PUNTO DE ENCUENTRO DIETA MONTIGNAC. MENUS DIARIOS:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
binchenza
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por binchenza » 14 Ago 2007 15:16

Realmente este foro es excepcional...me gustaria disponer de mas tiempo para integrarme plenamente.

Anoto mi menu de ayer:

desayuno: cafe descafeinado con sacarina, dos rebanadas de pan integral (mezcle harina integral y harina de soya, agua, sal y levadura, todo en la panificadora).

almuerzo: cafe descafeinado y 100 gramos de mani tostado (sorry, se que esta mal pero no tuve tiempo para mas)

media tarde: una pera

cena: spagetis integrales con tomate, cilantro y un aguacate pequeño. (me comi un paquete de 250 gramos ?esta muy mal eso?)

Hoy:

desayuno: cafe descafeinado con sacarina, dos rebanadas pan integral.
media mañana: un puñado de mani
almuerzo: una empanada integral de soya, cafe descafeinado
media tarde: un pepino
cena: guiso de lentejas con verduritas (con una gota de aceite de oliva), manzanas asadas.

Ayer tenia muchas ganas de comer dulces...son mi perdici?n pero logre contenerme. Respecto al chocolate ?se puede consumir uno sin azucar pero con 35 % de cacao? Los que hay en el mercado de mas de 70 % de cacao tiene azucar ?cual seria la diferencia?

Mil gracias por sus consejos

Saludos

Bi.

Creta31
Novata/o

Mensaje por Creta31 » 14 Ago 2007 15:36

Muchas gracias por tu bienvenida, Yolandaht! :wink:

A ver yo que soy la niña de las preguntas, tendría un par para hoy :nodigona:
- Ayer compre pan WASA fibre, habíais dicho que se puede combinar con todo verdad? Y que se puede meter en las comidas también, no?
- Respecto a las pizzas integrales, me gustaría saber donde puedo comprar la masa si es que la venden. Vi la receta de la pseudo pizza con harina de garbanzos, que es casera, pero me gustaría saber si hay alguna opción de comprar masas de pizzas ya hechas.

Por cierto pego mi menus a ver si voy bien.

Ayer:
D: Dos tostadas de pan integral (apto) con tomate y sal(he renunciado al aceite por si las moscas). Un descafeinado con leche desnatada
MM: No me dio tiempo a tomar nada
Com.: Ensalada verde y pechuga de pollo salteado con calabacines y pimientos
MT: dos melocotones
C: Ensalada de tomate, lechuga, atún y queso

Hoy:
D: Dos tostadas de pan integral (apto) con tomate y sal (he renunciado al aceite por si las moscas). Un descafeinado con leche desnatada
MM: Una pera
Com: Ensalada de garbanzos con pimiento, huevo duro, atun y tomate
MT: Un yogurt 0%
C: Por definir, he quedado para ir a cenar fuera (los que estamos en Madrid tenemos que disfrutar de las fiestas de la Paloma :wink: ) PEro espero ser Monty buena. Ya os contaré...

:beso: :beso: para todo@s!!!!

Pik
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pik » 14 Ago 2007 17:02

Hola holaaa :)

Yolandath, me alegro de que te lo pasaras tan bien con tu marido en tu cumple y con tu yogurtera nueva, ?cuándo nos invitas a merendar yogurts a tu casa? :wink: Disfruta de estos días de "no Monty", jeje, pero cuando vuelvas el 20 ya sabes, Monty total :)

Bi, en tus desayunos puedes poner algo en tus tostadas, c**o mermelada apta (sin azúcar añadida), tomatito natural, puedes tomar algo de fruta antes, en piezas enteras o en zumo y unos 15-20 minutos después tomar el café y las tostadas. Es para que hagas tu desayuno más variado y así no te aburres :up:
Respecto a la cantidad de la cena (los 250 gr.), recuerda que con Montignac no hay que medir las cantidades ni las calorías, sino sentirse saciada dentro de unos mínimos razonables. Recuerda tambiénque pese a lo beneficiosa que es la grasa del aguacate, es preferible no tomarlo por la noche (2 cenas grasas a la semana máximo), sino por el día, a media mañana por ejemplo.
Del chocolate, no vale el de 35% porque casi no tiene cacao puro que es lo importante, pues es una magnífica fuente de fibra y antioxidantes, además de energ?a y que comer choco pone de buen humor :lol: Es preferible que lo tomes de más de 70% aunque no haya sin azúcar añadido, a que lo tomes de 35% que en su mayoría lo que tiene son harinas y mantecas nada beneficiosas :mal:

Creta, las tostaditas con tomate sí puedes tomarlas con un poquito de aceite de oliva virgen, que además de sanas están riquísimas! Que te lo pases muy bien en tu cena de esta noche e intenta ser montybuena!
Sobre el wasa sí lo puedes comer con todo por su alto contenido en fibra (debes consumir el WASA FIBRE).
En cuanto a la masa para pizza no lo s?, yo es que no suelo comer pizza, aunque me gusta mucho, pero en casa no he hecho todavía. No sí si estará en el post de los productos, y si no, alguna montycompa?era seguro que puede contestarte.

:beso:

mcor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mcor » 14 Ago 2007 18:46

:D :D buenassssss guapetonas :up: :up:
Creta masa de pizza 100% integral no hay pero puedes hacerla tu con harina integral, tb puedes hacerte una speudopizza con el pan de pita integral sirve c**o base :wink:
Disfrutar del dia de mañana, yo voy de boda asi q imaginaros el menu ni monty ni wachy pero no todos los dias se casa una hermana :lol:
:beso: :beso:

monikako
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por monikako » 14 Ago 2007 19:07

Hola bonitas y Poe...
Acabo de llegar de Cantabria y estoy en Cunit..
Antes de que se me olvide, muschos besos y recuerdos de Pitu a todas las chicas y chicos Monty.
He sido monty buena pero confesare mis pecadillos...

- Una coca cola zero
- Un chicle Trident
- No he bebido todos los dias el litro y medio de agua.
- No me bebia una sola copa de vino en las comidas ( solo algunos mediodias)
- Algun cortado con leche entera cuando debia ser desnatada ( en Cantabria parece que no existe la leche desnatada)

Ha sido dificil hacer las tres comidas fuera de casa y ademas Monty...acab? las reservas de Wasas y tuve que hacer 30 Kms hasta el Mercadona de Santander para hacerme acopio de mas paquetes.

Bueno me quedan mas de 10 páginas que leer...pero ahora no puedo.
Bienvenidas a todas las nuevas...

Felicidades a Poe!

Un beso muy fuerte, os he echado de menos y no he encontrado un solo ciber en todo los kms que he recorrido por tierras Cantabras...( preciosa tierra aunque el tiempo no nos ha acompañado mucho).

Hasta pronto...

yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yolandaht » 14 Ago 2007 19:34

escubidu escribió:Sobre la harina de garbanzos, si es comprada tiene IG medio, con lo que no se puede tomar con queso, no se podría hacer una pizza-pizza. Para que la harina tenga IG bajo y, por lo tanto, se le pueda poner queso, tiene que ser casera, es decir, moler en casa los garbanzos secos.
Pues metú la pata hasta el fondo porque era comprada en la herborister?a. :mal: :mal: :mal:

Tendr? que ver si me compro una moledora de café y la hago en casa. :duda: O pensar en comprar otro aparato para hacer la harina de garbanzo ¿Alguna sugerencia? No me dig?is la thermomix porque mi marido me tira por la ventana. Ya se la tir? hace un tiempo y cuando le dije el precio palideci? del susto :lol:

binchenza
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por binchenza » 15 Ago 2007 06:40

Hoy es mi quinto dia de reinicio con monty...aun no me atrevo a pesarme, prefiero ir notando el cambio en el volumen...

Estoy preparando un pan solo con harina de soya, tiene muy mal aspecto, ya les contaré el resultado...?puedo agregarle linaza, amapola o sesamo y aun asi consumirlo a cualquier hora?

Y al pan que elaboro solo con harina integral ?puede llevar estos ingredientes tambien? ?y salvado de trigo?

Compre en una tienda naturista harina de almendras que pienso mezclar con claras de huevo, sucralosa y nueces ?que tipo de comida es esta? ?glucidica? ?con que otros alimentos la puedo consumir?

Me encantan las legumbres, ?se pueden consumir tres veces a la semana? Entiendo que tanto los porotos c**o los garbanzos, arvejas secas y lentejas tiene ig bajo por lo que habría luz verde para todas ellas ¿verdad? ¿Y si las mezclo con arroz integral?

Saludos a todas y gracias por la paciencia

Bi[/img]

yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yolandaht » 15 Ago 2007 12:08

Pik escribió:Yolandath, me alegro de que te lo pasaras tan bien con tu marido en tu cumple y con tu yogurtera nueva, ?cuándo nos invitas a merendar yogurts a tu casa? :wink: Disfruta de estos días de "no Monty", jeje, pero cuando vuelvas el 20 ya sabes, Monty total :)
Pues lo de los yogures será mejor esperar a la segunda remesa porque no han cuajado del todo :lol: . Los dejé 8 horas en la yogurtera pero creo que la proxima ir? con 10 a ver si cuaja un poco más. A la proxima invito a uno de sabores :wink:

Estos días no es que sean NO montis, pero son solo mediomontis. Procuro pasarme lo menos posible.

yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yolandaht » 15 Ago 2007 12:57

Voy a ver si soy capaz de contestar a tus dudas sin meter la pata.
binchenza escribió:Estoy preparando un pan solo con harina de soya, tiene muy mal aspecto, ya les contaré el resultado...?puedo agregarle linaza, amapola o sesamo y aun asi consumirlo a cualquier hora?
Supongo que estamos hablando de harina INTEGRAL de soja ¿No? Lo del aspecto es normal porque a la harina se soja le cuesta mucho esponjar. Yo llevo haciendo magdalenas de soja desde hace tiempo y todavía no consigo que me esponjen bien :lol: . Puedes incuir a la receta cualquier ingrediente que tenga IG bajo con la harina integral de soja . De esta manera conseguir?s un pan que se pueda comer con todo tipo de comida siempre y cuando la masa no lleva nada de grasa o l?pidos (c**o por ejemplo yema de huevo). Si añades algún ingrediente lip?dico solo podrás consumirlo en comidas protido-l?pidas. Si le añades algún ingrediente de IG medio (pasa, higos) solo podrás consumirlo en comidas gluc?dicas y desayunos. Con respecto a los ingredientes que indicas yo creo que no habría ningún problema y si la masa solo lleva harina integral de soja lo podrías consumir en todo tipo de comidas.
binchenza escribió:Y al pan que elaboro solo con harina integral ?puede llevar estos ingredientes tambien? ?y salvado de trigo?
Si, puedes ponerle estos ingredientes. Hay gente que incluye el salvado de trigo a la masa porque así consigue que la masa esponje más. Igual si en el pan de harina integral de soja le mezclas salvado de trigo consigues que la masa quede más esponjosa.
binchenza escribió:Compre en una tienda naturista harina de almendras que pienso mezclar con claras de huevo, sucralosa y nueces ?que tipo de comida es esta? ?glucidica? ?con que otros alimentos la puedo consumir?
La harina de almendras tiene un IG bajo al igual que las nueces y al mezclarlo con clara de huevo (sin la yema) no estés añadiendo nada de grasa ya que la grasa del huevo está en la yema, lo que lo convierte en un alimento de IG bajo. Por ello, lo podrías consumir c**o postre de TODO tipo de comida o c**o mediamañana o mediatarde acompañado por ejemplo de un tú.
binchenza escribió:Me encantan las legumbres, ?se pueden consumir tres veces a la semana? Entiendo que tanto los porotos c**o los garbanzos, arvejas secas y lentejas tiene ig bajo por lo que habría luz verde para todas ellas ¿verdad? ¿Y si las mezclo con arroz integral?
Efectivamente, esa combinación está permitida, siendo ésta una comida Gluc?dica pero debes tener en cuenta que deber?s acompañarlo siempre de verduras ya que las legumbres no se consideran verduras. Ten en cuenta que estarás consumiendo una de las 4 comidas gluc?dicas de las permitidas en la semana.

También podrías acompañar a las legumbres con carne roja (costilla) o embutido (chorizo, morcilla...), ya que las legumbres son IG bajo, siempre acompañados con verduras (ensalada o gazpacho, ). En este caso estér?s consumiendo una comida protido-l?pida.

Espero haberte dado unas respuestas correctas. :beso:

Creta31
Novata/o

Mensaje por Creta31 » 15 Ago 2007 14:01

Holaaaa,
tendría una preguntilla. El caso es que el otro día c**o ya os dije compré espirales integrales y ahora al ver la composici?n otra vez veo que están hecho de "s?mola de trigo duro y salvado de trigo duro". Alguien puede decirme si son monty aptos??? :nodigona:

Gracias por adelantado! Y disfrutad del día festivo a mitad de semanita!!!! :dientes:

Responder