Grupo autoayuda: Ansiedad:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 25 Mar 2008 16:38

moiribes escribió:mi hobby es estudiar lo que sea me lo paso pipa !!!!

pero tambien he de trabajar tengo de montarme una nueva vida

pero no quiero stresarme en hacer todo de golpe y despues no haga nada

prefiero empezar poco a poco

:beso: :beso: :beso: :beso:
Por supuesto que no debes estresarte, debes hacer las cosas poco a poco y sin agobios. Ya verás c**o consigues lo que quieres con paciencia y tes?n.
:beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 26 Mar 2008 16:04

Bueno, ?estais todas bien? Ojalá sea eso lo que hace que haya tan poca participaci?n :dientes:
Hoy os voy a dejar un cuento que me gusta mucho:

EL CIRCULO DEL 99

Hab?a una vez un rey triste que tenía un sirviente, que c**o todo sirviente de rey triste, era feliz. Todas las mañanas llegaba a traer el desayuno cantando y tarareando alegres canciones, una sonrisa se le dibujaba en su distendida cara, y su actitud para con la vida era siempre serena y alegre. Un día el rey lo manda llamar y le dijo.

-?Cu?l es tu secreto?

-? Mi secreto majestad?

-?Cu?l es el secreto de tu alegría?

-No hay ningún secreto majestad.

-No me mientas. He mandado cortar cabezas por ofensas menores que una mentira.

-No le miento majestad, no guardo ningún secreto.

-¿Y por qué estés siempre alegre y feliz?.

-Majestad, no tengo razones para estar triste. Su alteza me honra permiti?ndome atenderlo, tengo a mi esposa y a mis hijos viviendo en la casa que la corte me ha asignado, somos vestidos y alimentados, y además su alteza me premia de vez en cuando con algunas monedas para darnos algunos gustos. Cómo no estar feliz.

-Si no me dices cual es el secreto te haré decapitar. dijo el rey, nadie puede ser feliz por esas razones que has dado.

-Pero majestad no hay secreto, dijo el siervo, nada me gustaría más que complacerlo pero no hay nada que yo está ocultando.

-Vete, dijo el rey, antes que llame al verdugo. El sirviente sonri?, hizo una reverencia y salió de la habitaci?n.

El rey realmente estaba c**o loco, no conseguía explicarse c**o el paje era tan feliz, viviendo de prestado, usando ropa usada y alimentúndose de las sobras de los cortesanos.

Cuando se calmi, llam? al más sabio de sus asesores y le contó la conversaci?n con su sirviente.

-?Porqué él es feliz?

-Ah majestad, lo que sucede es que él está fuera del c?rculo.

-?fuera del c?rculo? preguntó el rey.

-Sí.

¿Y cómo salió?.

-No, nunca entré.

-Pero ¿qué c?rculo es ese?.

-El c?rculo del 99.

-Verdaderamente no te entiendo nada, dijo el rey,

-La única manera que entendiera seráa mostr?rselo, le dijo, y entonces hacer entrar a su paje al c?rculo.

-¿Eso! Obligu?moslo a entrar.

-No alteza, nadie puede obligar a nadie a entrar en el c?rculo.

-Entonces habrá que enga?arlo.

-Si le damos la oportunidad, él va a entrar solo, solito.

-¿No se daré cuenta?, Se daré cuenta y entonces no entraré, dice el rey.

-Es que no lo va a poder evitar. ?Entonces está dispuesto a perder un excelente sirviente, le dijo el sabio, para poder entender la estructura del c?rculo?

- Si, estoy dispuesto, contestú el rey.

-Esta noche lo pasar? a buscar, debe tener preparada una bolsa de cuero con 99 monedas de oro, ni una más ni una menos, 99.

-¿qué más? ?Llevo los guardias por si acaso?.

-No, nada más que la bolsa de cuero con las 99 monedas.

Se despidieron y a la noche se encontraron, esperaron el alba, y cuando adentro de la casa se encendi? la primera vela, el hombre sabio agarr? la bolsa y la pinch? con un papel que decía "Este tesoro es tuyo, éste es el premio por ser un buen hombre, disfr?talo y no cuentes a nadie c**o lo encontraste". Luego atú la bolsa con el papel, fue hasta la puerta del sirviente, dejé la bolsa, golpe? y se retir?.

Cuando el paje salió, el sabio y el rey espiaban de atrás de unas matas, mirando lo que sucedía. El sirviente agarr? la bolsa, ley? el papel, apretú la bolsa contra el pecho, mir? hacia todos lados y volvi? a entrar a su casa, y tirado en lo que debi? ser la mesa, volc? el contenido de la bolsa. Sus ojos no podían creer lo que veían, era una montaña de monedas de oro, él que nunca había tocado una de esas monedas, tenía una montaña paraél, las tocaba, las amontonaba, las acariciaba y las hacía brillar a la luz de la vela, las juntaba, las desparramaba, hacía pilas, así jugando y jugando, comenz? a hacer pilas de diez, una pila de diez, dos pilas de diez, tres, cuatro, cinco y mientras las hacía iba contando, diez, veinte, treinta, cuarenta, hasta que form? la última pila, ?nueve monedas!, Su mirada recorri? la mesa primero buscando una moneda, luego el piso y finalmente la bolsa, -¿no puede ser!-, puso la última pila al lado de las otras y confirm? que era más baja. ¿Me robaron, me robaron! ?Malditos!. Volvi? a buscar en la mesa, en el piso, en la bolsa, en sus ropas vacías, en sus bolsillos, corri? los muebles y no encontré lo que buscaba. Sobre la mesa, c**o burl?ndose deél, las pilas resplandecientes le recordaban que había 99 monedas de oro, sólo 99.

-Es mucho dinero, dijo, pero me falta una moneda. ?99 no es un número completo! ?100 es un número completo!, ?99 no!.

El rey y su asesor miraban por la ventana la cara del siervo, ya no era la misma, estaba con el ce?o fruncido y los rasgos tiesos. El sirviente guard? las monedas en la bolsa y mirando para todos lados si alguien lo veía, escondi? la bolsa entre la leña, luego tomó papel y pluma y se sentú a hacer c?lculos.

?Cu?nto tiempo tendría que ahorrar el sirviente para comprar su moneda número 100º, Todo el tiempo hablaba solo, estaba dispuesto a trabajar duro hasta conseguirla, después quizás no necesitara trabajar más. Con 100 monedas de oro un hombre puede dejar de trabajar. Con 100 monedas de oro un hombre es rico. Con 100 monedas de oro se puede vivir tranquilo. Sacá el c?lculo, si trabajaba, ahorraba y sacaba algún dinero extra, en 11 ? 12 años juntar?a lo necesario. Doce años es mucho tiempo, quizás le pueda pedir a mi esposa que busque trabajo en el pueblo por un tiempo, y él mismo, después de todo termina su tarea a las 5 de la tarde en el palacio, podría trabajar hasta la noche y recibir alguna paga. Estaba claro, sacá las cuentas, sum? su trabajo en el pueblo y el de su esposa, en siete años reunir?a el dinero. Pero aún era demasiado tiempo. Quiz?s pudiera llevar al pueblo lo que quedara de comida por las noches y venderlo por algunas monedas, y así sigui? sacando sus cuentas.

El rey y el sabio volvieron al palacio, ?el paje había entrado en el c?rculo del 99!.

Durante los siguientes meses el sirviente sigui? sus planes, pero cambió su ?nimo, ya no cantaba. En un momento el rey le preguntó.

-¿Qué te pasa?.

-Nada, no me pasa nada.

-Pero antes, no hace mucho, re?as y cantabas siempre.

-Hago mi trabajo ¿no?. Que querr?a su alteza, que fuera su bufin y su juglar.

No pasó mucho tiempo sin que el rey despidiera a su sirviente. No era agradable tener un paje que siempre estuviera de mal humor.

moskita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por moskita » 27 Mar 2008 20:00

:o :o me ha encantado el cuento, la verdad es que en esta sociedad consumista es dificil dejar de lado la cuestión econ?mica y que muchos de nuestros problemas emocionales vienen generados por probblemas econ?micos, que nosostros solos nos buscamos, con la mitad de las cosas que tenemos podríamos vivir igual de felices, siono más. pero bueno, vamos a por lo positivo, hoy empiezo con la homeopatía, ya os contaré c**o me va, :D :beso:

moiribes
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por moiribes » 27 Mar 2008 21:25

UNA BUENA MORALEJA A LA QUE ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO
YO ESTUVE EN EL CIRCULO 99 MUCHOS AÑOS Y CREO QUE NO FUI FELIZ
SOLO CUANDO VEIA QUE A MIS HIJOS NO LES FALTAVA DE NADA AUNQUE YO SIEMPRE TRABAJE Y MI DIFUNTO MAYIDO TAMBIEN GANAVAMOS MUCHO DINERO PERO NUNCA QUISE NADA PARA MI SIEMPRE ME SENTIA CULPAble TUVE UNA CASA PRECIOSA Y ME PAsava el dia llorando por que SIEMPRE PENSE QUE ESO NO LO MERECIA ASI QUE LA VENDI A BAJO PRECIO Y NOS FUIMOS A UN PISO CON MIS HIJOS MAYORES Y LES DI MAS ......QUE EQUIVOCACION DIOS MIO AHORA VEO QUE ELLOS NO SABEN VIVIR SIN EL CIRCULO 99 Y SON INFELICES POR QUE NO LLEGAN A SERLO A SER c**o ANTES Y ENCIMA AHORA QUE NO TENEMOS NADA DE NADA Y QUE HE PERDIDO HASTA SUS FOTOS NO SABEN VIVIR SIN CONSUMIR ...SOLO MI HIJA MEDIANA NUNCA ENTRO EN ELLO ESTUDIO MUCHISIMO Y SIGUE ESTUDIANDO Y GANANDO LO JUSTILLO PARA VIVIR PERO ES La persona libre y nas feliz que conozco ... YO SE LO INCULQUE AUNQUE ELLA NI LOS OTROS AHORA NO VEN NI ENTIENDEN EL POR QUE ESTOY ASI Y ENCIMA ENFERMA PERO LO MEJOR DE LO MO.... ENCONTRAR UNA PAREJA AUNQUE SEA MAS JOVEN QUE YO QUE ES FELIZ CON LO POCO QUE TENEMOS Y PIENSA QUE EL AMOR LO PUEDE TODO EL TAMBIEN ESTA ENFERMO c**o YO PERO CON UNA VOLUNTAD DE HIERRO Y NUNCA CAE SIEMPRE ESTA ARRIBA Y DANDOME LA MANO PARA QUE LE SIGA

SOLAMENTE QUIERO MEJORARME PARA AGRADECERLE QUE CON NADA SE PUEDE SER FELIZ DANDOLE TODO EL AMOR QUE ME DA Y NECESITA

PERO AMIGAS NO PUEDO PAGARME UN PSSICOLOGO Y ESTOY PERDIENDO A MIS HIJOS

ELLOS SOLO QUIEREN ENTRAR DE N UEVO EN EL CIRCULO 99

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

moskita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por moskita » 27 Mar 2008 22:24

Tranquila moiribes, yo creo que son fases, algún día tus hijos se darén cuenta de lo que están haciendo y de lo absurdo que es, lo que pasa que algunos maduramos un poco antes y otros después. No los culpes a ellos, así es la mayoría de la sociedad en la que vivimos. :beso:

moiribes
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por moiribes » 30 Mar 2008 06:45

moiribes
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por moiribes » 30 Mar 2008 06:58

[img]Enviado: 30/03/2008 6:30

~Cuenta la leyenda que una vez una serpiente empez? a perseguir a una luci?rnaga. Esta huña rápido y con miedo de la feroz depredadora, y la serpiente no pensaba desistir.
Huyo un día, y ella no desistía, dos días y nada...En el tercer día, ya sin fuerzas, la luci?rnaga paré y dijo a la serpiente:
- ?Puedo hacerte una pregunta?
- No he tenido este precedente con nadie, pero c**o te voy a devorar, puedes preguntar...
- ?Pertenezco a tu cadena alimenticia?
- No
- ?Yo te hice algún mal?
- No
- Entonces, ?Porqué quieres acabar conmigo?
- Porque no soporto verte brillar...

Esta última frase nos invita a pensar en la razón por la que muchos de nosotros nos hemos preguntado ?Porqué me pasa esto si yo no he hecho nada malo?...sencillo, porque no soportan verte brillar. la envidia es el peor sentimiento que puede sentir el ser humano.
Es bueno recordar que aunque nos hieran, no podrán tocarnos, porque nuestra luz seguir? intacta, nuestra esencia seguir? por siempre, pase lo que pase.
"Siempre le viene bien al hombre un poco de oposici?n. Los cometas se levantan contra el viento, no a favor deél".

joolz
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por joolz » 30 Mar 2008 12:35

que bonitas todas vuestras historias...tan reales....tanto....gracias son preciosas...y nos dejan mucho que pensar.. :plas: :plas: :plas: :plas:

shaponis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Ubicación:Nuria, de Madrid, pero viviendo en un valle de la Alcarria

Mensaje por shaponis » 30 Mar 2008 14:04

EStoy totalmente de acuerdo.

Pero yo añadiréa más. A veces cuesta vivir, digamos, fuera de lo que la gente considera "vida ideal" y ser feliz.

Parece que si no tienes piso, pareja, n?mina y demás, no eres feliz.

Y hay tantos planteamientos de vida diferentes c**o personas en el mundo. Pero no todo el mundo lo ve asi. Y si no vives conforme los convencionalismos sociales, tienes que tener mucha fuerza personal para mantener tu forma de vida, pese a que nadie te diga la estupenda vida que llevas, porque todo el mundo piensa que debe ser un desastre, aunque tu seas superfeliz.

y es que cuesta mucho vivir sin aprobaci?n social.

Por ej, si vas a un trabajo con n?mina y mejor sueldo, sólo con estos datos, todo el mundo piensa que has mejorado laboralmente. Sin pensar las tareas a realizar, el ambiente laborar, las horas que le tienes que dedicar, etc.

Y así con todo.

Aprender a saber qué es lo que verdaderamente necesitamos en cada etapa de nuestra vida y ser valientes para hacerlo. Eso creo que es lo importante.

BEsos a todas y buen domingo. Nuria
moskita escribió::o :o me ha encantado el cuento, la verdad es que en esta sociedad consumista es dificil dejar de lado la cuestión econ?mica y que muchos de nuestros problemas emocionales vienen generados por probblemas econ?micos, que nosostros solos nos buscamos, con la mitad de las cosas que tenemos podríamos vivir igual de felices, siono más. pero bueno, vamos a por lo positivo, hoy empiezo con la homeopatía, ya os contaré c**o me va, :D :beso:

moiribes
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por moiribes » 30 Mar 2008 16:32

YO NO NECESITO QUE NADIE APRUBE MI FORMA DE PENSAR POR EJEMPLO SI YO HAGO UN TRABAJO AUNQUE TENGA DE ESTAR MAS HORAS HASTA SIN COBRAR SOLO POR EL GUSTO DE ESTAR HACIENDO UNA COSA QUE ME GUSTA NO ME HACE FALTA NADA MAS YO DECIR QUE HE SIDO VOLUNTARIA Y DE ECHO AUN SOY PERO AHORA L ESTAR POCHILLA NO PUEDO, HE SIDO VOLUNTARIA DE LA GENERALITAT HACIENDO TRABAJOS EN MI PUEBLO PARA AYUDA DE REINTEGRACION SOCIAL PARA EMIGRANTES TANTO PADRES c**o HIJOS, Y ME LLEVAVA A MIS HIJOS CONMIGO Y DISFRUTAVA c**o UNA LOCA HACIENDO ESTO Y NUNCA COBRE UN CENTIMO APARTE TRABAJAVA EN LA FARMACIA Y DONDE NO LLEGAVAN LOS HORARIOS DE LOS PEDIDOS AHI ESTAVA YO Y MI 600 (MI COCHE) P<ARA ENTREGARLOS EN MANO A LAS PERSONAS QUE LO NECESITAVAN SIN PERMISO DE LOS DUE?OS YA QUE HABIAN HORARIOS ESTABLECIDOS DE CIERRE SOLO VER LA CARA DE LAS PERSONAS Y RECI BIR UN BESO O UN ABRAZO ME SOBRAVA Y SI NO ME LO DAVAN YO ESTAVA SATISFECHA CON MI CONCIENCIA PERO HOY EN DIA SE QUE A LA JUVENTUD LE CUESTA MUCHISIMO POR EJEMPLO A MIS DOS HIJOS QUE LES CUESTA TANTO TRABAJAR ES POR QUE TIENE DE SER UN TRABAJO QUE TENGAN LIBRES LOS FINES DE SEMANA QUE PAGUEN MUCHO ETC ETC SINO NO DURAN NI UNA SEMANA

SE HA PERDIDO TRABAJAR Y OBTENER LAS COSAS CON TU AMOR Y DEDICACION YO NO SE SI ES EL CONSUMISMO O EL GOBIERNO POR QUE YO A MIS HIJOS LES ENSE?E LO QUE ERADEDICACION POR ESO LA QUE ES PROFESORA INFANTIL ESTA LLEGANDO MUY LEJOS POR QUE NO MIRA ESAS COSAS CONSUMISTAS SE PARECE MUCHO A MI CUANDO TENIA SU EDAD POR ESO A VECES TENGO ENVIDIA SANA DE MI PROPIA HIJA... PERO PIENSO ... SI ESO SE LO INCULQUE YO

PERO PENSAIS QUE ALGUNA VEZ OBTENDRE DE NUEVO UN TRABAJO ???
PUES NO TAMPOCO LOS JEFES O EMPRESARIOS BUSCAN UNA PERSONA c**o YO SOLO LES INTERSA QUE A LOS TRES MESES TE PUEDAN ECHAR POR ALGUN MOTIVO

LUEGO HE TENIDO DE ABRIR LOS OJOS Y VER QUE NO TODO EL MUNDO ES BUENO DESDED QUE ME QUITARON TODO LO QUE ERA MIO Y ME LO TIRARON TODO A LA BASURA NO ERAN COSAS DE VALOS ERAN MIS RECUERDOS SDENTIMENTALES DE TODA UNA VIDA
POR ESO MI ENFERMEDAD SE AGRAVO

FALTO AL RESPETO DE LO QUE YO MAS QUERIA EN EL MUNDO

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder