FORO DE PATCHWORK:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
mamaviza
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mamaviza » 07 Abr 2008 17:04

:o :o :o Me teneis alucinadaaaaaa :o :o Falto unos dias y no veas c**o correis :o :o me encanta todo lo que habeis puesto :) :)
Lybra, me alegro que tu padre este mejor y tu animate que aqui tambien te necesitamos guapa :) :)
Clarar, tu colcha esdta preciosa y la trasera me encanta, c**o te cunde hija :plas: :plas: :plas:
Los bloques de Marzo estan perfectos, aunque digais que no, yo los veo muy bien y las telas muy bonitas :plas: :plas: :plas:
Las telas qe habeis puesto, son preciosas, que envidia me dais :lol: :lol:
Pero ya, lo mas de lo massssss, son los bloques de Abril que ya habeis puesto, c**o correis y que bien os han salido, las telas preciosas :plas: :plas:
Yo voy a ver si lo saco, que ya me habeis picado :wink: :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

paquipatch
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por paquipatch » 07 Abr 2008 18:39

[quote="mamens2"]

Paqui la ranita es muy graciosa si no te importa me explicas c**o la has echo, por que en la tela le pegas entretela para darle mas cuerpo, o va sola ??
y si no la c**o a maquina, c**o se hace el punto a mano ?? venga chicas explicarme, que una camiseta ahora para el verano con retales de patchwork y con mi nombre tiene que quedar chulisima, verdad ??

quote]

Te digo que he hecho, he utilizado papel adhesivo de doble cara que se

utiliza para las vidrieras, sacas el dibujo en ese papel y lo pegas con la plancha por el reves de la tela que quieras poner, lo he recortado y lo he colocado en la camiseta, se le quita el otro papel y lo pegas con la plancha
en la camiseta, y luego lo he cosido a maquina con un zig zag pequeño, pero se puede coser a mano.. solo que una camiseta de verano c**o hay que lavarla mucho pues a maquina queda mas sujeta. A mano lo puedes pegar a punto escondido, en este caso tienes que dejar margen en el patron para remeter y coser.

Y ahora os digo un truco que igual ya conoceis, al coser el dibujo a la camiseta en la parte interna he puesto papel del que se utiliza para hacer el log cabin, y una vez cosido se quita el papel.

Espero que entiendas mis explicaciones... y si no vuelve a preguntar :lol:

mamens2
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mamens2 » 07 Abr 2008 19:02

Gracias Paqui, lo has explicado muy bien :plas: :plas: el papel este que dices no se donde comprarlo, en una papeleria me imagino no ??

y sabeis c**o se llama el punto de esta foto ?? es que me gusta c**o queda y de paso si lo sabeis, explicarmelo si no os importa :dientes: :dientes:

Imagen

:beso: :beso: :beso: :beso:

lybra
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lybra » 07 Abr 2008 19:31

mamen el papel adhesivo se llama friselina y se vende en tiendas de pacht , y el feston es un punto de ojal separado muy facil de hacer
si lo hago yo que no se bordar :lol: :lol: :lol: pues tu seguro

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

anafernandez
Novata/o

Mensaje por anafernandez » 07 Abr 2008 19:35

la friselina tambien la venden en Mercerias chicas!

mamaviza
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mamaviza » 07 Abr 2008 20:05

Cicas, S O S :mal: Estoy haciendo el patron del bloque de Abril en el papel milimetrado y no entiendo c**o se hace el cuadrado de la parte izquierda de abajo :( :( No se que miden los triangulos :( Alguien me puede ayudaré :beso: :beso: :beso: :beso:

paquipatch
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por paquipatch » 07 Abr 2008 20:16

Mamaviza mira aqui

recetas-postx166115-0-3230.html

El papel que he utilizado se llama "Heatn Bond" eso pone en el sello que lleva y lo venden en las tiendas de patch

mamaviza
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mamaviza » 07 Abr 2008 20:24

[quote="paquipatch"]Mamaviza mira aqui

Paqui, yo he mirado ahi y despues de hacer las tiras de arriba, el cuadrado que me queda es de 9,5 x 9,5 y el patron ese es mas grande :( :( :beso: :beso:

mariamer
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mariamer » 07 Abr 2008 20:46

mamaviza escribió:
paquipatch escribió:Mamaviza mira aqui

Paqui, yo he mirado ahi y despues de hacer las tiras de arriba, el cuadrado que me queda es de 9,5 x 9,5 y el patron ese es mas grande :( :( :beso: :beso:

mamaviza a mi los patrones de paqui al imprimirlos tambien me salian mas grandes
entonces hice la medida que tu dices 9'5x9'5
haz el cuadrado de esa medida

mamaviza
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mamaviza » 07 Abr 2008 20:49

mariamer escribió:
mamaviza escribió:
paquipatch escribió:Mamaviza mira aqui

mamaviza a mi los patrones de paqui al imprimirlos tambien me salian mas grandes
entonces hice la medida que tu dices 9'5x9'5
haz el cuadrado de esa medida
Mariamer, a mi el cuadrado me sale de esa medida, lo que no se es c**o se hace la diagonal, porque no se cuanto mide el triangulo y ese patron se sale del cuadrado :beso: :beso: :beso:

Responder