. Si la levadura es fresca, la tienes que disolver al principio con los líquidos y éstos deben estar tibios, a la temperatura que le ponemos el biber?n a un beb?, vamos, que no notemos el calor, sino que está más o menos a la temperatura de nuestro cuerpo, si lo ponemos más caliente "matamos" la levadura y no sube. Si le pusiste levadura seca, debe ponerse al final, encima de la harina.

El tema de que te fallé la levadura es el motivo por el que te quedé c**o un le?o. Otro tema es el tema harina, si te quedé c**o una gacha es que le faltaba harina, con esas medidas a mi me quedé c**o una masa pegajosa, pero masa. No todas las harinas admiten la misma cantidad de l?iquido, por eso a muchas masas, se le dice que le a?adas la harina que admita, Si una vez que la míquina empieza a amasar, ves que la masa está demasiado líquida, ve añadi?ndole harina a razón de 1 cucharada cada vez, cuando veas que la ha absorbido le añades otra, y así hasta que te quede una masa que sea blanda pero que mantenga la forma. Una vez que la saques de la cubeta, si ves que se te pega mucho a las manos, te enharinas las manos y amasas hasta que no se pegue y puedas formar el rosco, pero la masa debe seguir siendo blanda.

Dime cual crees que fuí el fallo y vemos cómo solucionarlo para que el próximo te salga perfecto.

:beso: :beso:

matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por matajary » 14 Dic 2005 09:06

Cascabel escribió:

Jo, qué lástima...y si os sale así a vosotr@s que sois expert@s, si lo intento yo, seguro que sí mato a alguien, pero de la rabia e impotencia...Bueno, de todas formas voy a intentarlo. Ya tengo todos los ingredientes y me pondré a ello, pero tengo una inseguridad... :nodigona:
?Quén dijo miedo? A por ellos, que son pocos y cobardes y con los errores se aprende, lo más que pueda pasar es que tengas que hacer un puddin para aprovechar el arma arrojadiza :dientes:

Seguro que te sale genial

:beso: :beso:

Responder