Estoy haciendo queso fresco. Terminado!!!.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por megancita » 27 Abr 2008 22:50

bravomar, nanfemo tiene razon no lo dejes mucho que se estropea, cometelo prontito o ya sabes........evasalo al vacio :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

bravomar con cuantos litros de leche lo has hecho???

yo lo hice con dos y me salio un queso muy chico, este parece mas grande

:up: :up: :up: :up: :up: :up:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 28 Abr 2008 09:52

megancita escribió:bravomar, nanfemo tiene razon no lo dejes mucho que se estropea, cometelo prontito o ya sabes........evasalo al vacio :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

bravomar con cuantos litros de leche lo has hecho???

yo lo hice con dos y me salio un queso muy chico, este parece mas grande

:up: :up: :up: :up: :up: :up:
O ponlo en aCEITE QUE ESTA QUE TE CAGAS :up: :up:

Xocolata
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Xocolata » 28 Abr 2008 10:50

:o :o :o :o :o :o :o :o ?Puedes poner la receta del queso fresco?

:beso: :beso:

Tinuca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Tinuca » 28 Abr 2008 11:05

Te ha quedado genial!

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » 28 Abr 2008 14:54

Hola chicas!!

Lo he puesto en aceite, bueno ya solo queda la mitad. :nodigona:
Qued? bueno de verdad y la textura yo creo que muy aceptable. Pero ahora hay que perfeccionarlo. :wink:
Para mi, demasiado cuajo. Yo us? el de polvo. El próximo día un cuarto de cucharilla de café. (tengo unas cucharillas medidoras. Ya lo pesar? para deciros cuando es).
Puse un litro de leche en brik. Del de Lild barata para mas datos. Bueno ya se ve cual es en la foto, jeje. Pens? que si al final lo tenía que tirar que al menos me saliera barato. jajajaja.
Me gustaría probar con leche fresca para la próxima pero lo veo dificil. En fins, se intentaré, se intentaré.
Ponerle sal. Si no queda sosote. Gracias que yo le puse un poco pero para que quede "pofesionas" habría que ponerle un pelín mas.
Con el brik de leche me ha salido un queso de 350 gramos aprox. (pesa bastante para lo pequeño que es el jod?o. :lol: )
La receta no tiene truco, así que firmemente creo que el truco está en el prensado. Para que quede firme el queso y se le extraiga el máximo suero posible. Por eso mi cabezonería con la prensa. Pero ahora veo que con este sistema funciona bastante bien. Para salir de paso, suficiente. Si hay que estar haciendo constantemente, habrá que ingeniarse algo.

Bueno, yo creo que mas o menos he contestado todo. Si me dejé algo, por favor volver a preguntar que se me habrá pasado. De cualquier modo las expertas son regaliz, meri e islacris. :plas:

El helado de philadelpia estoy de acuerdo que merece un post a parte. :plas: ¿por que no te anim así

Regaliz, no me piques mucho que ya estoy apuntito de animarme con otros quesos. Visto que no me quedan mal y con lo quesera que soy yo.. estoy a puntito de caer. :lol:
Lo peor es la primera vez que no sabes que utensilios usar, el colador.. uff casi que todo el tiempo se me fuí en eso, por que lo demás es solo esperar. Una vez ya estés organizada es batir los ingredientes y paciencia. c**o ahora ya lo tengo mas o menos todo resuelto, esto va a ser un peligro. :lol:

Bueno, chicas animaros a probar y cualquier cosa me dais un toque!!

Besotes!!

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » 28 Abr 2008 14:58

megancita escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: toma yaaaaaaa que pedazo que queso mas bueno te ha salido......que ricooooooooooooo

pero lo que mas me ha gustado es esto.....
Imagen
ya sabemos que no te falta ningun diente :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

te has dejado la marca......... :lol: :lol: :lol: :lol:

genial nena, me estan entrando ganas de hacerlo de nuevo, hace tiempo que no lo hago por culpa de la leche, no encuentro la fresca, valdra la de brick??

:lol: :lol: :lol: Sii, jajaja cuando vi la foto en el foro me dió un poco de coraje y todo!! :lol: hay que ver que bruta soy! :lol:

Si, yo lo hice con la de brik (la mas barata de Lidl)

Aisssnn, desde que dijiste lo del membrillo... Estuve toda la noche con antojo!! :lol: :lol: :lol: y cuanto mas me miraba el queso, mas antojo me daba. :lol: :lol:
Habrá que haberlo, habrá que hacerlo. 8) :wink:

siempre se ha hecho con la fresca del dia, no se yo con la otra que tal.....

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Nefer64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nefer64 » 28 Abr 2008 15:22

???¿Qué demasiao!!! :o :o :plas: :plas: :plas: :plas:
Aunque no sé si me ha gustado más tu queso o tus mcguiveradas,más o menos calcadas a las mías, aunque mi lata no era de palmitos :lol: :lol: :up: :up: :up:
Y lo de tu perra con el suero, :lol: :lol: :lol: :lol:

Y el de regaliz tambiénauauuu, y la prensa me ha encantado :o ?D?nde consigues esa goma-pollo tan grande? :duda:

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » 28 Abr 2008 15:26

Goma pollo?? has dicho goma-pollo??? !!!!!!!!!!!! :o
Ves megancita c**o son gomas de pollo??? :lol: :lol: :lol: :lol:
Es que hace un tiempo dije esto de gomas de pollo en el foro y no sabían lo que era.
Que alivio, nena, ya pensaba que yo era una cosa rara. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Nefer64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nefer64 » 28 Abr 2008 15:37

Bravomar escribió:Goma pollo?? has dicho goma-pollo??? !!!!!!!!!!!! :o
Es que hace un tiempo dije esto de gomas de pollo en el foro y no sabían lo que era.
Que alivio, nena, ya pensaba que yo era una cosa rara. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Me parto :lol: :lol: :lol: :lol: Goma-pollo de toda la vida, más gordas y de colores, amos anda, que no saber eso :lol: :lol: :lol:
Pues ahora estaba pensando que tendré que fijarme cuando vea algún cap?n, si llevan goma esa sí que tendré que ser grande 8)

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por megancita » 28 Abr 2008 15:51

Bravomar escribió:Goma pollo?? has dicho goma-pollo??? !!!!!!!!!!!! :o
:nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: pos lo siento pero yo no la conozco por goma pollo........ :lol: :lol: :lol: :lol: pero c**o aki se aprende de to, pos alaaaaaaaa ya se una cosa mas

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder