COULANT KENTY COULANT KENTY COULANT KENTY:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Yeyes_59
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Yeyes_59 » 24 Feb 2006 19:40

He comprado el de Nestle pero el otro cacao que pone en la receta no se cual es

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Kenty » 24 Feb 2006 19:45

aaa ese es cacaol puro en polvo, c**o el que se usa para espolvorear las trufas. yo el que uso es a granell asi que no te puedo decir la marca :(

K.

Yeyes_59
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Yeyes_59 » 24 Feb 2006 19:53

Perdona que sea tan pesada pero es que en la receta al final pone 25 de cacao y no se si es para los moldes o para añadir a la mezcla

Si es para la mezcla puede ser ese que he dicho de cacao puro valor sin azúcar o puede ser alguno de los que hay para hacer chocolate a la taza

:lol: :lol: yo sola me parto de risa, que torpeza la mia, me parece que no los hago :lol: :lol:

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Kenty » 24 Feb 2006 20:03

Nado por favor, no hay nada que perdonar, para eso estamos!

Los 25 gr de los que habla la receta es para la masa, aparte puedes usar harina o cacao para rebozar los moldes para que no se pege, el que dices sirve perfectamente! no uses chocolate a la taza que va mezclado con espesantes y no se c**o afectaria a la receta.

K.

cocinaor
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por cocinaor » 24 Feb 2006 20:08

Hola, a ver si te puedo ayudar yo.

El proceso que hice yo.

El chocolate era nestle de papel color madera. La mantequilla RAM y del resto no me acuerdo la marca.
Derretú el chocolate, y por otro lado la mantequilla.
los mezcl?.
Luego ese liquido lo puse encima de los huevos ya batidos
Puse el azucar.
Puse el cacao (nesquik use yo) y la harina en un colador y mientras batia el chocolate+mantequilla+huevo+azucar para que se haga homogeneo movia el colador asi cae lentamente la harina y el cacao.
c**o cae de a poco la masa segun va pasando el tiempo pasa de liquida a espesa.

Luego puse la masa en moldecitos de aluminio, desechables marca albal para ser mas exactos, y a la nevera.

Al otro dia lo meti a 250 grados en el horno durante 10 minutos. (cronometrados)

Salio de lujo.
Si despues de destrozar la receta c**o hice para poder usar las cosas que tenia en casa salio asi de bueno, quedate tranquila que te saldra bien. c**o mucho se rompera al desmoldarlo pero esta igual de bueno.

Fede

PD: tendria que sacarle fotos paso a paso, a ver si la proxima.
Yeyes_59 escribió:Perdona que sea tan pesada pero es que en la receta al final pone 25 de cacao y no se si es para los moldes o para añadir a la mezcla

Si es para la mezcla puede ser ese que he dicho de cacao puro valor sin azúcar o puede ser alguno de los que hay para hacer chocolate a la taza

:lol: :lol: yo sola me parto de risa, que torpeza la mia, me parece que no los hago :lol: :lol:

mima
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mima » 25 Feb 2006 10:02

¿alguien lo ha hecho en horno de g así Se pone a fuego alto o bajo?, ah y cuanto tiempo en este horno?

Cocoman
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Cocoman » 25 Feb 2006 11:17

Buenas a todos.

Mima, yo lo hice la primera vez en el horno de mi casa, que es de gas (despues en el de mi madre que es electrico y nuevo con resultados optimos).

Sale relativamente bien, aunque dependera de cada horno. Lo unico es que no se me cocio del todo bien por arriba, no subio suficientemente y la costra era endeble, y c**o no quise arriesgarme con el tiempo para que no cuajase del todo los saque a los 9 minutos. Al no haberse cocido lo suficiente por arriba en vez de sacarlos sobre la mano y ponerlos en el plato en la misma posicion en que se cocieron, los servi c**o se sirve un flan. Tampoco es tan grave servirlos al reves.

Respecto a las temperaturas, yo me compre un termometro de horno en LIDL, asi que la temperatura la controlo mas o menos bien, aunque c**o el termometro no es instantaneo el precalentamiento es distinto porque siempre sigue subiendo cuando bajas el gas, y se abate de golpe cuando abres el horno y no queda reflejado en el termometro hasta un minuto o dos despues (precalienta de mas y listo).

Para el coulant segun la receta de Bocusse (y/o Kenty) serian 225? C, que en mi horno estaria alrededor del 6 (tiene escala hasta el 8). En uno con escala hasta 9 seria gas 7.

Copie esta tabla de algun web USA hace tiempo, quizas te venga bien (aunque lo mejor el buscarse un termometro):

Farenheit Celsius Gas
300? 150ºC Gas 2
325? 170?C Gas 3
350º 180ºC Gas 4
375? 190ºC Gas 5
400? 200ºC Gas 6
425? 220?C Gas 7
450º 230?C Gas 8
475? 240ºC Gas 9

Saludos,

Cocoman

Responder