GALLETAS DE NATA:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:
Re: ORO LIQUIDO

Mensaje por Meri » 27 Jun 2004 19:40

Kiska escribió:Meri, biznaga, el "joyo" era delicioso, yo ahora no lo hago por los michelines dichosos, pero sabía de muerte.y era una merienda rica, nutritiva y sin aumentar el colesterol de los niños, que creo hay cifras desorbitantes en ellos.

Si teneis un ratito y quereis ver un molino de aceites antiguo........os lo ofrezco para cuando querais, que aunque yo soy casi una desconocida para vosotros, el foro para mi.no, que llevo mucho leyendo.

http://www.molinoelsalado.com
Yo tampoco lo tomo, pero no por los michelines es que no me entra, un poquito en el pan sin pero ese empaparruchamiento no :nodigona:

Yo el molino lo tengo más que visto, pero voy a ver tu pagina web :up:

Y de las etiquetas de los aceites de los super ni idea :nodigona: jamás he comprado aceite de los s?per :mal:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Meri » 27 Jun 2004 19:53

?Kiska todabia usais los capachos?

Me ha encanto ver el reportaje, y al mismo tiempo me recuerda que ya mismo tenemos aquí la campa?a :dientes:

La variedad de aceituna Lech?n por aqui no la tenemos

Kiska
Novata/o
Contactar:

Mensaje por Kiska » 27 Jun 2004 20:15

Si Meri, aun molemos con piedra y luego prensamos, ya imagino que tu compraras el aceite directo de la almazara.Si es la variedad que predomina por esta zona, la lechina, aunque hay otras muchas plantadas, algo de picual, hojiblanca manzanilla.etc etc.El aceite de esta zona no es monovarietal c**o el de otras zonas de España, sino un coupage de distintas variedades.Es la diferencia de sabor de esta zona.

Bueno, la campa?a aún queda unos meses........ahora nos tenemos q plantear irnos de vacaciones, no me lo recuerdes que de Noviembre a Marzo, para mi es la mejor y tb. la peor época del año!!

:beso: :beso: :beso:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Meri » 27 Jun 2004 20:21

Si, quedan unos meses pero c**o coreeeennnnnnnn :D :D

Los otros días estuve viendo las olivas y ya tienen la aceituna gordilla y bastante por cierto :duda:

Y c**o tú dices esa temporada yo desde Diciembre es la peor y la mejor 8)

pinchita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pinchita » 27 Jun 2004 20:27

En mi casa siempre ha habido aceite de oliva (de Jaún) y siempre se ha usado el frito para hacer los rosquillos, las tortas....c**o bien habeis dicho, y secundo lo del hoyo de pan con aceite, ummmmm con un poco de azúcar :D . Tus explicaciones Kiska muy interesantes, ahora voy a echarle un vistazo a vuestro molino.

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Meri » 27 Jun 2004 20:37

Estamos diciendo aceite frito y parece que freimos el aceite cuando no es así.

Kiska lo deja claro

Yo siempre digo aceite desahumado

miren
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por miren » 28 Jun 2004 17:15

consumo mundial de virgenes no llega a un 2%.........nadaaa porque no saben lo que se estan perdiendoo y lo beneficioso que es para la salud junto con el resto de alimentos de nuestra dieta mediterr?nea
Querida Kiska: Muchas gracias por tu reportaje sobre el aceite de oliva. Nada de tabarra, muy interesante! Por otro lado, qué más quisiera yo que "cocinar" con aceite de oliva, pero en Venezuela es sumamente caro, así que lo utilizo literalmente c**o "oro líquido", cuando repica y duro, para ensaladas o cuando quiero que un guisito salga "rico, rico". Nada mejor que unas patatas fritas en aceite de oliva o una tortilla de patatas con el saborcillo del aceite..mmmmm se me hace agua la boca.... o simplemente untadito en pan con un poquito de sal....mmmmmm :)
De nuevo gracias.
Miren

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: GALLETAS DE NATA

Mensaje por Pilarin30 » 28 Jun 2004 17:30

repostera escribió:
Pilarin30 escribió:
repostera escribió:Ingredientes:

1 taza de nata
1 taza de azúcar
1 huevo
1 vasito de aceite frito y frio
1 vasito de leche
1 cucharada de levadura en polvo
3 tazas de harina
ralladura de naranja o de limón

Se bate bien la nata con el huevo; se le añade el azúcar, el aceite y la leche, la ralladura de limón, la primera taza de harina mezclada con la levadura y luego se va añadiendo e resto de la harina hasta formar una masa que no se pegue a los dedos. Se amasa bien, se extiende con el rodillo para formar las galletas c**o de 2 cm de espesor, se les de la forma a gusto y se meten al horno.
Estas galletas las hice para el cumplea??s de mi hijo de varias formas con cortapastas redondos, de estrellas, de corazón, luna etc... y los niños pues ya se sabe c**o son... dejaron todas las redondas y se comieron las que tenian forma.. así quedan mucho mas bonitas :up:
...GRADOS DEL HORNO??????? TIEMPO DENTRO DEL HORNO??????? :nodigona:

LO QUIERO SABER TODO TODO Y TODO :wink:

:beso:
puess es de 150 a 200 graods.. y hasta que esten doraditass :beso:

hay que afinar mas.....que luego yo soy muuuuu torpe para lo de la temperatura del horno....se me quema la mitad! :cry: :cry:

:beso:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Meri » 28 Jun 2004 17:34

Pilarin 180º y no te compliques :wink:

Responder