Tarta tres chocolates:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Eguski
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Re: recetita

Mensaje por Eguski » 07 Sep 2007 18:55

alcudia escribió:por favor pasame la recetita , y la hago este fin de semana
Enlace de saskia.
http://recetas.mundorecetas.com/receta757.html&10

c**o yo la he hecho.
Tarta tres chocolates
Ingredientes:

150 gr. de chocolate negro 85 % cacao
150 gr. de chocolate con leche
150 gr. de chocolate blanco
100 gr. de azúcar
1 litro de nata 35 % materia grasa
1/2 litro de leche semidesnatada
3 sobres de cuajada
Base:
1 paquete de galletas Maria
60 gr. de mantequilla
1 chorrito de leche

Preparación:
Para la base:

Se trituran las galletas con 3 pulsaciones de turbo y 20 seg. a vel. 9.
Se añade la mantequilla troceada y la leche, programamos 4 min. temp. 70? vel. 3
Echamos, sobre un molde desmontable, esparci?ndola muy bien por toda la base, metemos en el frigor?fico para que se endurezca.
Preparación chocolates:
Mezclamos la nata con la leche, separamos en tres partes.
Hacemos la 1ª echamos el ? litro de la nata y leche, añadimos el chocolate troceado, 40 gr. de azúcar y el sobre de cuajada, programamos 7 min. temp. 90? vel. 4
Echamos encima de la base de galletas y dejamos enfriar.
Preparamos la 2ª capa de chocolate con leche de la misma forma que la 1ª (en esta y en la 3ª ponemos 30 gr. de azúcar en cada una)
Echamos suavemente, se hace muy bien con un cacillo de servir colocado al rev?s, para evitar que haga agujero en la capa de abajo (la capa anterior tiene que estar cuajada, pero algo pegajosa, pues si no, no se pegan)
Hacemos la 3ª capa de chocolate blanco, seguimos los mismos pasos que la 2ª capa
Una vez, colocadas las tres capas, dejamos un rato a temp. ambiente, tapamos con papel film y cuando se haya enfriado lo metemos a la nevera, de un día para otro queda estupenda.
Desmoldar y decorar.
Nota: He dejado cuajar las capas a temp. ambiente.
:beso: :beso:

Eguski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Eguski » 07 Sep 2007 18:57

mamita escribió:no me cansar? nunca de esta tarta que me ha sacado de tantos apuros y está tan rica :D :D :D

de todas formas te quedé muy bien :plas: :plas: :plas: :plas:

y esos moldes con porcelana c**o son???????????

:beso: :beso: :beso:
:wink:
Te pongo enlace de una tarta de queso que hice con ese molde, para que lo veas. :beso: :beso:
recetas-postt140160.html

Eguski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Eguski » 07 Sep 2007 19:00

nuria_2000 escribió:Porfa!!! Una pregunta de lo más tonta...La decoración de bolitas de chocolate... D?nde la compras, es que me volví lela la semana pasada, hice para 2 cumpleaños la tarta de 3 chocolates y no logró encontrar bolitas de chocolates en ningún sitio....

Gracias.
:wink:
Lo compro en Eroski, en la seccion de productos para reposteria, flanes, cuajada, etc. :beso: :beso:

viri70
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por viri70 » 07 Sep 2007 19:40

:plas: :plas: :plas: Te ha quedado muy chula Eguski :nodigona: porque tu has dicho lo de la base que si no ni me entero :lol: :lol: me encanta el molde que has utilizado :dientes: :beso: :beso: :beso:

Responder